XX. Detesto su mirada

2.2K 190 49
                                    

Detesto que ni siquiera me mires. No sabes cuánto lo detesto.

Él estaba allí como siempre, ignorando mis miradas, ignorando mí presencia... y lo detestaba más que nunca.

-Potter no deja de verte Draco-le susurro Parkinson en aquella ocasión.

Blaise y Grabbe quienes estaban al lado de Malfoy y Parkinson me miraron alertas pero los ojos más acusadores y protectores venían de Zabini.

A diferencia de sus tres amigos quienes registraban cada movimiento mío, Malfoy miraba cabizbajo la pared en la cual estaba recostado. Su pelo le cubría parte de su visión y eso solo lo hacía más molesto para mí. Así no podía distinguir claramente si estaba asustado o solo intentaba tener su ex cinismo habitual. Lo peor es que ahora prefería mi veces el que se esté burlando de mí cínicamente, pero no porque quisiera tener una pisca de lo que alguna vez fue nuestra enemistad, el motivo radicaba en el minúsculo detalle que significaban los vendajes en el cuello y mano de Malfoy.

Parkinson tenía razón, no le podía quitar la mirada a Malfoy ni por un segundo ¿Cómo podría si de un día para otro Malfoy estaba lastimado de esa forma tan esporádica? ... es demasiado extraño para dejarlo pasar.

-¿Qué demonios te paso... Malfoy? - decir que la forma en que lo dije era demasiado seria, se quedaría corto. Nunca creí que podría decir algo de manera tan mordaz sin ser intencional.

Como era de esperarse Malfoy pego un pequeño salto del susto y se removió incomodo por la pregunta.

Sus amigos lucían mucho más alertas y amenazantes que antes. Zabini estaba acercándose de manera poco discreta hacia mí.

-Al menos di algo Malfoy... tsk- chite al ver que Zabini se ponía delante de mío impidiendo mi visión de Malfoy.

-No hay nada que decirte Potter... lárgate- afirmo Zabini dando paso a una poco sutil amenaza.

-¿Desde cuando decides las cosas por él Zabini? Yo hablo con quien se me dé la gana no necesito tu jodido permiso- no me importaba que el guardaespaldas lambiscón de Malfoy me sacara más de diez centímetros ante mi altura, si se interponía no iba a dudar en dejarlo inconsciente a base de contusiones en esa estúpida cara de superioridad.

-... largat...-no espere a que me respondiera con toda la oración despectiva y maldita que iba a soltar. Me voltee dejándolo con las palabras en la boca y a medio decir. Escuche una exclamación de incredulidad y fastidio por parte de Zabini. Como si me importara.

Devolví mi mirada hacia Malfoy y enfoque mi rostro de enojo a sus muy claros vendajes que cubrían su piel.

Era extraño, pero el verlo así de lastimado no me daba buena espina. Sentía que olvidaba algo muy importante y aquella sensación comparable a la de una laguna mental en medio de un examen se hizo presente, demasiado igual a cuando sabes la respuesta y la tienes en la punta de la lengua pero esta se niega a salir de tu mente.

Detestaba esa sensación, la detestaba como nunca.

Aunque lo anterior era rebatible si consideraba la posibilidad de que el grupito de amigos de Malfoy tuviera algo que ver con mi amnesia del otro día. Las posibilidades de que sea culpa de Draco eran altas, aún más que la de sus amigos.

Estaba seguro de haberlo visto ayer mientras comía a solas, pero cuando intento recordar solo puedo visualizar que parpadeo y en menos de un segundo yo estaba en el suelo todo aporreado, herido y sin su almuerzo.

Si Malfoy le había robado el almuerzo al menos tendría un poco de alegría para sí mismo. Por fin él habría hecho algo normal hacia mi persona... pero la duda no me podía dar ese consuelo. Mucho menos la corazonada de que había pasado mucho más en aquel lapso de tiempo en el que estuve inconsciente.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Feb 14, 2021 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

¡¿Draco es una sirena?! [Harco]Where stories live. Discover now