OCHO

8 2 0
                                    

—Bueno pudo ser peor. —Mary blandía su cepillo a diestra y siniestra mientras peinaba el cabello blanco de Lily.

Lily se encontraba de pie sobre un banquito, con los brazos extendidos a cada lado lado como un espantapájaros mientras tres criadas, con alfileres entre los labios, hacían los últimos ajustes para su vestido de gala.

—Si claro. ¿Por qué no le pedimos al pregonero que diga eso en la reunión de esta noche? dijo Lily. —Y ahora presentamos a Gabriel y Angela Solar. A todos nos pudo haber ido peor.

—No debería de preocuparse por los Solar mi señora. Gabriel no podrá decir ni hacer nada durante la reunión y según he escuchado de oídos de todos, Lady Angela Solar no es como el patán de su hermano.

—Iba a casarse con mi hermano, Mary. —dijo Lily. —Dudo mi padre no le hubiera buscado a Dante una pareja desdeñosa como lo fue Gabri... ¡Auch!

Lo siento mucho mi Señora. —dijo una de las criadas.

Lily le sonrió.

—No es nada Iris.

Las otras dos chicas eran Clare y Dot, las amigas de Rose. Las tres chicas se alborotaban y daban vueltas alrededor de la habitación, juntaron listones e hilos; cada una estaba más emocionada que la otra.

Lily sonrió, sin embargo una discreta y repentina lágrima recorrió su mejilla. Rose había sido la mejor amiga de Lily, mucho tiempo atrás, en la que no era más que Lily Sombra, aún niña sin esperanza alguna de volverse gobernante de Gehenna. Las dos chicas había jugado y reído juntas, se podría decir que habían sido como hermanas. Pero esos tiempos nunca volverían, Lily era ahora Lady Sombra y Rose había muerto a manos del tío Pan por que Lily había convencido a Rose de usar su ropa para irse a divertir con Thorn y K'leef a la feria. Su tío pensó que era ella y terminó ahogándola. Aunque prácticamente la mato ella por un capricho infantil.

Su muerte fue culpa tuya, nunca podrás remediarlo.

—¡Auch! —Lily se alejo de Mary. —¿Que haces?

—Silencio. Ya casi termino. —dijo Mary desenredando un nudo de cabello.

—Eso dijiste hace una hora. —dijo Lily, aunque discretamente estaba agradecida con Mary por haberla sacado de aquel recuerdo horrible.

—Por cierto, ya vio la lista de candidatos para su caballero personal.

A Lily se le secó la boca; bajó la mirada y se encontró con la feroz y acusadora mirada de Mary.

—Me lo imaginaba. —dijo Mary. —Así que le pedí al joven Tenebrae que viniera lo más rápido posible.

Lily gimoteo.

—¿Lynch Tenebrae? Pero Mary, su familia siempre ha estado en contra del clan Sombra.

—Y ya es hora de olvidar esas viejas rencillas familiares, sin mencionar el hecho de que todavía no ha elegido marido. Lo más sabio sería buscar una pareja cerca de casa.

Iris, Clare y Dot soltaron unas cuantas risitas mientras trabajaban en los dobleces de su vestido. Mary les lanzó una mirada asesina para hacerlas callar.

MAGIA DEL REFLEJONơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ