1.2

862 71 54
                                    

Continuación...

Después de bajar a las nueve. Harry corrió a su segundo trabajo como camarero en un bar local, donde estaría sirviendo bebidas y aperitivos hasta las dos de la mañana. No era un trabajo duro, pero estaría agotado para el momento en que tirara el saco. Por ahora estos dos trabajos eran suficientes, pero después de Navidad, habría que encontrar otra cosa.

Habiendo acabado la escuela de formación profesional, con especialización en negocios y contabilidad, Harry había estado devastado cuando llegó la noticia de que su madre tenía una enfermedad del corazón. Abandonó la idea de buscar empleo en su campo y tomó los trabajos más pequeños que le permitieran hacerse cargo de ella. Ella había sido valiente, pero al final había sucumbido a la enfermedad cardíaca, dejando solo a Harry en el mundo. Eso había ocurrido en febrero.

Agarró un paquete de galletas para la cena, se puso el uniforme, que consistía en unos pantalones negros, una camisa blanca y una delgada corbata negra y se dirigió a la barra. El Tango estaba animado cuando llegó ahí a las diez. Después de esconder sus pertenencias y ropa extra en su casillero, porque nunca sabía cuándo alguien accidentalmente lo podía empapar con cerveza, coca cola o lo que fuera, se encontró con el caos en su camino a la cocina. Evidentemente Nick había salido, de nuevo, amenazando con no volver jamás. ¿Por qué el gerente permitía a la reina del drama volviera una y otra vez? era un misterio para Harry. No importaba que trabajara en alguna parte o no lo hiciera. Sabía que iba a ser una larga noche dura, cubriendo el doble de la zona y haciendo el doble de trabajo. Oh bien, esperaba que las propinas compensaran eso.

Corrió como un loco toda la noche. Cuando finalmente caminó por las escaleras a su pequeño apartamento en las frías primeras horas de la mañana del sábado, se preguntó por qué no había desarrollado una migraña de las suyas.

Ese pensamiento trajo a la mente la escena en la oficina con el niño y su papá. Freddie-no-Mercury era un lindo y su amor por su papá tocó a Harry. No sufría del síndrome de ¡ay de mí yo nunca conocí a mi papá! y reconoció el amor puro cuando lo vió. Su propio padre había muerto justo después de que él naciera, así que Harry ni siquiera lo había conocido.

Se preguntó ¿por qué el niño se había puesto el traje de duende? él no había sido parte del trabajo de Santa de Harry. Tal vez lo vería hoy o mañana cuando fuera. Ahora, estaba a punto de desmayarse. Bueno, después de una ducha para librarse del olor del cigarrillo y el licor y el sudor.

Durmió hasta casi las once e hizo algunas tareas rápidas antes de ir a trabajar. Tomlinson era uno de los centros comerciales más grandes en Lexington, con varios más distribuidos en el sur. Sin embargo, la cadena había comenzado aquí, así que esta era su base de operaciones.

Era sábado y con sólo dos semanas antes de la Navidad, los padres estarían trayendo a sus hijos en masa a tomarse fotos con Santa. Harry se alistó en el vestuario y salió, con la esperanza de que no tendría que enfrentar a otro sabelotodo como la noche anterior. Se rió con ironía al recordar a la niña que había preguntado —¿Cómo es que si eres un Santa gordo, tienes dedos largos y flacos, huh?

Él había respondido con un —¿Cómo es que eres una niña muy bonita, con sus ojos azules y cabello rizado, ¿huh? — Ella se había reído y le dijo que no quería muñecas. Quería libros, muchos libros. La chica debe haber estado a cuatro patas. Mamá y papá, buen trabajo.

Casi había terminado su segundo turno cuando vislumbró a cierto duende cada vez más cerca de él, de lado a la larga fila de niños y padres. Cuando el chico se acercó lo suficiente, Harry le preguntó —Oye, Freddie-no-Mercury, ¿cómo está tu papá hoy? ¿El dolor de cabeza se fué?

—Sí. Está en una reunión ahora. Sin embargo probablemente tendrá otro dolor de cabeza. Ha estado teniendo un montón — Freddie se sentó en el suelo junto a la rodilla de Harry.

✨Algo para Santa✨ [ Larry Stylinson ] AdaptaciónWhere stories live. Discover now