BROKEN

751 81 35
                                    

Chapter 08

Broken

Acuario observaba a su reina Olivia.

Ambos estaban afuera en uno de los balcones del castillo. Justamente en el balcón que se encontraba arriba del Jardín de Espinas, el jardín más cercano al océano. Olivia estaba mirando hacía este. El aire olía a agua salada, y la humedad hacía que su cabello se envolviese en varios rizos.

Últimamente Olivia había estado demostrando comportamientos anormales. No sonreía como antes, no hablaba mucho, y había desarrollado un pequeño tic en su dedo mequiñe.

Todo había comenzado desde hace tres meses.

— ¿Algún sueño ocupando sus ojos? — preguntó Acuario.

Olivia dio un pequeño saltito, y se dio la vuelta para mirar a su consejero antes de volver a mirar el océano.

— No, — contestó la reina.

Acuario camino hacia ella, tomando grandes suspiros para poder tomar el olor de agua salada en sus pulmones y su lengua.

Acuario siempre había relacionado el olor de agua salada como el olor de casa. No era el más específico. Todos los reinos estaban rodeados de océanos y la mayoría de las personas que vivían en las costas podían afirmar que el olor a agua salada era el mismo en Kiev que en Mercia o Estanglia.

Pero para Acuario era diferente. El olor de los océanos de Kiev era diferente a los demás. Más salado y dulce, más intenso y más mágico.

— Si tuvieras el presentimiento que algo malo va a pasar, pero no puedes hacer nada para evitarlo, ¿qué harías? — preguntó Olivia.

Acuario inclinó su cabeza, ahora estaba mirando como la línea horizontal que divide al océano y el cielo se movía como una balanza.

— ¿Es esto sobre la reunión de Virgo? — pregunto Acuario.

Incluso antes de que Olivia contestara, Acuario sabía la respuesta. El Rey de Mercia había convocado una reunión de emergencia tres días antes. Todos los reinos debían de reunirse en un viejo castillo entre las líneas de Mercia y Estanglia, unas tierras consideradas neutrales para los tres reinos.

Acuario había estado dándole vueltas al asunto desde hace tres días. Siempre pensando en una manera en que voltear el juego entre los reinos del oeste. Pero sin importar que tantas vueltas le daba, nada parecía poder llegar a su cabeza.

Las atenciones desde la revelación del intento de asesinato de Virgo en manos de caballeros de Estanglia había tomado las tensiones ya establecidas a un nivel alarmante.

Aquellas tierras no eran de Acuario, pero el destino de sus tierras estaban muy relacionados con los otros dos reinos.

El Círculo de Baltín era la composición de tres reinos casi completamente aislados de otras tierras. Los reinos mayormente dependía el uno del otro para intercambiar recursos y productos. Los reinos también tenían contratos con otras tierras, pero mayormente dependían el uno del otro para sobrevivir dado a que era más caro transportar productos de tierras más lejanas.

Estanglia producía grandes cantidades de carbón y frutos, Mercia de leña y ganado, y Kiev transportaba sales y aceites. Pero los comerciantes y granjeros intercambiaban alimentos y mercancía con otros comerciantes de los otros reinos, de esa forma era que los tres reinos sobrevivían sin tener que tener mucha interacción con tierras más lejanas.

Si Mercia y Estanglia entraban en guerra, Kiev se mantendría neutral a por lo mucho. Al menos que uno de los reinos ataquen las tierras. Pero incluso si Kiev se mantuviera neutro, siempre estaban los habitantes que demandará ayudar a cada uno de los reinos por distintas razones, provocando grandes revueltos de opiniones y amargura.

Falling KingdomsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora