Capítulo 16

14.9K 2.2K 437
                                    

"El camino de la novia"

Desde la costa de Yunmeng hasta sus límites en Gusu la noticia se extendió por todo el reino, desde días atrás se había anunciando el tratado de paz entre ambas naciones junto con el compromiso real, en consecuencia todo Yunmeng estuvo en celebración, una unión de tal magnitud significaba años prósperos llenos de tranquilidad y armonía, una expansión comercial y nuevos tratados políticos ¿Quien no podría estar feliz? Además de la novia.

Sin ser ordenado los mismos habitantes se encargaron de limpiar las calles donde el carruaje de la 'princesa' pasaría, adornadas de flores tanto en el suelo como cayendo desde los cielos cuando el trote de los caballos anunciaba su cercanía. Desde dentro Wei Ying escuchó las voces entusiasmadas, especialmente voces femeninas en apoyo a ella, otras envidiando su suerte y unas pocas más pidiendo prosperidad para el matrimonio, con la advertencia de no levantar las cortinas para evitar ser vista Wuxian se ató las manos ante la tentación y pasó todo el trascurso en silencio, aislada y cada vez más nerviosa.

Nadie podría verla hasta llegar al palacio de Cloud Recesses, solo la anciano Li le escoltó hasta el carruaje y tuvo el permiso al ser quien vistió a la novia.

Tras pasar los límites del reino la nostalgia pronto se apoderó de Wei Ying, le dijo adiós a la tierra donde no volvería si fallaba. Sin embargo, lejos de esperar una trayectoria tranquila en Gusu lo que narró una de sus guerreras del ejército que comandó y que, fungía como conductora le dejó pasmado. A sus palabras igualmente cargadas de asombro las calles de Gusu también estaban adornadas entre flores y origami colgado en cada extremo de casas altas, sus habitantes se inclinaban como muestra de respeto al carruaje y no hubo ningún comentario más, la nación de Gusu se caracterizaba por sus habitantes simples, modestos y rectos, hacer algún tipo de escandalo incluso en momentos de celebración debía ser mal visto.

No obstante, debió aparecer algún rebelde, un opositor que se negara al matrimonio, nadie podría olvidar en un solo par de días la clase de fama que cargaba Wei Ying como la matriarca YiLing, en un reino tan correcto como GusuLan debieron aborrecer el camino demoníaco que creó en base artes oscuras, si tan solo vieran sus intentos de regresar la conciencia de un cadáver feroz crearía un alboroto y la amenaza para abdicar o peor, la petición hacia el emperador para quitarle la vida por herejía, como si no fuera poco utilizó aquel cultivo demoníaco para acabar con parte de ejercito de la Nube y, desencadenar como efecto mariposa la muerte de su entonces emperador.



Entonces ¿Donde estaba su rebelión? Jiang Cheng también previó esto y escoltó a sus mejores guardias para proteger el carruaje mas nada apareció, el camino fue tan pacífico que creó una nueva paranoia en la novia, expectante hacia cualquier anomalía, con una horquilla lista para apuñalar. Con el primer indicio de las puertas a punto de abrirse no vaciló al lanzar su arma improvisada y preparar una nueva para su próximo atacante. Desafortunadamente lo único que encontró fue la presencia de Lan Wangji, con la horquilla en su mano y sin rastros de daño gracias a su rápida reacción.

Estuvo a nada de matar a su futuro esposo sin querer pero este no mostró signo de enojo -Lan Zhan no mostraba signos de nada en realidad-, en cambio le regresó el accesorio a la novia y volvió a bajar de carruaje, poco tiempo después le extendió su mano como apoyo.



¿Lan Zhan?... —Confundido, Wei Wuxian no procesó hasta el momento que el carruaje se detuvo, tampoco escuchó la indicación de la otra guerrera ni mucho menos calló en cuenta que llegó a su destino, al pie de la montaña y los inicios hacia el palacio de Gusu en donde debía caminar a lado de su esposo.

Intransigente | Mo Dao Zu Shi |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora