I. Ignorado

11.3K 856 931
                                    

Draco pasó por mi lado y chocó un poco conmigo. Ni siquiera me miró.

Ron lo miró algo molesto y lo confronto un poco.

—¡Hey! ¡Ten más cuidado hurón!

Draco volteó rápidamente y nos miró a mí y a Ron sorprendido. Una mirada cuidadosa y con una pizca de arrepentimiento nos lanzó casi de inmediato dejándome algo sorprendido tanto a mí como a Ron.

Se acercó hacia nosotros demasiado rápido para considerarse natural y nada forzado.

—Lo siento Potter. No debí chocar contigo, lo siento —dijo sin poner ninguna cara de fastidio o superioridad como siempre lo hacía. Sus disculpas lucía muy sincera para la acostumbrada actitud pavonada con la que siempre me trataba. Decir que me dejó preocupado se queda corto.

Nos miró unos segundos bajó un poco la mirada y nos dejó en el pasillo alejándose a un paso algo apresurado. Volteo un par de veces para vernos de reojo.

—Y a este que mosco le picó —dijo Ron ante la extraña actitud de Malfoy.

—Ni idea. Pero espero que siga así —dije intentando convencerme de que esto era algo bueno aun que me generara algo de incomodidad y al no saber porqué decidí ignorarlo.

—Ojalá, sería un peso menos en este quinto año. Tengo suficiente con Hermione presionando con los TIMOS.

—Eso es cierto... Hablando de Hermione deberíamos ir ya a la biblioteca debe de estar esperándonos.

—¿Con una torre de libros verdad?

—Si —conteste con desgano y Ron soltó un suspiro.

Caminamos rumbo a la biblioteca, pero, aunque no tendría por qué hacerlo, volteé mi cabeza por encima de mi hombro y miré por el pasillo, donde antes se encontraba Malfoy. Lo de ahora no me daba buena espina y el no verlo espiándome o tomándome desprevenido para lanzar un hechizo me dejó aún más intranquilo. Dudo que esto se vuelva a repetir pero seguramente es algo de una ocasión. Malfoy no estaba de humor probablemente, eso es todo. Volverá a ser el fastidioso de siempre aunque su padre me deba más de una después de todo lo que pasó.

Solo tenía que dejar pasar este momento y todo volvería a la normalidad. Este momento no iba a volverse algo rutinario, de eso no había posibilidad.

—¡Draco no deja de ignorarme! ¡Ya no nos juega bromas ni nos fastidia!

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—¡Draco no deja de ignorarme! ¡Ya no nos juega bromas ni nos fastidia!

Ron y Hermione miraron extrañados a Harry. Luego se miraron con asombro, alzaron una ceja y volvieron a dirigirme la mirada. La preocupación y consternación en sus miradas era palpable.

—¡¿Qué?! —Me preguntaron ambos al unísono.

—¡Que Malfoy ya no nos está fastidiando, ni amenazando, no a tramando nada contra nosotros y eso es más que raro, no debería de estar pasando! —pare para tomar un poco de aire ver cómo me miraban raro— Por favor no me miren así... Draco se comporta raro. Mucho más raro de lo normal. Ya no me juega bromas pesadas ni se burla públicamente de mí. Me está ignorando... bueno nos está ignorando y esto ya me está fastidiando.

¡¿Draco es una sirena?! [Harco]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora