VII

754 77 2
                                    


–¡Mira! ¡Esta es de cuando fuimos al Trickeye Museum! –Le enseñó una fotografía de ellos dos, mostrando detrás de ellos a una serpiente a punto de comerlos. Nam sonrió, abrazando un pelín mas fuerte a Jin, que estaba entre sus piernas, dándole la espalda.

–¿Fue el Trickeye museum? ¿Ese no fue el alive museum? –Jin le dio la vuelta a la foto.

–No, es el Trikeye. En el alive estuvimos en 2018. ¿Y no te acuerdas de el enfado que me pillé por que mi Polaroid no cogía los efectos 3D? El alive no tenía efectos –. Se acurrucó, encogiéndose en brazos de Namjoon.Estaban sentados en el suelo. Nam había visto la caja de fotos, y Jin no había podido negarse a enseñárselas.

–¿Y no tienes ninguna anterior a 2017?

–¡Claro que tengo!–Jin hurgó un poco en el fondo de la caja, y sacó un sobre.Estaba muy abombado. Escrito con la lenta pero perfecta caligrafíade Jin se podía leer "Fotos del instituto (2013-2016)".

–¿Tan antiguas? –Namjoon rió, mirándolas por encima del hombro de Jin.

–En 2013 fue cuando me compré la Polaroid. Desde entonces guardo todas las instantáneas que hago –. Sacó una foto en concreto. En ella, aparecían, además de Nam y Jin, un chico que sonreía enseñando solo los dientes de arriba y otro que parecía irradiar alegría a su alrededor. Todos llevaban unos pijamas muy graciosos. Detrás, ponía "02/07/2013. Mi primera foto, en la fiesta de pijamas de Hobi". Y, con una letra diferente y más ajetreada, "KYAAA, ESPERO QUE TE LO PASASES BIEN!!!!!!!!!!!!". Otra letra más, mas seria y delicada, decía "Algo. Más cosas."  Por último, Namjoon había escrito "Good vibes night! Por muchas más".

–¿Qué ha sido de Yoongi y Hobi?

–Hablo con Yoongi de vez en cuando. Al parecer, le va muy bien como productor musical.Pero de Hoseok no he vuelto a oír –. Nam sonrió.

–Quiero ver más fotos.

Jin fue enseñándoselas una a una. En la mayoría salía Nam, y casi nunca salían chicas. El chico del aura alegre y el pálido de la sonrisa de los dientes de arriba aparecían en varias ocasiones, y también un chico muy guapo de sonrisa cuadrada. Cuando llegaron a la última foto, Jin supo lo poco preparado que estaba para enseñársela a Namjoon. Parecía tomada por sorpresa, por alguien que no era Jin. Aparecían Namjoon y él, en la biblioteca, inclinados sobre unos libros, sin prestar atención a la cámara. Mientras Nam miraba los libros, Jin le miraba a él, con una sonrisa llena de ternura. Recordaba literalmente lo que ponía, y movió los labios al mismo tiempo que Nam mientras lo leía en voz alta. "24/11/2016. El gran fotógrafo TaeTae nos espía en la biblioteca. Creo que me gusta Joonie."  Escrito aposteriori, "oficialmente, me gustas, Kim Namjoon". Jin miró su mano, que, como siempre, llevaba un anillo en el dedo anular. Se lo enseñó a Nam.

–¿Te acuerdas de esto, Nam? –Negó con la cabeza, y Jin continuó –. Teníamos siete años. A mi me acababan de pegar unos niños. Y tú te me estabas regañando, por que habías tenido que amenazar a esos chicos. Tú siempre has sido muy tranquilo, y no podías pegar a nadie. Pero todo el mundo te tenía cierto respeto. ¿Recuerdas lo que me preguntaste? "¿Por qué lo haces, Jin?" me dijiste, "¿Por que dejas que te peguen?". Y yo te contesté que me gustaban los chicos. Te me quedaste mirando, con los ojos como platos. "¿Los chicos? A mi también me gustan los chicos. Las chicas tienen piojos, y huelen mal. Puaj". Te contesté que no lo entendías. Que me gustaba el chico que me pegaba. Que me pegaban porque quería ser su novio. Al día siguiente, tú me diste este anillo. No es mucho, es de acero inoxidable, y era demasiado grande para mi. Pero tú me lo diste. Y me dijiste, "Toma, Jin. Esto es un anillo de casados. Cuando seamos mayores, nos casaremos. Si te vuelvo a ver con ese niño, asumiré que me has sido infiel y te denunciaré a la policía", eso dijiste. Ni siquiera sabíamos que ser infiel no era ilegal. "Y, si ese niño se acerca a ti, dile que le vas a partir la cara con este anillo. ¡No dejes que te peguen!" –. Namjoon apretó a Jin entre sus brazos.

–¿Lo has guardado todo este tiempo?

–¡Claro que lo he guardado! Me lo pongo todos los días –. Se dio la vuelta, quedando frente a Nam –. Es la cosa mas importante que tengo. Sería lo que salvaría en un incendio. Mi posesión más preciada. Por que era tuyo, me lo regalaste sin que te lo pidiese nadie, y me lo diste para protegerme. Es un anillo con una promesa. No es un anillo de casados, es más importante. Es un anillo de mejores amigos. Para siempre. Desde los cinco años hasta que nos muramos.

–Jin, eso es...precioso –. Sus ojos estaban húmedos. Quería abrazar con más fuerza a Jin, pero si le apretaba más le mataba –. Jin, a mi no me gustan los chicos. Pero me gustas tú –. Susurró. Jin sonrió.

–Joonie, a mi me gustan los chicos, pero me gustas más tú –. Se acercó a su oreja –. Te quiero –. Nam también sonrío.

–Yo también, Jin.

–Así no es, tonto ,deberías haber dicho "yo más".

–He cambiado la receta–. Una suave risa de limpia cristales se escapó de los labios de Jin –. No puedo decir "yo más", por que tu amor es demasiado grande. Yo... no soy capaz de llegar a ese nivel de afectividad.

–Claro que eres capaz,cariño –. Le acarició el pelo –. Ya me lo has demostrado.



<수싀>

mejores amigos (Namjin)Where stories live. Discover now