La traición

3.2K 283 71
                                    

La traición

Poco a poco el sonido de pasos acelerados la regresó a la realidad y con dificultad abrió los ojos para ser cegada por la luz de la habitación. La joven slytherin tuvo que parpadear varias veces para entender que se encontraba en una de las camas de la enfermería.

Al ver que Theo estaba dormido en una silla con la cabeza apoyada en el borde de la cama, no pudo evitar murmurar su nombre, lo que hizo que él despertara rápidamente.

—¿Cómo te sientes? —le preguntó, frotándose los ojos.

—Me duele un poco la cabeza.

Madame Pomfrey pasó por los pies de la cama cargando una poción, al ver a la chica consciente, se sobreparó y en un tono calmado, anunció —Señor Nott, si la señorita Malfoy puede caminar, ya pueden irse —dicho eso siguió con su camino.

El chico asintió.

Al notar que varios pelirrojos se encontraban junto a la cama donde la mujer había llevado el frasco, Lyra conectó ideas y le dirigió una mirada llena de dudas al castaño, la que él respondió con un—¿Te sientes bien o prefieres esperar un rato?

—Vamos —dijo la chica levantándose poco a poco. Al estar de pie, cerró los ojos y se sujetó del colchón con fuerza.

—Si quieres, puedo ir a pedirle una poción.

—Estoy un poco mareada, es todo, nada importante.

—Creo que al menos deberíamos quedarnos un poco más.

La chica respiró profundamente para abrir los ojos con lentitud —Todo está bien.

Lyra miro con sorpresa al ojiazul cuando este puso una mano en su cintura. Ante eso, él respondió —Es solo para evitar que te caigas.

—¿Hay algún modo en el que me dejes hacerlo sola?

—Sí, volviendo a la cama y aceptando una poción.

—Entonces, espero que no me dejes caer.

Caminaron en dirección a la salida, hasta que Lyra se detuvo, dirigiendo sus ojos grises hacia una de las camas ocupadas —Longbottom estoy empezando a creer que te gustan los lugares con enfermeras y sanadores.

La pelirroja junto a él estaba por decir algo, pero el chico se lo impidió —No te preocupes Ginny, ella no es como su hermano.

La pelirroja lo miró sin creer lo que estaba diciendo y replicó —Ella es peor que Malfoy en todos los sentidos.

Cuando Lyra sintió la mano del castaño tensarse en su cintura, volvió a examinar el lugar y con un tono lastimero, exclamó —Es una pena que algunas personas se olviden de la cortesía. Espero que te recuperes pronto, Longbottom, suerte con tus amigos.

Al salir del recinto, Theo la acompañó por el pasillo entre los murmullos y miradas especulativas de quien fuese se cruzase por su camino, las que ella respondía con una expresión neutra y una mirada fría.

Cuando llegaron a las mazmorras y encontraron un pasillo vacío, la chica apoyó la espalda en una de las paredes.

—Me sorprendió que no le respondieras a la chica Weasley.

—Hubiera sido una mala idea, aún no me dices que pasó y la enfermería estaba llena de sus amigos aurores.

—¿Desde cuándo le diriges la palabra a Longbottom?

—Es una larga historia —la chica suspiró — Se supone que yo debería hacer las preguntas ¿Puedes contarme lo que pasó? ¿Draco, está bien?

Malfoy y LestrangeWhere stories live. Discover now