Despertar Sexual y Virginidad

743 41 1
                                    

—¡Hola muchachitos y muchachitas! Hoy tenemos un programa dedicado a esos pubertos que abundan en Wattpad y que están descubriéndose como seres sexuados

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

—¡Hola muchachitos y muchachitas! Hoy tenemos un programa dedicado a esos pubertos que abundan en Wattpad y que están descubriéndose como seres sexuados. Para eso, tenemos aquí a nuestro querido Doctor Foster...

—Hola, ¿qué tal?

—Y a nuestra querida doctora Méndez.

—Hola. Gracias de nuevo por la invitación.

—Bueno, empecemos con una pregunta básica. ¿Cuando es normal que todo esto del sexo empiece?

—Odio la palabra normal. ¿Podríamos hablar mejor de común o promedio?

—Es así —completa el doctor con un tono más dulce— porque en sexología no hay cosas anormales. Hay tantas opciones como personas en la faz de la Tierra. Pero, contestando tu pregunta, somos seres sexuales desde muy temprana edad. Los niños a los dos o tres años, cuando descubren que tienen un pene, juegan con él, lo tocan y sienten placer. Es casi universal.

—¿A los dos años ya se siente placer?

—Desde que naces sientes placer. Cuando descargas la vejiga sientes placer, cuando te acarician el rostro sientes placer. Y tocarse ahí es bastante común, lo que pasa es que entran en juego las normas sociales y los padres reprimen esas conductas.

—Bueno es que a los dos años es muy chiquito para estar con eso.

—No, sólo que tiene otro significado. La cultura ha hecho que demonicemos el placer y lo veamos todo desde el lado sexual, pero en realidad, un niño tocándose no le está haciendo daño a nadie.

—¿O sea, que deberían dejarlos tocarse?

—Eso depende de los padres. Si no le dices nada, el niño lo va a hacer en cualquier circunstancia, incluso en momentos no aceptados socialmente, como en medio de una fiesta de cumpleaños por ejemplo, y puede asustar a otros niños o molestar a otros padres. Pero si lo regañas como si fuese lo peor del mundo, le estás enseñando que tocarse es malo y es cuando empiezan los problemas con la propia sexualidad.

—Entiendo, pero eso son sólo los varones, ¿no?

—A esa edad, sí. Pasa que los varones tenemos un juguetito ahí afuera, las niñas tardan más en descubrir ese tipo de placer.

—Pero no pienses que tardamos mucho. Cuando descubrimos que nuestro cuerpo es diferente al masculino, empieza la investigación. Eso pasa a los seis o siete años. De hecho, en esa edad, sobre todo las niñas, ya sienten algún tipo de atracción o curiosidad hacia sus compañeritos varones. Pero quizás el despertar como individuo sexual que siente placer al tocarse conscientemente de lo que está haciendo, pasa cuando entramos a la pubertad, por los once a trece años.

—¿A esa edad ya se es consciente de lo que se está haciendo? Guau, yo a esas edad jugaba con muñecas.

—Yo también, jugué hasta los catorce porque tenía una hermana pequeña, pero mi primer orgasmo lo tuve a los once —el doctor ríe.

Radio S.E.X.O.Where stories live. Discover now