Episodio 38: El peso del pasado.

907 9 0
                                    

N: ¿Toda va bien? Pareces angustiada.

S: ¡No quiero hablar más del tema! ¡Que le rompan la cara si es lo que quiere! No es mi problema. Solo quiero volver a casa. ¡No quiero quedarme ni un minuto en el parking de este penoso club! (Me ha acompañado hasta mi casa.)

---

Patrick: ¡Hola a todos y a todas!

S: (He buscado donde sentarme.)

N: Te he guardado un sitio Sucrette.

S: (Nath me ha señala con la mirada la silla que había a su lado y me ha sonreído.) ¡Oh, gracias! (Me he sentado a su lado. Con discreción, Nath ha acariciado mi mano bajo la mesa. He reprimido un pequeño escalofrío y le he sonreído.)

Patrick: ¡Espero que hayáis pasado un buen fin de semana! Un fin de semana de mucho estudio, sin duda... ¡Viendo vuestras caras de cansancio cuando estamos solo a lunes por la mañana!

S: (Los alumnos se han reído. Hay que reconocer que todos tenemos aspecto de estar en nuestro mundo.

Patrick: Hablando en serio, sé que se acerca el final del año y que le cansancio se siente. Y con él, la necesidad de vacaciones...

S: (Y que lo diga...)

Patrick: Lo entiendo, podéis creerme... ¡Os he aguantado una parte del año y yo también necesito realmente descansar!

S: (Los alumnos han vuelto a reír. Patrick tiene un don para relajar el ambiente. Quizás sea porque no nos toma por idiotas...)

Patrick: Sin embargo, me gustaría que prestaseis atención y no os dejaseis llevar porque vuestros exámenes finales, que como ya sabéis tienen lugar esta semana, serán especialmente determinantes para vuestro futuro.

S: (Ya está, ya empiezo a sentir el estrés... He susurrado para mi misma.) Ahora que lo dice, no creo haber estudiado lo suficiente...

N: ¿Por qué lo dices?

S: No he estado demasiado concentrada últimamente. Siento que voy a suspender...

N: ¡Oh, no, no digas eso! Aún puedes estudiar hasta los exámenes. Yo podría ayudarte, si quieres...

S: Eres muy amable. (Eso no me tranquiliza respecto a mis posibilidades de aprobar los exámenes...) Creo que si no me pasase el tiempo arreglando las historias de cada uno, tendría más tiempo para pensar en mi futuro... (Hemos dejado de hablar para escuchar a Patrick.)

---

Iris: ¡Sucrette, espera!

S: (Iris me ha alcanzado antes de que saliese del aula.)

Iris: Le he pedido a Nath si podíamos organizar una sesión de estudio de última hora, después de las clases. ¡Y ha aceptado!

Kim: Oye, Iris, acabo de verte hablar con Nath. ¿Puedo acoplarme con vosotros para empollar? No estoy segura de estar a tope para los exámenes... por el momento.

N: Claro, cuantos más...

S: (Nath se ha girado hacía mí sonriendo.)

N: ¿Te unes a nosotros, Sucrette? Es la ocasión perfecta para encontrar un modo de aprobar, ¿no?

S: (Me ha guiñado un ojo de forma tan discreta que ni Iris, ni Kim lo han podido ver.) S-Si, claro. (Estos tres no me dejan elección... Temo pasar por una perezosa si rechazo su invitación.) Tenéis razón, es una buena idea. ¿Hoy, después de clase?

Iris: Si, ¿os parece bien en la biblioteca?

N: Sin problemas.

Kim: ¡Perfecto!

Corazón de Melón en el Instituto. Ruta NathanielDär berättelser lever. Upptäck nu