Capítulo XIV

731 58 15
                                    

"He was... gone"

~  •  ~

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

~ • ~

-Five, ¿podrías parar de escribir fórmulas en las paredes del cuarto? Sabes que no mataremos a esas personas que tienes allí solo porque crees que su muerte va a evitar el Apocalipsis- El chico escribía ecuaciones frenéticamente en los espacios que le quedaban de las paredes de su habitación utilizando una tiza.
-Creo que lo tengo- Susurró. En ese momento, Amber se giró al escuchar pasos y vio a Luther.
-¿Qué hacen...? ¿Qué es todo esto?- Preguntó.
-Un mapa de probabilidad- Respondió la chica.
-¿Probabilidad de qué?
-De qué muerte puede salvar al mundo- Dijo el castaño. Golpeó suavemente unos nombres que había circulado. -Lo he reducido a cuatro.
-¿Dices que alguna de estas cuatro personas causa el Apocalipsis?- El grandullón se acercó para ver mejor los garabatos de Five.
-No, digo que su muerte puede prevenirlo.
-Oh- Miró confuso a la chica y volvió a mirar las fórmulas. -No entiendo.
-El tiempo es voluble, Luther. La más leve alteración de eventos puede llevar a una cantidad masiva de resultados diferentes en la línea de tiempo- Explicó Amberley después de rodar los ojos. "Es demasiado tonto" se dijo. Five le sonrió con gratitud, diciendo en su cabeza "esa es mi chica"
-El efecto mariposa- Dijo. Luther asintió. -Entonces lo único que tengo que hacer es encontrar las personas con más probabilidad de impactar la línea de tiempo, quien quiera que sean, y matarlas.
-Oh- Luther Dio la vuelta a la cama y miró los nombres. -Milton Greene. Y, ¿quién es? ¿Un terrorista o algo?
-De hecho, creo que es un jardinero...- Amberley y Luther voltearon a mirarlo abruptamente.
-No puedes hablar en serio...- Dijo Número Uno. -Espera, esto es una locura, Five. Tú... ¿¿D-de dónde sacaste eso??
   Five puso un rifle en la cama, que al parecer había estado debajo de ella todo el tiempo.
-El cuarto de papá. Creo que lo usaba para cazar a los rinocerontes- Amberley arrugó su frente y el hermano del chico lo miraba incrédulo. -Se parece al que usaba en mi trabajo.
-Five, me preocupa la tranquilidad en la que hablas de esto- Le dijo la chica.
-Pero no puedes... Este chico, Milton, es solo un tipo inocente.
-Es matemática básica. Su muerte podría salvar la vida de billones- Bajó el rifle por unos segundos.
-No, no, eso no lo sabes, Five- Se adelantó a decir Amber. -Solo es una posibilidad.
-Sí no hiciera nada, estuviera muerto en 4 días de todas formas- Continuó el castaño mirando a la chica. -El Apocalipsis no perdonará a nadie.
-Nosotros no hacemos este tipo de cosas- Dijo Luther.
-Nosotros no haremos nada. Yo lo haré.
-Woah, alto ahí Five. No puedes hacer girar una ruleta y matar a quien quiera que salga- Apuntó ella parándolo con su mano en su pecho.
-No puedo dejarte ir para que mates a gente inocente , no importa cuantas vidas salvarás- Dijo el grandullón.
-Bueno, te deseo suerte en detenerme- Se dirigió a la salida. "Qué necio puede ser este chico a veces"
-Five...
-Tú no te irás a ninguna parte- Luther cogió a Delores del cuello (estaba puesta en el sillón de siempre, adelante de la cama) y la sacó por la ventana, amenazando con tirarla. Five le apuntó con el rifle.
-¡Hey! Five, baja el arma ahora- Ordenó Amber.
-Que él baje a Delores primero- Dijo amenazante.
-No vas a matar a nadie, sé que ella es importante para ti así que no me hagas hacer esto.
-Five, el arma...
-Es ella o el rifle. Tú decides- Hubo unos cuantos segundos de tensión antes de que Luther tirara al maniquí y Five saltara (dejando el rifle tirado en el piso) para agarrarla. Amber lo cogió. -Podría hacer esto todo el día. Sé que todavía eres una buena persona, Five. Si no, no habrías arriesgado todo para volver a salvarnos a todos. Pero ya no estás solo.
-Hay una manera- Dijo volteando a verlos. -Pero es casi imposible.
-¿Más imposible de lo que te trajo de vuelta aquí?- Amberley le dio el rifle a Luther. No le gustaba tener armas en sus manos, se sentía insegura.

(...)

Five, Luther y ella fueron a un hotel (del que había hablado Klaus, pensaba ella) y le entregaron lo que había escrito el chico en el papel al tipo que estaba allí en "recepción", diciéndole que se lo entregara a "Hazel y Cha-Cha".
-Five, de verdad, ¿no vas a decirme qué es tu ingenioso plan?- Le preguntó cuando los dos salieron del lugar.
-Nope- La miró sonriente.
-Y... ¿hablaremos de lo que pasó hace unas horas?- Se le escapó una pícara sonrisa de medio lado. El castaño rió sin mostrar los dientes.
-¿Qué quieres hablar de eso?
-Intentaste... ¿besarme, viejito?- Dijo bromeando.
-Bueno, tal vez lo hice, pero tú no te apartaste, señorita ruda- La agarró de la cintura y la acercó para terminar lo que había empezado, pero ella giró y puso su mejilla. Soltó una fuerte carcajada burlándose del otro. -Ja, qué gracioso.
-Aquí no, tórtolo.
-¿Y por qué no?
-Vaya, del chico sin emociones al galán. Qué cambio- Agarró su mano y caminaron hacia la camioneta cogidos de las manos.
-Eres toda una hija de...- Se detuvo de repente, Amber no supo por qué.
-¿Qué pasó? Te duele insultarme, ¿verdad?- Rió.
-Te ofenderías con lo blanda que eres.
-¡Ja! Blanda yo- Le pegó unos amistosos puñetazos y él trató de cubrirlos, aún riendo.
-Eres muy tierna cuando no tratas de ser una rebelde.
-¿Soy mejor que tu maniquí?
-Vaya, pregunta difícil- Ella abrió la boca sorprendida.
-¡Difícil! ¡Es un pedazo de plástico!- Los dos rieron juntos.
-Ese "pedazo de plástico" me acompañó durante el Apocalipsis, así que sí es difícil.
-Ew, paremos esto. Ya es demasiado cursi- Five se rió a carcajadas como nunca lo había escuchado nadie antes. Amberley se unió a la carcajada, ayudándolo porque casi no podía respirar de tanta risa. -Five, ¡cálmate! No quiero que mueras tan pronto.
   Tenía su mano en la barriga y la otra en el hombro de ella para no caerse. Cuando se calmó, entraron al auto y Luther los miró extrañado. Ellos rápidamente disimularon para que no preguntara nada, cosa que, para su suerte, no hizo.

(...)

Iban en el vehículo (el cual estaba manejando Luther) en camino al punto de encuentro que Five había asignado para encontrarse con Hazel y Cha-Cha.
-¿Ahora me dirás cuál es tu estupendo plan?- Le susurró la chica en la parte de atrás del vehículo.
-No- Contestó sin mirarla.
-¿Qué tal si organizas un poco tus ideas? No puedo leer tu mente.
-Mejor para mí- La miró con su sonrisa irritante.
-¿Qué puede ser tan malo como para no decírmelo?- El grandullón miró a los chicos ya que ella levantó un poco la voz. Su compañero no respondió y siguió mirando por la ventana. -Five...
Luther se detuvo. Amberley miró al frente y vio un carro negro sedán del que salieron dos personas uniformadas con máscaras de animales. Luther y Five salieron del auto también. Ella llamó al castaño pero él le devolvió una mirada tranquilizadora y dijo en su mente "Quédate aquí, ya vengo". Pero ella salió y se colocó detrás del auto para que el chico no notara que se había movido. Los tipos con trajes se quitaron sus máscaras y siguieron conversando con Five. Después, el chico se devolvió junto a Luther (que se había quedado un poco detrás con el maletín) e intercambiaron unas pocas palabras. Amber pensó que él la había visto, pero el chico miró al auto, no a su compañera, y vio que no estaba. Giró la cabeza a varios lados buscándola, pero ella pudo (de alguna manera que no sabía) decirle, sin hablar, "estoy bien, no te preocupes por mí". Pudo leer que había pedido a los enemigos una llamada. "Pero, ¿a quién? ¿Una llamada va a salvarnos del Apocalipsis?" Pensó. Una música sonó detrás suya, y ella volteó a mirar. Achicó los ojos para ver mejor, y entonces fue cuando vio a un camión blanco con un helado encima acercándose. Cuando estuvo suficientemente cerca, pudo ver que Klaus lo manejaba y Diego gritaba desde el puesto de copiloto. "¿Qué mier...?"
El tiempo se detuvo. No pudo verlo, pero si pudo sentirlo. Su instinto le dijo que mirara por encima del auto del que se escondía y así lo hizo, después de que el camión de helados pasara por en frente e hiciera que los dos uniformados saltaran (después de disparar unas cuantas balas, las cuales fallaron) hacia los lados para evitar ser chocados por él, notó algo. Five. "Se ha... ido".

You Are My Apocalypse | The Umbrella Academy (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora