Parte 2 Sospecha.

8.2K 706 250
                                    

--Wei Wuxian..

Wei Ying sonrió como de costumbre y saludo al Viejo Lan. Y este le devolvió el saludo amablemente. Cuando el protocolo había terminado Wei Ying quiso salir corriendo del lugar en busca de su esposo, pero el Viejo Lan se le adelanto.

--Ven conmigo, Wei Wuxian. Deseo hablarte.

Wei Ying puso cara de pocos amigos, pero asentó en el acto, Lan Zhan le había pedido que tratara de comportarse delante de su tío. Para que este no se molestara. Y así lo había tratado de hacer aunque sabía que por más que se esforzara, el viejo Lan siempre encontraba algún desperfecto por lo que siempre terminaba enojándose con él. Ya no sabía quién era más fastidioso si la difunta Madam Yu, el o Jiang Cheng.

Ambos tomaron asiento en el salón de la orquídea, lo que le resulto incomodo a Wei Ying ya que recordaba sus días de "mal estudiante" aunado a su dolor de cadera y al ungüento que empezaba a tornarse líquido para sumarse a su estado incómodo.

--Sabes, cuáles son tus deberes aquí ¿verdad?

Wei Ying lo miro desconcertado, ahora que había hecho para merecer el desprecio del viejo lan.

--Sí, Claro que se cuáles son mis deberes.

--Bien, entonces si sabes cuáles son tus deberes ¿porque no cumples con ellos al pie de la letra? O me vas a decir que eso también es muy difícil de hacer debido a tu "naturaleza"

Wei Ying se quedó atónito, no entendía ni Jota, de lo que estaba hablando el viejo Lan. A caso se había enfadado tanto de que no estuviera a la hora del té. Si siempre terminaba enojándose, por sus comentarios en la mesa y ahora que le había dado el privilegio de no verle, en aquella sagrada hora como él le llamaba, lo encontraba enfadado con él. Lan Qiren observo con detenimiento a Wei Wuxian. Todo parecía estar en orden hasta que noto cierto gesto de inconformidad en su rostro.

--¿Acaso desprecias mi consejo?

Wei Ying volteo a ver al Viejo Lan y movió la cabeza en negativa.

--No, por el contrario aprecio sus sabias palabras.

La contestación de Wei Ying le había sonado tan cruda, Que Lan Qiren peso que se estaba burlado de él.

--Dime Wei Wuxian. ¿Cuál de tus deberes es el de mayor importancia?

Wei Ying, ignoro la pregunta del viejo Lan. Ya que había sentido un calambre en la cadera, respingo un poco y quiso sobrase pero la voz enojada del viejo Lan lo hizo desistir tratándose de sentar lo más derecho posible.

--¡Acaso no puedes estarte quieto Jovencito imprudente! ¡Ahora contesta mi pregunta! ¿Cuál es tu deber más importante en este lugar?

--Hacer feliz a Hanguang-jun.

--¡Entonces porque no lo haces!

Wei Ying. No supo que decir al respecto, sabía que él y su esposo habían tenido un pequeño mal entendido la noche anterior. Pero no había sido como para que Lan Zhan se hubiese quejado con su tío.

--Yo... Hablare con...

Lan Qiren lo interrumpió abruptamente y le dijo que no había nada que hablar que lo único que él debía hacer era hacer feliz a Lan Zhan y nada más. Wei Ying sintió otro piquete más en su cadera por lo que torció el gesto. Cosa que Lan Qiren tomo como signo de desaprobación.

--¡Es cucha me bien Wei Wuxian!... si vuelvo a enterarme que eres desobligado con tus deberes. Seras castigado.

Wei Wuxian vio salir enojado al viejo Lan no comprendió el porqué de su enojo, ¿pero que demonios le había dicho Lan Zhan su tío? para que este se ensañara con él. Soltó un suspiro. No se le hacía raro, el jamás podría tener feliz al Viejo Lan. Lo que le hizo recordar el por qué había salido de la habitación tenía hambre y debía buscar a su esposo para hablar con él.

¿Aún me amas? (Mo Dao Zushi)Where stories live. Discover now