Parte 5 Miel

9K 681 259
                                    

--Wei Ying.

--Aquí estoy Lan Ergege

Wei Wuxian salió de la habitación, estaba cansado. No había dormido muy bien que digamos, y aún estaba molesto con Lan Zhan. Este le abrazo y le dijo que todo estaría bien. Wei Ying se enojó por aquellas palabras.

Pues él sabía que estaba bien de salud. Pensó en deshacer el abrazo de Lan Zhan, pero sabía que eso volvería disgustarlo y sería un pleito que jamás terminaría. Por lo que no dijo nada y siguió a su esposo que le sujetaba de la mano para subirlo en manzanita y poder bajar al pueblo de Gusu para ver al médico.

--¿Adónde piensas llevarme?

--Ya lo hablamos anoche.

Lan Zhan tiro de la rienda de manzanita, y echaron andar, el silencio era incómodo para Wei Wuxian, ya que él estaba acostumbrado a parlotear mientras a viajaba. Trato de observar el paisaje para distraerse, después cerro los ojos y trato de dormir pero no lo consiguió. Aquel silencio empezó a impacientarlo aún más.

--Lan Zhan..

--...

--Segundo maestro Lan.

--...

Wei Ying hizo un puchero Lan Zhan estaba en completo silencio ni siquiera había emitido sonido alguno.

--Lan ergege..

--...

--¡Hanguang-Jun!

--Mn.

--¿Porque no me crees?

Cuando Lan Wangji pensó que por fin Wei Ying había entendido la situación, este había arrojado aquella pregunta incomoda. Por lo que para evitar pelear de nuevo, no dijo nada. Hasta que se detuvo de golpe por las palabras de Wei Wuxian.

--Papá, no, nos cree.

--¡WEI WUXIAN DEJA DE PROBRAR MI TEMPERAMENTO!

Wei Wuxian se quedó callado, aquellas palabras le dolieron en lo más profundo, su corazón sintió un dolor insoportable. La mirada se le puso vidriosa y aun así de bajo de un salto de manzanita, echándose acorrer. Lan Zhan aseguro rápidamente la rienda de manzanita a Bichen y la clavo en suelo acto seguido le dio alcance su esposa y le dio un golpe en el cuello para desmayarlo. Lan Wangji suspiro. Sintió ganas de llorar de impotencia. No sabía que tanto había afectado aquella enfermedad a Wei Ying para que actuara de esa forma, se quitó su bata y tapo a Wei Wuxian con ella y lo acomodo sobre el lomo de manzanita y se dio prisa para llegar al médico.

Cuando llego al pueblo se encontró en las calles a Lan Sizhui y Jin Rulan que ya estaban de vuelta después de una misión de reconocimiento. Cuando ambos vieron a Wei Wuxian en aquellas condiciones se asustaron pero Lan Zhan los calmo diciendo que el solo había estado cansado y que se había quedado dormido. Jin Ling se tragó aquella mentira, pero A-yuan se dio cuenta de que algo había pasado entre ambos, pues los conocía mejor que nadie. Pero también conocía el temperamento de su padre, si se atrevía a preguntaba de más.

--Iremos a comer algo Hanguang-Jun, mientras te esperamos. Tengo entendido que el joven maestro Jiang Wanyin está en Cloud Recesses. así que el joven maestro Jin Rulan puede acompañarnos de regreso.

Lan Zhan asentó y siguió su camino, ambos chicos se miraron. Y se dirigieron al restaurante donde servían el postre favorito de Wei Wuxian por lo que decidieron comprarle uno. Jin Ling Noto la cara seria de Lan Sizhui por lo que pregunto, si le pasaba algo.

--No es nada, es solo. Que pienso, que tal vez mis padres están enojados.

Jin ling puso los ojos en blanco, empujo a Lan Sizhui al interior del restaurante y le dijo que dejara de imaginarse cosas extrañas.

¿Aún me amas? (Mo Dao Zushi)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora