「Dulce amargo」 Pt.3

1.2K 207 57
                                        

Wei Wuxian estaba sorprendido de leer su nombre en el diario de una persona que prácticamente acababa de conocer, pero más que nada, estaba desconcertado por lo que decía después de él.

“..su existencia era un pecado para el mundo de la cultivación”. ¡Patrañas!

Tal vez no podía recordar gran parte de su vida, pero estaba seguro de que sería incapaz de lograr tales actos como el siquiera revivir un cadáver. Seguir el camino del hereje.. Esos textos debieron haber sido escritos por el mismísimo Lan Qiren, de otro modo, no se explicaba quien podría odiarlo tanto como para insultarlo así.

“Yo no he muerto, estoy vivo, ¡sigo aquí!” se quejó, dentro de sus pensamientos.

Con su ceño fruncido, Wei Wuxian dejó las hojas sobre la mesa y se cruzó en brazos para meditarlo, entonces percibió por el rabillo del ojo a la figura que lo había estado acompañando toda la noche.

—¡Lan Zhan, Lan Zhan! ¡Hey, Lan Zhan!

—¿Sí?

—Tú .. es difícil que lo sepas, pero ¿tú recuerdas qué sucedió hace casi veinte años?

Lan Wangji, quien se encontraba sentado sobre sus piernas con los ojos cerrados, dirigió su mirada a él y lo observó mientras guardaba silencio, antes de decidirse a volver a hablar.

—.... ¿Por qué quieres saberlo?

—Yo no puedo recordarlo, pero ¿es posible que yo haya hecho algo mal?

—...

Ésta vez Lan Wangji no se atrevió a responder, mostrando una expresión complicada. Al ver su gesto, Wei Wuxian se echó a reír e inmediatamente repuso.

—Ya veo, ya veo, fue mala idea preguntártelo a ti.— Suspiró. —Siempre fui un lío en clouds recess, estoy seguro que tu tío debió detestarme.

Su voz y sonrisa parecían animadas, sin embargo, tras decirlo se apoyó sobre la mesa y se quedó pensativo.

“Podría ser que yo, realmente...”

—Es hora de dormir.

La voz de Lan Wangji interrumpió su pensamiento.

—¿Eh?

Lan Wangji se levantó del suelo y tomó su guqin, Wangji, acto seguido, tomó las hojas sobre la mesa y se aproximó a la puerta.

—¿A dónde vas?

—Iré a conseguir otra habitación.

—No es necesario, la cama es demasiado grande, estoy seguro que podrás dormir a mi lado.— Wei Wuxian comentó descuidadamente, con la mera intención de molestarlo, sin embargo, Lan Wangji le dirigió una breve mirada y después salió por la puerta.

—Partiremos por la mañana.— Murmuró antes de finalmente desaparecer en el corredor.

“Pfff. En todos estos años, ¿aún le temes al contacto físico?” pensó Wei Wuxian.

Ahora que Lan Wangji se había marchado, decidió no prestarle importancia y se levantó del suelo para meterse a la cama. La noche había sido muy larga y, tras haber estado inmovilizado durante horas, su cuerpo estaba entumecido y cansado. Al momento en que tocara la cama, caería profundamente dormido.

O al menos eso era lo que esperaba que ocurriera, pero la curiosidad por saber el resto de la historia le había robado el sueño.

“¿Podría yo realmente haber sido él? Estoy seguro que debe ser un error..”

“¿Cuántos Wei Wuxian existirán en toda China?”

“Vamos, ¿eso qué importa ahora? De ser cierto, ¿por qué el pequeño A-yu no dijo nada? Me estoy preocupando por nada.” pensó antes de volver a acomodarse en la cama e intentar dormir.

「Error」Where stories live. Discover now