De dónde venía y hacia dónde iba, no lo sabía.
Mo Xuanyu se dedicó únicamente a seguirlos por detrás, cabeza baja y boca cerrada. Su diestra sujetaba firmemente la correa de Manzanita, y con la libre se limpiaba la tierra de sus ropas.
Ahora vestía un conjunto blanco, por lo que contrastando con el par frente suyo, cualquier mancha o polvo resaltaba más, haciéndolo sentir avergonzado por haberse ensuciado como un niño que jugó en el suelo.
Finalmente regresaron al pueblo y entraron a una posada. Anteriormente Jiang Cheng había reservado dos habitaciones, ahora, y con pesadez, tenía que pedir una más. Jin Ling y Mo Xuanyu esperaron en silencio.
—Lo siento.— Murmuró Mo Xuanyu.
Su repentino comentario era inesperado, haciendo que Jin Ling levantara la cabeza incomprendido. Pero al hacerlo, se dió cuenta de que Mo Xuanyu no lo estaba mirando. Ni siquiera sabía si realmente se lo había dicho a él o si murmuraba para sí mismo.
Simplemente negó.
—No importa.
Cuando Jiang Cheng regresó con los arreglos hechos, observó al par callado y dispar. Jin Ling todavía era joven, por lo que estaba en condición para ir y venir sin cansarse con facilidad. Por otro lado, estaba una persona casi atrofiada, el cual parecía estar muy agotado. Después de pensarlo un poco, llevó al par a comer algo.
No era tan tarde como parecía, aunque pronto comenzaría a oscurecer.
Mo Xuanyu, quien no había probado alimento desde que se despertó, no pudo rechazar al mayor y terminó comiendo como quien roba y esconde lo robado. Normalmente sería moderado y discreto, ya que se le acostumbró a comer poco, pero durante los últimos días que estuvo en Gusu, comprendió que no sólo debes deshacerte de deseos mundanos, también de tu sentido del gusto. A Jiang Cheng no le importaba aquello, Jin Ling por su parte pensaba que Xuanyu estaba exagerando.
“¿Tanto miedo tienes de él que no puedes ser normal por cinco minutos?” pensó Jin Ling.
Fuese cuál fuese el caso, ninguno comentó nada al respecto, continuando con su conversación mientras regresaban a sus habitaciones tras terminar de comer.
—Ya que hemos venido para nada, regresaremos temprano por la mañana. Asegúrate de estar listo y descansado para entonces.— Mencionó Jiang Cheng con cierto disgusto.
—Lo estaré, lo estaré.— Repitió Jin Ling y cerró la puerta de su habitación, dejándolos solos y sin oportunidad de respuesta.
En el corredor, ahora, no había nadie más que Jiang Cheng y Mo Xuanyu.
La mirada nerviosa de Mo Xuanyu era evidente, pero Jiang Cheng no mostraba ninguna emoción sobresaliente. Al verlo, simplemente frunció su entrecejo y, aunque dudoso, intervino.
—Sígueme.
Invitó, saliendo del lugar. Jin Ling ahora no estaba con ellos, era una buena oportunidad para conversar.
Por cortesía lo invitó a beber, pidió una jarra e invitó a Mo Xuanyu a sentarse frente a él. Xuanyu seguía temeroso de lo que pudiese hacer el mayor, pero tenía aún más miedo de lo que pudiese ocurrir si se negaba, por lo que obedientemente lo siguió y se sentó en un banco.
El lugar en donde estaban era una habitación bastante simple: había una cama, una pequeña mesa y un par de bancos, nada más. Sólo pasaría una noche allí, así que no le tomó importancia.
Jiang Cheng sirvió un par de cuencos en silencio.
La expresión de Mo Xuanyu era algo difícil de ocultar, al igual que el ansioso jugueteo de sus manos. Era fácil suponer que no se sentía cómodo, y eso molestaba a Jiang Cheng.
ВЫ ЧИТАЕТЕ
「Error」
ФанфикшнEste fic está contado desde el punto de vista de "Mo Xuanyu es el protagonista", la primera parte es un repaso rápido de lo que se tiene conocimiento tras leer la novela, de allí deriva "error", "empatía" y "encuentros". "Recuerdos" y "Esperanza" so...
