Saranghae: parte 1

145 16 8
                                    


El profesor Kun ha entrado y da un poco de miedo, así que me siento en seguida, dejando interrumpido el tema sobre la película de Black Mirror: "Bandersnatch", de la cual estaba hablando con ChenLe, Sicheng y YangYang. La plática era de lo más entretenida dado que al juntarme con ellos podía expresarme libremente en mi idioma natal. Mientras tanto me encontraba luchando con aprender el coreano para adaptarme a mi nuevo hogar en Corea.

 —Te digo que Collin sabe todo, el probablemente esté consciente de que es pura manipulación y es capaz de dar brincos en el espacio y el tiempo en los espejos como dijo— ChenLe no se había aguantado para iluminarnos con su teoría y casi la gritó para que lo escucháramos, así que el maestro lo reprendió.

—En esta clase no se habla chino, ¿entendieron?— su voz retumbó en el salón y todos afirmaron al unísono.   

Debía admitir que ese día no podía poner mucha atención, porque la película que había visto, la noche anterior ocupaba el noventa por ciento de mis neuronas por las mil y un teorías que habíamos formulado en menos de diez minutos. Sin embargo, me di unas palmaditas mentales y me dediqué a hacer apuntes, esperando que la clase concluyera pronto y así poder seguir resolviendo misterios. 

Al fin concluyó  y mis dos amigos no perdieron el tiempo para reunirse conmigo, solo faltaba Sicheng pero él al salir de los cursos, se dirigía directo a su academia de danza.

  —Vamos, apúrate. YangYang dijo que nos invitaría a su casa para poder verla y lograr más finales—. Los dos chicos me ayudaron a guardar mis libros y libretas en la mochila y juntos salimos para así llegar a casa de YangYang.

—RenJun, debiste escoger la otra opción— me reclamó el chico medio alemán y casi me dieron ganas de estrangularlo por haberme dicho eso demasiado tarde.

—Creo que mejor apuntamos los movimientos que hacemos, así podríamos tener un control— sugirió ChenLe.

—Buena idea, voy a hacerlo en mi bloq de notas— agarré la mochila y saqué el objeto mencionado aunque sin querer se me calló y se desparramó en el suelo, todo abierto.

—¿Qué es esto?— preguntó YangYang, al mismo tiempo que levantaba del piso lo que lucía como un sobre naranja pastel, con una calcomanía roja en medio—. Esto es un corazón, significa que, es una carta de amor— exclamó mi amigo y quedé con la boca abierta. Le arrebaté la carta para observarla y efectivamente parecía algo demasiado cursi y romántico, así que que confirmaba esas sospechas.  Se reía muy ruidosamente y aproveché que se retorcía en el suelo para darle unas sutiles pero certeras patadas en la espaldabaja.

—¿Se quieren calmar? — dijo ChenLe, extrañamente tranquilo, estaba seguro que el también se burlaría—. Mejor ábrelo y veamos qué dice, puede que sea una equivocación—. Asentí pero estaba un tanto nervioso, jamás había pasado por esto, creo que nunca me he enamorado y a decir verdad, creo que ni siquiera me gustan las chicas. Así que esta era toda una revelación y algo nuevo para mí. 

Todos se callaron cuando abrí lentamente el sobre y saqué el contenido, un simple pedazo de papel con adornos en los costados y con una sola frase escrita en él:


"RenJun, te amo".


—Está en coreano— YangYang se dio cuenta—, y la letra es fea.

—¿Habrá sido alguien del salón?— preguntó ChenLe curioso.

—No creo, solo hay dos mujeres estudiando con nosotros y ambas tienes más de veinte— YangYang parecía bastante absorto en el tema—. O RenJun se consiguió una sugar mommy o tal vez... 

—Tal vez sea un chico— lo interrumpió el mas joven.

—¿Sugar qué?— dije con voz muy chillona y los otros dos no desaprovecharon el momento para burlarse e imitarme, recordando todas las veces que me solía pasar. No tenía la facultad para callarlos porque estaba atontado, con la boca abierta por las dos opciones y no podía creer que esto me estaba pasando a mi. Soy un chico promedio, me gusta pintar y ver películas, no destaco mucho en atractivo así que no puedo comprender cómo le llego a gustar a alguien.

—Al diablo Bandersatch, esto es más interesante. Desde mañana vamos a analizar cada una de las personas que estudian con nosotros y llegaremos al dueño de esto.

—¿Estás empezando a hacer teorías con mi vida amorosa? — solté sin pensar lo comprometedor que sonó eso.

 —Estas aceptando que tienes un lío amoroso— ChenLe rebatió divertido.

—Saben que, si sigo aquí por más tiempo, los voy a tirar desde el techo— con eso me retiré, corriendo directo a casa—. Siempre trato de estar tranquilo y parecer que tengo el control sobre mis impulsos, intento disimular que tengo problemas de ataques de ira, pero con estos tipos no se puede. A veces me pregunto porqué somos amigos si siempre sacan lo peor de mí.




 —Sicheng, ¿fuiste tu?— YangYang no había perdido el tiempo y ya estaba exponiendo la carta a casi la mitad del grupo.

  —Ni siquiera sé qué dice exactamente— declaró el chico, un poco incómodo por entender la situación.

—YangYang, ¿quieres detenerte?— le pregunté a regañadientes.

—Sí, ¿a caso quieres morir?— ChenLe advirtió al otro y para nada hizo caso, se dirigía a la salida del salón porque había notado a alguien pasar. Le gritó y todo nos acercamos a él.

 —Jisung, fuiste tu— le dijo en nuestro idioma natal  

—Déjalo en paz, no le hables en chino que casi no te comprende y eso que tu coreano es peor— ChenLe advirtió y a pesar de eso, el más pequeño atendió.

—Tu eres cercano a RenJun, ¿cierto? Siempre quieres ayudarlo con los proyectos— YangYang hizo una pequeña pausa para escrudiñar cualquier expresión facial que hiciera el otro, ya ambos platicaban normal por usar el coreano—. Entonces, ¿te gusta RenJun?

—Emmm, no— contestó con un tono un tanto sarcástico, este chico siempre ha sido altanero a pesar de ser más joven que todos.

—No sonaste convencido— YangYang no dejaba de presionar —, a parte escribes así de feo.

—Mira, si RenJun me gustara, se lo diría a la cara en vez de hacer algo tan empalagoso como una carta.

—Estas diciendo que cabe la posibilidad de que RenJun te guste

— Jamás dije eso— insistió Jisung, para defenderse de los continuos ataques.

—Regresa a tu lugar, el profesor está a punto de llegar— tomé a mi amigo de la oreja y lo dirigí a su pupitre—. Disculpalo, sabes que es insoportable— le comenté a Jisung y justo antes de dirigirme a mi propio asiento logré notar desde el rabillo del ojo, al chico sonrojándose ligeramente. 

Rayos, no me digas que en serio él...     





Nota: perdón por la mención a Bandersatch, es que recién salió me obsesioné y me encanta Black Mirror y se las recomiendo, es una serie bastante única.

Gracias por leer~

En diferentes idiomas// NCT [editando]Where stories live. Discover now