「Esperanza」 Pt.1

1.3K 255 64
                                    

—“El Patriarca Yiling murió”.

—“¿En serio? ¡Esas son grandes noticias!”

—“¿Qué no dijeron que su cuerpo nunca fue encontrado?”

—“¿Cómo podrían haberlo encontrado? ¡Fue devorado completamente por sus propios cadáveres mientras aún estaba vivo!”

—“Es lo menos que se merece después de todo lo que hizo”.

—“¡¿Qué tanto murmuran allí?! ¿Qué no saben que está prohibido hacer ruido en el clouds recess?”

Algunos de los discípulos más jóvenes hablaban al respecto, después de escuchar las conversaciones de los mayores, creían que aquello había sido un gran logro, y no era para menos, el mundo de la cultivación festejaba abiertamente la muerte de un hombre.
Después de que Lan Wangji recibiera su castigo por intentar ayudar a Wei Wuxian, Lan Qiren no soportaba escuchar la más mínima palabra en relación al hombre en cuestión.

No sólo a causa de las reglas, sino que no soportaba escucharlo. Le provocaba diferentes niveles de dolores el sólo pensar en él.

Lan Wangji estaba en confinamiento. Según había notificado el líder Lan, cumplía su castigo por sus crímenes, sin embargo, la verdadera razón era que, tras recibir los treinta y tres latigazos de parte de los ancianos, su piel había quedado tan severamente dañada que le era imposible salir al mundo. La parte superior de su cuerpo estaba prácticamente inválida, la piel abierta bajo las vendas dejaba ver la carne viva, teniendo que ser tratada con mucho cuidado, de lo contrario, el dolor sería insoportable.

Lan Wangji no podía ni levantar los brazos por su cuenta, y no era para menos, incluso su columna había sufrido un severo daño. Sin embargo, tras escuchar aquella conversación, toda la fuerza que le faltaba regresó a su cuerpo.

“Wei Ying..”

No podía esperar ni un minuto más dentro de su encierro, buscando salir cuanto antes, pero no podía hacerlo a la luz del día, por lo que con todo el dolor de su corazón, tuvo que ser paciente y esperar a que la noche cayera.

El toque de queda finalmente fue dado, pasadas las nueve de la noche. El clouds recess estaba hecho silencio, sin dejar ni un solo suspiro perderse en el aire, fue entonces cuando Lan Wangji tomó su guqin y salió con gran esfuerzo de su habitación.

Se coló fuera del receso, usando la poca energía espiritual que su cuerpo tenía, voló a toda prisa hacia el túmulo de entierro.

Muy en su interior esperaba que todo fuese una vil mentira. Que al momento de llegar allí, Wei Wuxian lo recibiera con una sonrisa burlona y una provocación. Que se burlara de su apariencia, que intentara cambiar su expresión, que él estuviera sano y salvo.

Pero no fue así.

Una, dos, tres horas pasaron. La cueva, el pueblo, el bosque. No importaba dónde buscara, no importaba cuánto intentara, no estaba allí, no había siquiera una sola señal de que él hubiese existido.

Tras la noticia de su muerte, todos los cultivadores llegaron a saquear el lugar, llevándose tanto pergaminos como artefactos como si estos fuesen sus trofeos de guerra.

Lan Wangji estaba devastado. El dolor dentro de su pecho era insoportable, dolía incluso más que la piel lacerada en su espalda. De no ser por el autocontrol que distinguía a la secta Lan de otras, él seguramente habría rompido en llanto.

Mientras regresaba por el bosque, algunos recuerdos llegaron a su cabeza. Recordaba sus primeras conversaciones, su manera de expresar, la manera en que controlaba la espada y el cómo tocaba su flauta. Pensaba en todo lo que tenía y todo lo que perdió, lo ocurrido y lo que jamás pasará.

「Error」Donde viven las historias. Descúbrelo ahora