Svellia, día 13 de la Quinta Era, año 1080

5 1 0
                                    


Hoy hemos sufrido una humillante derrota. Nuestras fuerzas han caído ante el poderío de Koleti'z y sus aliados.

Marchando hacia la comarca de la que les hablé, topamos con un gran contingente enemigo que se estaba aproximando a la fortaleza de Forleo para ocuparla, creemos que para establecer una base de operaciones en territorio sonatiense. Confiando en el factor sorpresa, intentamos asestar un golpe que los expulsara permanentemente del Reino.

Sin embargo, sus exploradores nos avistaron y pudieron organizarse adecuadamente para la batalla. Momentos más tarde, ambos ejércitos nos encontrábamos cara a cara dispuestos a matarnos entre nosotros por nuestro señor.

La batalla ha sido en las cercanías del castillo de Forleo, en una planicie situada al lado de un gran bosque. De las fuerzas comandadas por Raelith Belgram, que sumaban los cuatro mil hombres, apenas unos mil quinientos han salido sanos y salvos.

El enemigo nos ha acorralado. Aprovechando su ventaja de movimiento han asesinado a la avanzada, nos han rodeado rápidamente y obligado a agruparnos formando un grupo compacto, sin mucha posiblidad de movimiento. Y así, se han abalanzado hacia nosotros sin dejarnos posibilidad de contraatacar. Con cada embiste que daban caían estrepitosamente más y más guerreros. Y así, casi completamente rodeados y ampliamente superados en número, la reina ordenó la retirada. Con una gran congoja, oímos a los Koleti'z y a sus aliados hacer te resonar sus gritos y cánticos de victoria.

Y así, marchamos hacia territorio seguro, oyendo cómo Forleo fue rendido sin mucho combate. Es, sin duda alguna, un gran golpe para nosotros.

Memorias y otras batallasМесто, где живут истории. Откройте их для себя