XIV

531 63 3
                                    


Namjoon estaba esperando, sentado en un banco, en un parque vacío. Llevaba una sudadera marrón roída por las polillas y vaqueros. Cuando vio aparecer a Yoongi, su cara mantuvo el semblante serio.

–¿Qué coño está pasando, Namjoon? Si es una broma, es de muy mal gusto.

–No es una broma. Dile a Jin que...

–¡Explicame qué está pasando de una puta vez! Me llamas un lunes a las dos de la mañana, me dices que venga que Jin está mal. Me obligas a tomarme una semana libre en el trabajo. Me das unas llaves, y me dices que no le diga a Jin que fuiste tú quien me llamó. ¡Y hablo con Jin y resulta que le han violado! ¿Y tú no haces nada?

–No quiere ni verme.

–¡Eres su mejor amigo, joder! ¡En esta situación eres al que más necesita!

–¿Y por qué crees que podría no querer verme, Yoongi? – Levantó la cabeza, mirándole desde abajo. Yoongi pestañeó varias veces,confundido.

–¿Fuiste...?¿Fuiste tú? –Yoongi retrocedió unos pasos –. ¿Cómo...?

–Jin y yo llevábamos unos días... ¿Juntos? Me había dicho que yo le gustaba, y que podía usarle de consolador si estaba triste. Pero yo... sentía algo de verdad. Quería cortar con mi novia, que era una chica bastante mala conmigo. Al hacerlo... no sé, no sabía lo que hacía. Fui a buscar a Jin. De verdad que no sabía lo que hacía. Cuando Jin me echó de casa, volví para disculparme y me lo encontré dormido en el suelo. No había podido subirse a su cama. Le cogí, le puse un pijama, limpié la sangre del suelo. Compré algunas cosas para que tuviese algo que desayunar. Pero, en ese estado, sería un milagro que pudiese caminar. Por eso te llamé. A mi no quiere verme. No quiero hacerle más daño del que ya le he hecho. Quédate con él unos días. Luego, podrá apañárselas. Solo necesita que le cuiden mientras esté mal. Después, podrá hacer nuevos amigos. Solo me gustaría que le dijeses que está de baja diez días en su trabajo. Y he hablado con Samuel para que deje de llamarle para volver con él. También le he dicho a su profesor en la universidad que faltará unos días por que está malito. Como su profe me conoce, me ha creído. No le digas lo he dicho yo –. Yoongi asintió, aún sorprendido.

–Deberías arreglar las cosas con él.

–Paso.

–Eres su único amigo.

–Hará más, es un chico sociable.

–Es tu único amigo.

–...

–Lo es.

–No pasa nada. Merezco quedarme solo. No hago mas que aprovecharme de la gente a mi alrededor.

–Eso no es cierto –. Yoongi cambió de tema –. ¿Recuerdas nuestra época en el instituto? Cuando los dos jugábamos al basket y nos echábamos unos uno-contra-uno épicos.

–Si. Y cuando quedábamos en casa de Hobi.

–¿Recuerdas esa vez que nos la medimos para ver quien la tenía mas grande y Jin se empalmó?

–Si–Rió – "Lo- lo siento, chicos. Para mi esto es casi como porno..." –Rieron los dos juntos.

–Tío, es tu mejor amigo...

–Lo sé. Por eso mismo quiero alejarme de él –Se sacó una foto del bolsillo. Era la que se habían sacado el último domingo. No había tenido ocasión de dársela –. No puedo estar junto a él sabiendo el daño que le he hecho.

–Namjoon...Te va a perdonar.

–No. No lo va a hacer. Nunca. Yo tampoco me perdonaría.

–Y yo tampoco te perdonaría. Pero Jin si. Jin es diferente a nosotros dos.

–Jin es demasiado ingenuo. Si me perdona, tarde o temprano acabaré por hacerle daño de nuevo –. Se levantó y le dio un apretón de manos a Yoongi –. Hazme el favor, tío. Gracias –. Se alejó caminando,con las manos metidas en los bolsillos de su sudadera raída. Yoongi se quedó quieto unos segundos, asimilando. Namjoon. Había hecho daño a Jin. Apretó los puños, dejando que todo su estrés saliese por el dolor que le causaba clavarse las uñas en las palmas. Suspiró levemente por la nariz. Ahora dependía de él Jin. Pero él solo tenía cuatro días libres. ¿Quién cuidaría de Jin si todavía estaba mal? Quería morirse. Namjoon estaba poniendo demasiado peso sobre sus hombros. El mismo peso que él había tenido que aguantar años, cuidando de su mejor amigo.

<수싀>

mejores amigos (Namjin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora