「Encuentros」 Pt. 1

1.5K 253 101
                                        

Después de que ambos cenaran, la noche cayó, y la hora de dormir finalmente llegó.

Una mano tiró de la manga de Yue Guang cuando éste planeaba ir a dormir.

Era Mo Xuanyu, a quien sólo momentos antes Yue Guang había dejado en su habitación. Ahora estaba a su lado, reacio a soltarlo, pero también a dirigirle la mirada.

—¿Qué pasa? Ya arreglé tu habitación, ¿es que no te gustó?

—...

Mo Xuanyu nunca lo había notado, tal vez porque siempre estuvo encerrado en la misma habitación, pero tenía miedo a estar solo. El sólo pensar que después de ir a dormir, cuando sus ojos se abrieran, podría estar de nuevo en aquella habitación pintada en gris y negro le aterraba. Necesitaba algo a lo cual aferrarse para saber que eso no había sido un sueño.

Él quería dejar entrar a manzanita y acurrucarse a su lado, pero hacía mucho que no había pedido nada a nadie, ¿cómo podría hacerlo? No sabía siquiera cómo hacerlo, así que sólo se quedó a su lado, sin dirigirle la mirada, intentando buscar las palabras correctas.

—Señor Yue, yo... La verdad...

Estaba nervioso, sólo podía aferrarse a su manga tomando valor para hablar.

—No me digas que tienes miedo a dormir solo, jajajaja, ¿es eso? ¿necesitas que duerma a tu lado?

Yue Guang lo había mencionado en broma, pero Mo Xuanyu levantó la mirada y lo observó con sus almendrados ojos cristalinos y sus cejas fruncidas. Yue Guang se quedó sin palabras.

—... Supongo que no se puede evitar.— Yue Guang suspiró y le abrió paso a su habitación.

En ella no había más que una cama de madera, un ropero y una mesa pequeña.

La cama, aunque de madera, parecía cómoda, sin embargo, sólo había una.

—N-no es necesario.. puedo dormir a fuera junto a manzanita... O junto a su puerta....

Mo Xuanyu sonrió un poco, notablemente nervioso, por su parte, Yue Guang se echó a reír.

—Puedo dormir en el piso, no te preocupes. Estoy acostumbrado a quedarme dormido sobre los árboles o en la hierba seca, estaré bien.— Guiñó su ojo y sonrió.

Mo Xuanyu se negaba a aceptarlo, ¿cómo podría quitarle su cama cuando tan amablemente lo dejó entrar?, pero sabía que no podría dormir afuera o cambiarse a otra habitación, por lo que finalmente optó por tomar una sábana y una almohada y acomodarlas sobre el suelo.

—¡Yo dormiré en el suelo! Uhm.. si le parece bien.— Murmuró después de haber arrojado tan audazmente las cosas sobre el suelo.

—Si es lo que quieres, por mí está bien.— Yue Guang encogió en hombros.

Cuando Yue Guang apagó la vela que iluminaba la habitación, una mano tocó su pierna, la cual, acompañada de una pequeña voz, le hizo mirar hacia abajo.

—Muchas gracias por dejarme quedar.— Mo Xuanyu sonrió y se envolvió en la sábana sobre el piso. Su figura pareció hacerse más pequeña cuando se abrazó a sus piernas, enrollado en la sábana.

Yue Guang no comprendió lo que acababa de suceder, sin embargo le causó gracia. Mo Xuanyu tenía la apariencia de un adulto, pero en su cabeza no era más que un niño. Así Yue Guang tan sólo se recostó en la cama y esperó a que fuese más tarde.

Por su anatomía, Mo Xuanyu era un chico más pequeño y liviano que él, por lo que esperó a que éste durmiera, lo tomó en sus brazos y lo acomodó sobre la cama.

「Error」Место, где живут истории. Откройте их для себя