VII. Los aliados de Víctor Gutiérrez

1K 48 39
                                    

Imaginad lo complicado que debía de ser para el mayor de los Gutiérrez soportar un dolor como aquel.
Si algo tenía claro Víctor, era que nunca dejaría que los suyos cargaran con tanto peso, pues no lo merecían.
Por ese mismo motivo, se encerraba en su habitación todo el día, para que nadie supiera de su sufrimiento.
Diez años habían transcurrido desde la muerte de su hermano Lucas y de su gran amor, Helena Urquiza.
Helena acompañaba a Víctor en todo lo que al joven se le ocurría, nunca le soltó la mano, ni siquiera a pocas horas del accidente.
Para su suerte, Víctor tenía un gran aliado en esta batalla, y ese era su primo Manuel. El de Madrid sabía perfectamente como ayudar a Víctor cuando este lo necesitaba. Sabía cuándo estaba triste, contento, enojado o deprimido. Conocía todo acerca del joven postrado en una silla de ruedas.
Sin embargo, aunque Manuel le ayudaba a soportar todo lo vivido, también tenía que batallar con el resto de su familia.  Paula, su madre, le trataba como un niño de diez años. Antonio, su padre, no sabía cómo acercarse a su hijo y era por eso que la relación se había enfriado con el paso de los años, y por último hablemos de Álex, su hermano menor, quién no tenía ni un poco de consideración con el mayor de los Gutiérrez, pues este solo presumía de su creciente popularidad en el mundo de Youtube, y le encantaba restregarse lo en la cara a su hermano y a su primo Manuel.
Como podéis ver, la vida de Víctor no era color rosa, más bien estaba pintada de unos tonos grises y oscuros.
Otra de sus grandes aliadas era Bia. Hacía muy poco que Víctor tenía relación con la hermana pequeña de Helena, desde que se vieron aquel día en la discográfica, se empezaron a conocer mejor, y este agradecía tener al lado a una joven tan talentosa y brillante como Beatriz.
Víctor solía quedar con Bia en una cafetería para hablar de la vida, o también elegían como lugar de quedada el parque donde Víctor y Helena componían la mayoría de sus canciones. Gracias a Manuel y Bia, Víctor no se encontraba tan perdido, por momentos sentía que no estaba solo, sus aliados se encargaban de acompañarle en las malas pero sobre todo en las peores.
Pero no solo el español y la brasileña le ayudaban a olvidarse de sus problemas, la música también era un aliado en su vida, nunca se sentía juzgado cuando escuchaba una canción o tarareaba una melodía. Aunque hacía mucho que no componía, la música siempre le acompañaba a cada paso que él daba, aunque fuera en silla de ruedas, la música nunca le abandonaba.

- ¿Sabes algo Manu?

- ¿Qué?

- La música es el mayor aliado del ser humano. Con la música se pueden hacer grandes cosas primo. Recuerda que la música une fronteras y culturas. Es el arma más poderosa que uno puede tener

Esas frases ya eran costumbre en el vocabulario de Víctor, y Manuel poco a poco iba incorporándolas al suyo.

- ¿Alguna vez has sentido que la música te ha abandonado?

- La música no te abandona, eres tú el que te alejas. Cuando Helena murió, me alejé por completo de las melodías y composiciones. Tú no conociste mi peor etapa, eso sí que fue duro

- Yo no me imagino mi vida sin Bia

- ¿Cómo está todo con ella? - preguntó Víctor intrigado.

- Bueno digamos que vamos poco a poco

- Así empecé yo con Helena. Ella y yo éramos amigos antes de ser pareja, tómalo con calma

- ¿Eran mejores amigos?

- No, solo buenos amigos. Los mejores amigos eran Lucas y ella. Gracias a Lucas conocí a Helena

- ¿Te ponía celoso que fueran muy amigos?

- Discutimos alguna vez por ella pero nada grave

- ¿A Lucas...?

- No, en absoluto. El respetaba mucho mis sentimientos hacia ella, nunca se aprovechó de lo que yo sentía por Helena.

- Pues digamos que yo no he respetado los sentimientos de mi primo

- Eres un buen chico Manuel, no te tortures por eso. A Álex no le gustaba de verdad Bia, para él solo era un reto

Víctor siempre tenía el apoyo de Manuel, y el de Bia, pero de vez en cuando el mismo se encargaba de actuar como Celestina para ellos dos, para agradecer todo lo que hacían por él.
Alguna vez había organizado un encuentro para los dos jóvenes, pero nunca había éxito. Por más que lo intentaba, siempre había algo que no cuajaba del todo, un día podía ser el tiempo, otro día Álex se metía en el medio de todo y así sucesivamente.

- Oye ¿Tú crees que Bia y yo podremos ser felices?

- Sino lo intentas, no lo sabrás nunca

- Lo sé primo pero es difícil

- Nadie dijo que esto fuera pan comido Manuelito

- ¡No me llames así! - dijo Manuel con cara de perro rabioso, lanzándole un cojín a su primo.

- Bueno tranquilo fiera, me parece chistoso que siempre que te digo así, reaccionas de la misma manera

- Es que así me decía mi padre

- Vaya bruto soy, lo siento

- No te preocupes Víctor, no sabías nada

- ¿Lo extrañas?

- ¿Echas de menos tú a Lucas y Helena?

- No hace falta que te responda

- Entonces yo tampoco. Cuando mi padre murió, mi madre pensó que lo mejor era venir a vivir con vosotros, el cambio de aires me vendría bien, eso decía ella

- Tú madre tiene razón, aquí hay "Buenos Aires" para vivir un cambio - dijo Víctor sin poder contener la risa.

- Madre mía primo, como comediante eres súper buen músico

Ambos rieron, y se miraron de manera cómplice. A veces sentían que eran como hermanos. Para Víctor, su primo era como aquel hermano que una vez perdió en ese accidente y para Manuel, Víctor era como aquel hermano que nunca tuvo, porque para su desgracia, el español era hijo único y huérfano de padre.

+++

Hasta aquí el capítulo, me ha gustado mucho escribir sobre Víctor y Manuel ya que son dos de mis personajes favoritos, amo la relación que tienen y también me está gustando un montón la amistad que están entablando de a poco Víctor y Bia.
Víctor merece ser feliz y encontrar a Helena, ojalá eso suceda pronto aunque lo dudo porque estamos hablando de Disney y les encanta el drama.
Por otro lado os digo que me fascina la manera en la que Bia le deja las cosas claras a Álex en la serie, es la reina absoluta y eso nadie lo puede discutir.
Tengo muchas ganas de saber que ocurrirá la semana que viene en la serie, el siguiente será un capítulo diferente porque irá destinado a otros personajes, ya veréis porque os lo digo.
Estad atentos al próximo capítulo.

SilviaClandestina

La Vida Te Devuelve//#DisneyBia// One - Shots #BiaAwards2019 #GoldBiaAwards2019 Where stories live. Discover now