cae;

1.1K 153 42
                                    

Era la primera vez que su madre lo visitaba después del desastre que se desató, todo gracias a Kunpimook que decidió abrir su boca y contar lo sucedido.

La señora Lim era de un carácter liviano y tranquilo, a cualquiera le caía bien, era tan agradable y armoniosa que todos la amaban con solo saludarla, cosa que era una diferencia abísmala con su hijo único el cual parecía tener el carácter más pesado, aunque después de convivir con él, podías notar que la calidez de su madre había sido heredada.

JaeBeom ahora estaba en el sofá, mientras que su madre limpuaba la habitación, desde lo lejos podía escuchar la música indiscreta que colocó para animar el ambiente, no era una mujer dada a poner un ambiente así, era silenciosa y tranquila para hacer sus deberes dl hogar, pero hoy decidió que era una gran opción perturbar los oídos de su hijo, con el único objetivo de hacerlo sentir mejor.

-Mamá, ¿por qué no quitas la música?

La mujer que iba bajando de las escales detuvo en seco y negó, para luego cantar en forma de protesta a su petición, con un acento poco acostumbrado al inglés pronunció: love me love me, say that you love me.

JaeBeom rodó los ojos.

-Mamá.

-Vamos, es solo una canción.

-Pues parece que te burlas de mi con esto.- reprimió.

La mujer soltó una carcajada y negó, en ese momento pensó que su hijo tennis el carácter de su esposo.

-Eres demasiado dramatico.

No respondió, a cambio solo observó como la mujer se movió a la cocina, para comenzar sus deberes en esa área de la casa, notó como frunció el ceño y luego compartieron mirada por un par de segundos.

- ¿Y esto? No son tuyos.

Elevó un par de Ute Lilitos que Mark pareció olvidar.

-Son de...

Quedó en silencio por un par de segundos al no amber que decir. La sola ida de pensar que Mark era su alumno era bastante alarmante cuando no tenías contexto alguno, y lo que menos quería en ese momento era un largo y aburrido discurso de como debía respetar los límites alumno-profesor, ya lo sabía e antemano y no necesitaba que le dieran una explicación, pero no sabía como decirle que era bastante agarable, lo único que vino a su mente fue decir que era un amigo.

Al e irlo su voz parecía insegura y ello llamó la atención su madre, aquella mujer no desperdiciaba la más mínima señal.

-Ah, ¿Como se llama?

-Mark...- pronunció apenas.

Bajó la vista y apretó los labios con la esperanza de no oír algún cuestionamiento al respecto, no sabía que tan lejos podía llevar una mentira, porque ella parecía detector de mentiras y apenas intentabas seguir tu mentira ella te tenía atrapado entre sus dedos.

-Mark, nunca había oído hablar de él...- y una sonrisa se apareció.

my mama tells me that I shouldn't brother, that I ough to stick to another man, a man that surely deserves me...

Ambos permanecieron silencio mientras oían la letra de la canción, era como si fuera una señal para ella a lo que su sonrisa se ensanchó.

-Mamá, no es...

-Vamos, no seas tan conservador, te conozco lo suficiente, ¿te gusta?

De inmediato negó, no entendía como podía pensar en algo así.

-Acabo de divorciarme...

-¿Y? Seguro a él ni le importas.

-Mamá...

-¿Que tiene? Es la verdad, seguro en estos instantes tiene sexo con su amante o algo

-¡MAMÁ DIOS! ¿puedes tener un poco de pudor?

Las orejas de su progenitor eran ya de un tono carmesí, nunca pensó en eso y de la nada sintió vergüenza, incluso si le hervía la sangre oírlo de su madre era algo distinto.

- Vamos a ser sinceros Jae, mereces ser feliz, no sólo quedarte con todo lo malo de esto ¿Entiendes? Tienes veintinueve, aun puedes encontrar a alguien mejor.

-No quiero algo mejor.

-¿Vas a volver a rogarle? Porque yo no eduque a alguien que pierda su propio orgullo por alguien que no lo merece.

-Yo no voy a hacer eso, tengo orgullo.- respondió como si fuera un adolescente que era regañado por su madre-, vamos soy un adulto, sé lo que hago

-Pues no lo parece, así que si hay algo con ese tal Mark aprovéchalo, no cualquiera de la nada te trae de comer, ni siquiera BamBam.- habló la mujer.

La madre de JaeBeom amaba con todo su corazón a BamBam, después de todo era hijo de una amiga suya, y lo conocía bastante bien, era un hombre que estaba ocupado en sus propios asuntos y cuando se trataba de JaeBeom podía ser un poco inexacto, algunas veces podía estar ahí y hacer todo por el, y otras sólo fingía que tenía otras cosas que hacer,pensó que estaba en una de esas etapas donde fingía demencia.

Le pareció curiosa la reacción de su hijo ante el nombre de Mark, y pensó que aquel hombre al menos sería un gran apoyo emocional para su hijo.

-Si fuese el caso, no sería ahora ¿Entiendes?- reprimió.- necesito tiempo, no haría las cosas de una manera tonta, fingiendo estar bien con alguien cuando quizá siga lastimado, no soy ese tipo de persona, pensé que me habías educado bien madre.

-vamos, sólo se vive una vez, cometer errores esta bien.

-Pero si fuese él no tendría porque cometer errores...

-Bingo.- cortó a su hijo.- espero después me lo presentes.

JaeBeom abrió la boca sorprendido, reflexionó sus propias palabras y cayó en cuenta de sus aciones, cayó en la trampa e su propia madre y no de la forma que debía. Quizá estaba en pánico mental por no tener que dar detalles de su alumno que dijo las cosas sin pensar. Aunque en su defensa tenía sentido lo que decía, refiriéndose él como su maestro, debía ser un buen ejemplo para la comunidad estudiantil, él se refería a algo así.

soltó un quejido haciendo que su madre se sintiese ganadora de la batalla.

Sí, realmente quedaba perfecta esa frase que las madres decían "tu madre siempre va a tener la razón", odiaba eso y odiaba tener que esconderle la verdad porque la conocía perfectamente y lo iba a ahorcar si le decía que el tal Mark era su alumno que recurrentemente venía.

Odiaba su vida, mucho más que nunca.

engáñame; jjp; markbeom [reescribiendo]Where stories live. Discover now