ᴛʀᴇɪɴᴛᴀ

2.3K 281 128
                                    


Don't Let Me Down – The Chainsmokers ft. Daya

Kennedy:

Era ya casi medianoche y dormir era la última cosa en mi mente. Después de sentarme en la piscina junto con Camila por media hora, ella decidió entrar mientras yo preferí sentarme por un poco más de tiempo. Me senté sola, con mis pensamientos fluyendo por mi cabeza sobre varias cosas que también hice, regresé al interior.

Ahora, estaba sentada al borde de mi cama mirando por las inmensas ventanas en frente de mí sujetando mi celular, meditando si debería llamar a mi madre o no. La cuestión entre ella y yo era esa, no teníamos la relación usual que una hija debe compartir con su madre. No hablo con ella por casi dos años hasta ahora. Solo correos de voz ocasionales que enviaba en Navidad o en uno de nuestros cumpleaños era la única vez que nos escuchábamos. Si era afortunada que...por la simplicidad de enviar un mensaje de texto también existe en este tiempo.

La cuestión entre mi madre y yo es que, después de que mi padre falleció hace dos años, ella fue capaz de olvidarse de él en pocos meses después y empezar a salir de nuevo. A diferencia de mí, ni siquiera podía imaginar en pensar en otra figura paterna reemplazando a mi padre o dejar, ser bienvenida en otra familia con cualquier título que quizá tendría. Las diferencias de pensamiento, obviamente provocaron que ambas discutiéramos muchas veces.

Pero una tarde cuando mi madre decidió presentarme a su nuevo novio, la perdí. No me importaba que pensara ese hombre nuevo en su vida de mí, así que le grite que no lo aceptaba y tampoco su decisión de estar con él. Esto solo irritó a mi madre y me exigió que aceptara que estaban juntos.

Lo haría en el infierno...

Así que escapé de casa y decidí vivir por mi misma. No necesitaba vivir con la mujer que dejó de cuidar de último esposo y el dolor de su hija al perder a su padre y no ser capaz de aceptar a otro hombre en su pequeña, familia rota. No hablamos seis meses después de eso. Ella trataba de contactarse conmigo, pero solo ignoraba sus llamadas. Después karma con lo perra que es me dio una probada de mi propia medicina cuando me sentí ignorada cuando trataba de comunicarme con ella. Y solo con eso, casi dos años pasaron.

Pero no importa lo enojada que estuviera con ella, aún así era mi madre al final. Y para empezar, quería hablar con ella. Quería pedirle ayuda y consejo para los problemas que estaba experimentando. Tenía miedo de que me mandara de nuevo al buzón de voz, pero no me importaba. Tenía que hacerlo.

Así que saqué mi teléfono y la llamé, respirando profundo cuando hice clic en su nombre en mi lista de contactos. Mantuve el teléfono en mi oído y empecé a escuchar los pitidos. Con cada pitido que terminaba, estaba perdiendo la esperanza que contestara y mi labio tembló.

—Por favor contesta. —susurré roncamente, presionando el teléfono contra mi mejilla.

El último pitido sonó y una voz femenina robotizada empezó a hablar, dejándome herida de nuevo y esta vez las lágrimas empezaron a llenar mis ojos. En cualquier otro momento no me habría importado mucho que no contestara mi llamada, pero ahora, era crucial. De algún modo, me preparé para dejar mi mensaje mientras respiraba agitadamente una vez que la mujer dejó de recitar las instrucciones para dejar un mensaje de voz y oí un pitido prolongado.

—Hola, mamá...no contestaste de nuevo. —reí sin humor.—Pero no te culpo. Debes estar aún muy enojada conmigo. No importa lo enojada que estaba contigo, no debo escapar de la casa. Pero de todas formas, ¿cómo estás? Debes estar muy feliz con Dean. A veces veo fotografías de los dos y puedo confirmar eso.

—Um, en realidad necesito hablar contigo. Necesito algo de ayuda, mamá. En realidad quería hablar contigo ahora y después escucharte, pero creo que no... —carraspeé y sorbí mi nariz antes de hablar de nuevo—. No sé si sabes que soy una concursante de una competencia famosa, las muñecas de Jauregui, ¿el año pasado? Bueno estuve ahí y gané el segundo lugar. Sí y Lauren Jauregui es la dueña. Probablemente sabes quien es. Bueno ella y yo empezamos a salir mientras la competencia transcurría. Claro que lo mantuve en secreto, así que es por eso que nadie se entero. Pero desafortunadamente, no pudimos llevarlo adelante mamá. —Tragué duro mientras apartaba las lágrimas que empezaban a humedecer mis ojos—Lauren siguió adelante muy rápido, yo no. Me enamoré profundamente de ella mamá. Es la persona más hermosa y dulce que pude encontrar. Así que ¿cómo podría olvidarme rápido de ella? Quizá no fue nada especial para ella, pero para mí sí. Me hizo muy feliz.

The Jauregui's Dolls. Where stories live. Discover now