Capítulo Ocho

1.2K 122 23
                                    

CAPITULO 8

—¿No se te hace extraño? —pregunta el pelirrojo en un susurro, allegándose un poco más a la chica mientras ordenaban los tarros de pintura y limpiaban las brochas con magia.

Hermione no responde de inmediato, sino que mira disimuladamente por sobre su hombro y no sólo se encuentra con Malfoy en un lugar que no es Hogwarts sino que, además de eso, el rubio sonreía a algo que Harry decía y que ella no alcanzaba a escuchar desde donde se encontraba.

—Si –confiesa volviendo la vista al frente, a pesar de que quería decirle a Ron que lo dejara pasar y se concentrara en lo que hacían.—Demasiado, la verdad.

Ron asiente enérgicamente.

—Me tienen algo tenso ¿sabes? –susurra el pelirrojo de nuevo—Se están llevando bien y todo pero... siento que en cualquier minuto se pelearán...

Hermione quiere rebatir, decirle que no se preocupara porque llevaban un par de horas allí y nadie había salido herido, sin embargo, le sostiene la mirada a su novio y se muerde el labio sin poder negar que aquello le parecería totalmente una posibilidad.

Ambos miran hacia atrás nuevamente.

Ahora Harry soltaba una carcajada y Malfoy le dedicaba una mirada nada amigable, hasta ofendida, pero que claramente era falsa porque si lo observaban bien podían ver que en realidad estaba reprimiendo una sonrisa.

Ron vuelve la vista a los botes de pintura. Ya estaban ordenados y cerrados pero de todas formas los alcanza, los desacomoda y los abre. Hermione rueda los ojos pero no le dice nada ya que en el fondo también quería seguir con la conversación.

—Bueno, ya están grandes y saben lo que hacen, Ron –musita —Como mucho podrán discutir...pero no creo que lleguen a batirse a duelo o algo por el estilo.

El pelirrojo asiente, no muy convencido de las suposiciones de la chica pero decide no discutirlo.

—¿Crees que se lo pase mucho por acá? –le cuchichea a Hermione luego de una pausa. —Bueno, la casa es grande pero vamos... si el hurón llega mientras Harry se está dando una ducha... No creo que yo deba hacerle compañía mientras espera ¿o sí?

—De ser así solo serán unos minutos, Ron... debes hacer el esfuerzo por Harry ¿No lo crees? –Hermione mira hacia atrás por tercera vez. Los dos seguían conversando y ella no logra hacerse una idea de qué es lo que podrían estar hablando los ex rivales. —Además, supongo que Harry también irá a visitar a Malfoy de vez en cuando...

Ron suelta una carcajada lo más fuerte que un susurro se lo permite.

—¿Estás loca? Malfoy sigue viviendo con sus padres, eso me contó Harry –cuchichea —. ¿Tú crees que a Lucius Malfoy, recién salido de Azkaban, le agrade la idea de ver a Harry rondando por su mansión –mira por sobre su hombro unos segundos y vuelve la vista enseguida —... para acostarse con su hijo recién salido del armario?

—Bueno... debe reconocer que gracias a las declaraciones de Harry sólo lo condenaron a unos meses en Azkabán y no a diez años como lo iban a hacer...

—Pero esa familia es el orgullo personificado...

—Sí, tienes razón –admite Hermione rodando los ojos —es probable que no lo quieran cerca... Pero vamos, Ron, no exageres... tú y Harry estarán todo el día en la academia de aurores y Malfoy estudiará medimagia... dudo que tengan algo de tiempo para verse...

El pelirrojo palidece y hace un mohín de resignación.

—Al menos espero llegar lo suficientemente cansado para dormir como tronco y no escuchar ciertos ruidos si es que a ellos se les olvida hacer un muffliato o cualquier hechizo silenciador...

Sempiterno | Drarry.HarcoWhere stories live. Discover now