....El contrato....

71 6 15
                                    

Louise:

Terminé de leer el libro, ya han pasado dos días, dos días y una noche, me dispuse a mirar mi ventana radiar por la luna, no hemos sabido nada de Saito ni de Tiffania, nadie de su batallón ha informado avances en este tiempo, sabíamos que algo asi podria pasar, perdemos el contacto, pero mucho me temía que no estaba lista.

No me he encontrado con esa criatura en el espacio del vacío, ya mucho le extrañaba, pese al miedo que daba, hoy aprobé una ley de protección a los ciudadanos, habían muchos que no podían emprender en el rumbo del comercio, generamos un fondo destinado para su apoyo financiero,
encontramos un cáliz que hace decir la verdad a quien lo vea, lo ocuparemos para juzgar justamente los delitos, entre otras cosas. Se me pasaba el día entre visitas oficiales, reconocimientos reales, normativas, citas con nobles, tazas de té por la tarde, bendición de bebés, presupuesto a las escuelas, apoyo a la plebe, fundaciones, entre cosas, ahora acabo de salir de una orden de visita a un hospital. ¿Pueden creer que vive una mujer que se alimenta solo de agua y energía positiva? Yo no lo sabía ahora sí.

Mi día fue muy extraño al final, estaba tan agotada, luego de la cena, me encontraba en mi lugar habitual, el apetito hasta se me había ido, todo podría haber salido bien si tan solo, Marianne- aama no hubiese aparecido en el comedor a esa hora.

- Está bien que seas el puente entre el pueblo y la corte real,pero no puedes llegar y armar una visita a un hospital así como así, existen protocolos para esas cosas - se quejó la ex reina tras mi regreso del hospital, no nos habíamos topado en toda la tarde, pues a modo de escape organice esa visita exprés al hospital.

- Es mi deber como reina informarme sobre lo que ocurre en los distintos establecimientos en Tristain, leí los informes de Henrietta y ese hospital no había obtenido una visita jamás en 23 años ¿Le parece correcto? - dije con cada palabra se podía notar mi ira, esa señora sobrevivió por su pura determinación, ni medicamentos acorde de sus necesidades tenía.

- Está bien lo consideramos una emergencia, una urgencia para ti, puedes visitarlo, pero de ahí a donar equipos médicos y personal de tu propia guardia médica es irresponsable de tu parte - dijo ella enojada, juro que quise aguantar, quise realmente.

- Quizás me sobre pase al dar parte del dinero de la corte sin autorización de la corte, pero ese dinero lo ocupan para mejorar la salud de los ciudadanos - Hice una pausa para jugar con mi pañuelo - Si no mal recuerdo la guardia médica estaba a disposición de la corona real ¿No? - dije y tanto Julio cómo Anies asintieron, me levanté de la mesa luego de haberme aseado camine hacia la ex-reina sin inmutarme - Bueno, están a mi servicio y al suyo en este momento, no al de la corte - dije parandome frente a la ex reina de la manera más imponente posible - No crean que no supe lo de que ningún miembro de la corte se presenta en estos establecimientos de necesidades primarias, ellos se atienden con el dinero de la corona de Tristain, ocupan sus servicios reales - dijo y Marianne se volteo a ver a su mano derecha, el representante de la corte, este comenzó a sudar frío.

- ¿Eso es verdad? - pregunta ella y el joven incapaz de mentirle a su alteza asiente - ¿Desde cuando? - pregunta dolida.

- Desde el fallecimiento de su esposo su alteza - dijo el joven con la mirada baja, avergonzado.

La ex reina se sentó en una silla shockeada y ¿Quien no? Todos estos años, la corte real estaba ocupando los servicios de la corona de Tristain y bajo sus propias narices, servicios resguardados para la familia real, en casos de emergencia, supuestamente.

- Yo, no sé qué decir - dijo la ex reina avergonzada, en su lugar también lo estaría.

- En valor a los servicios robados por parte de ellos done la misma cantidad en dinero, materiales y en servicio - explique debía ser justa.

El °5 Mage Y La Elejida...{Finalizada}Where stories live. Discover now