Lan Wangji había llegado a la habitación de Yue Guang, con una expresión por demás sería, pero sin mencionar palabra alguna.
Al verlo, Yue Guang le sonrío y se apartó de la puerta para salir y pararse a su lado.
—Maestro Lan, ¿lo desperté? Lo siento, no podía dormir y quise tocar un poco.. pero ya que vino hasta aquí, ¿por qué no entra y me acompaña a beber un poco?
Yue Guang sonaba muy animado en su tono de voz, sin embargo, Lan Wangji no compartía su entusiasmo.
Cuando estaba a punto de rendirse por segunda vez en el día, Lan Wangji respondió.
—Lo haré.
Yue Guang le dirigió la mirada con duda, sin saber si había escuchado bien.
—¿Lo hará?
Lan Wangji asintió, entonces Yue Guang le abrió el paso y entró después de él.
En el centro de la habitación habia una mesa, sobre la cual había un par de botellas de licor y una flauta. Al verla, Lan Wangji no tenía la más mínima duda, pero permaneció callado al interior de la habitación.
Yue Guang, en cambio, se aproximó a la mesa y se sentó frente a ella.
—Venga, acompañeme a beber un poco.— Palmeó el piso, pidiéndole que se sentara a su lado.
Lan Wangji accedió y se sentó en frente suyo. Con una sonrisa de satisfacción, Yue Guang tomó un cuenco y lo llenó de licor para el jade, quien sólo lo observó por un momento sin dar reacción alguna. Con eso en mente, Yue Guang dudó.
—¿Por qué no lo prueba? Tal vez tenga un olor fuerte, pero sabe muy bien.
Intentó animarlo a probarlo, tomando un trago más de su jarrón. Al hacerlo, Lan Wangji lo imitó, sólo que él lo tomó todo de un solo movimiento, quejando sin palabras a Yue Guang, quien momentos después soltó una carcajada.
—¡Ese es el espíritu, maestro Lan!
Sonrió con amplitud y le sirvió un poco más, sin embargo, Lan Wangji comenzó a hacer movimientos que denotaban incomodidad.
Yue Guang pensó que podría haberle afectado el alcohol, por lo que no le tomó importancia.
—¿Sabe? La primera vez que lo vi, tuve la sensación de que ya lo había conocido antes. Después que conversaramos camino aquí, tengo más curiosidad al respecto.— Confesó, dando un ligero suspiro, pero no obtuvo respuesta.
—Sé que he sido algo molesto con usted durante todo el camino, pero no sabía cómo preguntarlo.— Continuó hablando, pero siguió sin obtener respuesta alguna.
—Prometo que no volverá a suceder, sólo, quiero saber algunas cosas..—murmuró, pero nuevamente se hizo el silencio.
—¿Está molesto conmigo?— Cuestionó, pero Lan Wangji estaba inmutable, con sus ojos cerrados y sus brazos apoyados sobre la mesa. Lan Wangji acababa de quedarse dormido.
Yue Guang miró con asombro al jade, sin poder evitar soltar una escandalosa risa y dar un golpe a la mesa.
—No puedo creerlo, todo este tiempo estuvo dormido. Creo que es más fuerte de lo que pensé, la señorita no mentía.— Mencionó refiriéndose al alcohol.
Con Lan Wangji dormido junto a la mesa, Yue Guang volvió a sentirse prácticamente solo. Terminó su segunda jarra de licor y se levantó del suelo para dirigirse a la ventana y así poder tomar aire fresco.
Anteriormente se había burlado del maestro Lan por embriagarse tan rápido, sin embargo él, tan rápido como se levantó del suelo, también comenzó a sentir sus afectos, tambaleándose hasta llegar a la ventana.
ВЫ ЧИТАЕТЕ
「Error」
ФанфикEste fic está contado desde el punto de vista de "Mo Xuanyu es el protagonista", la primera parte es un repaso rápido de lo que se tiene conocimiento tras leer la novela, de allí deriva "error", "empatía" y "encuentros". "Recuerdos" y "Esperanza" so...
