Capítulo 4

176 21 0
                                    

Estaba tan cansada por todo lo sucedido la noche anterior que no me costó mucho quedarme dormida. También doy crédito a los mimos de Alan. Tenia la cabeza más despejada y un poco más claro lo que iba a hacer en adelante. No pasaban de las nueve de la mañana, cuando llamaron desde la recepción a Alan para avisarle que mi padre venia a buscarme. Sabia que lo haría, por lo que no puse trabas a la hora de despertarme. Llevaba un rato charlando con mi buen amigo en la habitación cuando vino papá. Alan fue a despedirme hasta el elevador— No dudes en llamarme si necesitas algo, sabes que soy tu apoyo en todo momento ¿Ok?— me agarró con ambas manos el rostro y me dio un beso en la frente. Me sentí sonrojar, luego de que una agradable corriente pasase por todo mi cuerpo— Saluda a tu padre de mi parte, y dile que me disculpe por no bajar a verle, pero no me gustaría que me encontrase en estas pintas.

Al llegar al lobby vi a papá sentado en el salón de espera. Parecía cansado, no tenia pinta de haber dormido muy bien en la noche. Se puso en pié en cuanto me vio y guiándome con la cabeza me indico que le siguiera. El chofer nos esperaba en frente del edificio. Nos abrió la puerta en cuanto nos vio y fuimos directo hacia casa. No hubo una sola palabra que saliese de nuestras bocas hasta que entramos.

—¡Kate! — me abrazó mamá en cuanto me vio— No vuelvas a irte de esa manera. Nos tenias muy preocupados.

Papá camino dirección a su despacho. Por su expresión sabia que quería que hablásemos de inmediato. Fui tras él tomada de la mano con mamá. Ella se sentó al lado de papá luego de entrar, mientras que yo cerraba la puerta para que ningún empleado escuchase la discusión —¿Y?— dije iniciando la conversación— ¿Ya se dieron por vencidos con su ridícula idea?

Papá frunció el ceño. Parecía ofendido por mi tono— No, y de hecho tienes una cita con Carl hoy en la tarde.

—¡¿Pero tu estas loco?! — elevé la voz, mamá me dio un vistazo que pedía que me relajase un poco— ¿Qué es lo que no entiendes? ¡NO, NO ME VOY A CASAR!

—¡KATE!— subió esta vez la voz él. Me crispé por un momento. Nunca le había visto enojado conmigo— ¡No me hables de esa manera!

—Por favor...—intento mediar mamá entre los dos— cálmense un poco...

—¿Qué pasa? ¿Por que están tomando decisiones por mi? ¡No me quiero casar papá, no lo voy a hacer!— reafirmé— No pueden obligarme a hacerlo.

—No te pedimos que te cases de inmediato Kate, es solo un compromiso— intervino mamá.

—Mamá, es lo mismo, todo lleva al mismo final— le miré desesperada, papá seguía sin decir una palabra.

—Pero queremos que se conozcan Kate— volvió a defender mamá— De cualquier manera no te estas viendo con nadie ahora ¿verdad? No entiendo por que estas tan a la defensiva.

—¿Qué no entiendes por que estoy a la defensiva?—repetí— Mamá ¡Me están obligando a comprometerme! Están abusando de su autoridad ¡Yo ya soy mayor de edad, puedo hacer lo que quiera! Además, el que no este viendo a nadie ahora, no quiere decir que no tenga a nadie en mente.

—Es Alan ¿Cierto?— dijo papá más calmado. Le miré atónita ¿cómo podía saberlo? — Tu madre y yo ya lo imaginábamos por una temporada, tampoco es algo tan difícil de adivinar.

—¡Si lo saben deberían de entender!

Suspiró —Lo siento Kate, pero es un hecho.

—Papá...— rogué con la voz temblorosa.

—¿Qué les parece si hacemos un trato?— volvió a intervenir mamá— Dale una oportunidad a Carl, vas a asistir a todas las citas y vas a hacer todo lo que te digamos por un tiempo, si en ese tiempo no logras convencerte de él, daremos por terminado el compromiso. Estoy segura de que Tim y Bel comprenderán la situación en caso de que rompamos el compromiso, ellos son buenas personas. Sin embargo no pueden saber nada de esto, incluso una vez pasado el tiempo acordado.

Estamos ComprometidosWhere stories live. Discover now