EPILOGO 1

4.4K 412 44
                                    


La primera vez que bajaron al pueblo con el bebé Zewu-jun y Jiang Cheng acompañaron a la pareja manzanita trotaba contenta, Wei Wuxian le había dicho que ese pequeño era su cría el burrito olfateo al pequeño y le sacó una risilla, manzanita se dejó tocar por el pequeño que le mira a curioso.

--nana

--si, Wangxue manzanita.

El pequeño agitó sus manitas emocionado y tocó la cabeza y orejas de manzanita quien se dejo querer por el pequeño.

--¿Ya estás listo?

--Si.

--¿Llevas todo lo necesario para mi sobrino?

--Si

--¿Llevas tu sombrero?

--Jiang Cheng, ya tengo todo listo.

--Más vale que te portes bien no solo porque eres el esposo del segundo maestro Lan si no porque ya tienes una gran responsabilidad en tus brazos así que no vayas andar tonteando por ahí.

Wei Wuxian no dijo nada solo siguió vigilando a manzanita que seguía recibiendo caricias por parte de A-Xue.

Durante el camino el bebé miraba los pájaros y las mariposas también vio a su guardián secreto por lo que aplaudió con sus manitas Wei Wuxian pensó que su pequeño estaba emocionado por el viaje.

Lanzhan tiraba de la rienda de manzanita Jiang Wanyin caminaba junto a Zewu-jun ambos conversaban amenamente. Lan Wangji observaba de cuando en cuando como Wei Wuxian le enseñaba el nombre de cada cosa a su pequeño hijo. Eso le llenaba de emoción y de amor deseaba abrazarlos y decirles lo mucho que amaba a ambos. Recordó como había cuidado de A-yuan quién era un hermano sumamente cariñoso él y Jin Ling cuidaban de A-Xue en su tiempo libre amaban al pequeño.

Una vez en el pueblo su primer punto era ir al mercado a comprar provisiones y algunas hierbas medicinales

Wei Wuxian caminaba entre la gente con su pequeño colgando de su pecho el pequeño observa curioso a los extraños. Wei Wuxian notaba como las mujeres suspiraban por el al verlo con su pequeño.

--¡Oh! noble maestro es usted muy afortunado su hijo es hermoso.

Wei Wuxian no perdía su picardía y habló amenamente con la chica que vendía frutos jiang Cheng no se decía por el pequeño sombrero que quería para A-Xue le pidió al tendero le esperara ya que traería al bebé para probarle el sombrero. Cuando se giró para ir por Wei Wuxian Vio como Lan Wangji apretaba los puños y como su prometido le tomaba del hombro su mirada siguió la de Hanguan-jun. Y vio la raíz de su disgusto por lo que corrió hacia donde platicaba Wei Wuxian con las chicas del puesto de frutos.

--¡Wei Wuxian! ¡Ven! quiero probarle un sombrero a mi sobrino.

Jalo a Wei Ying sin importar que las chicas murmuraran por su aptitud.

--Te dije que no tonteras ¿acaso quieres que tu esposo se enoje por tu aptitud?

--No hice nada, solo platicaba.

--¡Entiende eres la esposa del segundo maestro Lan! Ve la cara de Lan Zhan.

Wei Wuxian volteo molesto por el sermón de Jiang Cheng sobre "de eres casado" "ya no puedes hacer lo que querías" pero al ver la expresión de su flamante esposo sabía que Lan Wangji estaba molesto después miro a Jiang Cheng.

--Se enojó...

--Pregúntale a Zewu-Jun, tienes suerte el detuvo a Hanguan-Jun

--Yo..

--Na na na.

--Quita esa cara ven quiero comprar un sombrero para A-Xue más tarde que vayamos a comer habla con el yo y Zewu-Jun cuidaremos de A-Xue.

--Si.

Una vez en el restaurante Jiang Cheng y Lan Huan salieron a un jardín que tenían a ver las flores para "distraer" al bebe mientras servían los alimentos. Wei Wuxian observo a Lan Wangji bajo la mirada y se puso a jugar con los palillos.

--Lan ergege yo..no quise que te enojaras.

Lan Wangji no quito la mirada de sus hermanos e hijo, solo contesto con su usual palabra cuando estaba realmente enojado.

--Patetico

Wei Wuxian dejo los palillos y tomo asiento al lado de Lan Wangji, se recargo en él y tomo la manga de su "yi"

--Ergege...yo no tengo ojos para nadie más además ahora tenemos un hijo, yo te dije que no quiero a otra persona que no seas tú. ¿Acaso no es suficiente para ti?

Lan Wangji apretó los puños el recordar aquel suceso lo ponía de mal humor, respiro hondo y le respondió a Wei Wuxian.

--Tú sabes lo que yo siento por ti. Por qué haces una pregunta tan...

--Entonces porque Hanguan-Jun está molesto con Xian Xian.

Lan Wangji sucumbió ante la melosa voz de Wei Wuxian. Lo había desarmado con su mirada inocente y esa voz dulzona. Bajo la mirada avergonzado sus lóbulos se tornaron rojos.

--Joven maestro, aquí están los alimentos.

Lan Wangji se levantó y dijo que iría por sus hermanos.

--¿Todo bien Joven maestro?

Wei Wuxian sonrió al mesero y dijo que todo estaba bien, deseaba pedir una jarra de vino, pero recordó que A-Xue aún se alimentaba de el por lo que desistió. Además de que ya no quería hacer enojar más a su esposo.

--Ya está listo el servicio.

Jian Cheng se dirigió a la mesa algo preocupado, pero Lan Huan le dijo que no había de que preocuparse ya que Wangji estaba de mejor humor. Jian Cheng suspiro aliviado.

Al terminar el día Jiang Cheng había llevado a su sobrino a un criadero de cachorros, lo que molesto a Wei Wuxian. Jiang Cheng le dijo que su sobrino tenía derecho a conocer a los perros y a los gatos así que no tenía por qué ponerse así. Que solo era para que si algún día veía a uno no sintiera miedo. Wei Wuxian aun así se enfurruño y le dijo a Zewu-Jun que cuidara los modales de su prometido. Por su parte Lan Xichen solo sonrió y asentó.

--Jian Wanyin se mas considerado con A-Xian.

Jiang Cheng lo ignoro mientras imitaba a un perro, Wei Wuxian respingo y se pegó de su esposo mientras A-Xue agitaba sus manitas en los brazos de su tío A-Cheng.

--Lan Ergege..

Lan Zhan abrazo a Wei Wuxian y lo cargo en sus brazos, a lo lejos Wen Ning observa como el joven maestro Jiang los regañaba a ambos por su indiscreción mientras el primer maestro Lan los calmaba. Estaba feliz de ver cómo había crecido la familia de su maestro.


Nos leemos en el segundo epilogo el cual sera el fin de este fanfic. 


¿Aún me amas? (Mo Dao Zushi)Where stories live. Discover now