Familias.

6 0 0
                                    

¡Alo! Hacía tiempo que no me quejaba de algo, así que quejando ando.
Todo de lo que me quejo gravita alrededor de la misma situación que es la falta de empatía y conciencia de que somos todos seres humanos diferentes, criados diferente y que crecimos diferente; e incluso si nos hubieran criado los mismos padres, no procesamos y no actuamos igual ante las situaciones. ¿Por qué? Porque no somos personas iguales.
¿Qué sucede en la literatura actual? Se tratan cuatro tipos de familia: la pareja unida (madre y padre de personalidad variable), la madre soltera y el padre que no aparece o el padre soltero con la madre que no aparece, o los padres que aparecen poco y nada. Dentro de esto, nos acostumbramos a decir que "para todo hay edades" como si fuera fácil. Hay gente que no supera situaciones de su infancia, y tiene actitudes infantiles a los cuarenta, pese a tener una vida perfectamente adulta.
Las familias son cada una un universo aparte; son totalmente complicadas y hay veces que las actitudes de ciertas personas de las familias no tienen nada que ver con algo que tendría sentido. Un tío puede inventar un chisme quejoso sobre algún familiar por ninguna razón que el protagonista de la historia sepa, y eso no lo hace menos consistente.

Las familias no son fáciles de escribir, porque las personas chocan incluso cuando tienen la misma opinión sobre los mismos temas. Un chico que vivió oprimido no va a sacarse de la cabeza los estigmas que lo obligan a funcionar de esa misma manera, solamente porque el lector lo considera un idiota por no poder luchar contra eso; no es tan fácil, muchachos. Es difícil, en primer lugar, entender que no está bien lo que te está pasando. En segundo lugar, es una porquería aceptar que no está bien. En tercer lugar, aceptar que LUCHAR CONTRA ALGO MALO HACIA TU PERSONA no es porque vos estés haciendo las cosas mal, sino porque lo que hizo tal persona está mal, tampoco es algo fácil de aceptar (es normal sentirse culpable por ir en contra de eso que creciste creyendo; es obvio porque, además, también te sentís como un idiota por haber vivido con los ojos tapados tanto tiempo. Incluso peor, porque por lo regular se trata de tu papás obligándote a creer lo que ellos creían que tenías que creer [que, por supuesto, lo hacen por amor, no por maldad, pero a veces se les sale de las manos y ESO NO los convierte en malas personas], y es difícil porque ellos no quieren que los desafíes. Si pretenden que toda la gente haga lo que ustedes creen que harían, hay un gran problema de empatía, algo que ya hablé antes. Además, lo que te meten en la cabeza desde que eras chico forma todo tu carácter. La infancia es, prácticamente, la época más importante en el desarrollo psicológico de un ser vivo no vegetal o fungi.

Ahora, díganme una cosa: ¿creen que es fácil modificar TODA tu personalidad solamente porque de repente entendiste que todo lo que te dijeron está mal o no te lo mereces? INCLUSO PEOR, ¿crees que la personalidad se cambia a gusto y piaccere, en el lapso de seis meses, solamente porque el lector quiere que sea fácil?
Recuerden que es simple creer que las cosas que le pasan a los otros son super fáciles de superar, hay que entender a la persona para ver si realmente le es tan así. No todo el mundo puede aceptar rápido y bien que todo lo que creía se le esta yendo de las manos.


Besitos, besitos, chau.
Mua.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jul 29, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Crítica al lector.Where stories live. Discover now