X. Brillo y decadencia

919 55 37
                                    

Tras la marcha de Manuel a España, Bia quedó realmente destrozada.
A medida que pasaban los meses, ella y Álex iban afianzando más su amistad, hasta el punto de colaborar juntos en los vídeos del canal de #SoyAlex.
Álex le había propuesto a la brasileña entrar a Laix, así como también se lo había pedido muchas veces Marcos Golden tras su actuación estelar meses atrás en la Cyber Gold.
Bia no sabía si aceptar o no, últimamente todo había cambiado mucho en su vida y no quería otro cambio más.

- Sería increíble que estuvieras en Laix - dijo Álex a Bia, mientras estaban organizando todo para la fiesta que tendría lugar en casa de ella.

- ¿Otra vez Álex? Laix no es para mí...

- Estamos destinados a billar. Tú y yo podríamos hacer de Laix el lugar con más estatus del país

- Se te da bien endulzar me la oreja, pero no voy a caer en tu trampa

- ¿Quién ha dicho que esto sea una trampa? - preguntó Álex encogido de hombros. Solo quiero lo mejor para vos

- ¿Y Mara? - dijo la joven brasileña con rostro de preocupación ¿Qué va a decir ella sobre todo esto?

- No me importa, es una traidora. Sólo quiere fama a costa de otras personas - dijo el chico de ojos claros, acordándose del día en que descubrió que su socia y novia había sido todo este tiempo la Cobra.

- Voy a pensarlo, pero solo por qué eres tú

- ¿Ya te dije que te adoro?

- Álex de momento voy a pensarlo, no empieces a imaginarte cosas

- Es un avance - dijo entusiasmado.

Bia miraba a su amigo, en estos meses él se había convertido en una persona muy importante para ella, había descubierto quien era el verdadero Álex Gutiérrez, y le gustaba esa faceta que veía en él.

- Oye... ¿Sabes si Chiara vendrá? - preguntó Álex nervioso.

- No lo sé, espera que la pregunto

Álex desde hacía un tiempo había empezado a entablar una relación cercana con la italiana, le gustaba pasar tiempo con ella, y Bia era consciente que entre ellos había mucha química.

- ¿Chiara vendrás hoy no? - preguntó su amiga.

- Hola Bia, si obvio. No me lo pierdo por nada del mundo. Será una fiesta muy divertida. Oye...

- Si vendrá - dijo Bia anticipándose a la respuesta de la joven Callegri.

- Genial - dijo Chiara desde la otra línea de la conversación.

Bia finalizó la llamada, y solo basto mirar a Álex para que este supiera lo que su amiga estaba pensando, se complementaban muy bien.

+++

Paseaba por las calles de Madrid pensando en ella, siempre pensaba en ella, hasta cuándo no tenía que hacerlo.
Llevaba casi seis meses lejos de Buenos Aires y siempre que llamaba a Bia, le saltaba el contestador. No entendía porque nunca le contestaba el teléfono, tal vez todavía sentía dolor por lo que había sucedido.
Tuvo que alejarse de ella, de su vida y de aquel país, solo bastó enterarse de que Antonio era su padre biológico como para darse cuenta que él no debía estar allí, nadie merecía salir lastimado y menos él.
Su madre le había dicho mil veces que no era su culpa ser hijo de quién era pero aún así sentía una gran tristeza por haberle ocultado su verdadera identidad.

- ¿Álex? - preguntó Manuel tras ser atendido desde la otra línea del teléfono.

- Hola primo... Digo Manuel - dijo Álex muy cortante.

- ¿No sabrás si Bia se cambió de número? La llamo y no responde

- ¿Y como quieres que te responda si le ocultaste que su hermana estaba viva?

- No era algo que me correspondía a mí Álex, debes entenderme. Además eso ya lo solucionamos

- Y más encima la dejaste sola, te marchaste y ¿Esperas que te perdone? Olvídate de ella Manuel, Bia es feliz conmigo, yo si soy una persona en la que confía plenamente

Esas últimas palabras fueron como dagas que se clavaban por todo el cuerpo del español ¿Desde cuándo Bia era feliz con Álex, acaso ya se había olvidado de él?.

- Bia no quiere hablarte ni mucho menos verte, haz tu vida en España que por aquí somos todos felices

De repente oyó su voz, al otro lado de la línea pudo oír como Bia cantaba una canción, no sabía distinguir cual era pero si reconocería su voz hasta en un desierto, su voz era especial.

- ¿Está ahí no?

- Si pero no quiere hablar con vos

- Pásamela por favor

- No quiero que la lastimes más Manuel, no quiero que la hagas sufrir de nuevo - dijo Álex mirando con tristeza a su amiga, quería mucho a esa joven como para que tuviera que pasar por lo mismo.

- No lo haré, solo quiero hablar con ella

Álex se acercó a Bia y le pasó el teléfono, ella al principio no entendía nada pero cuando se puso el aparato en la oreja, y escuchó la voz de él, todo su mundo se vino abajo, había tardado mucho en recuperarse de su partida, y de repente aquel chico de Madrid, llamaba para preguntar cómo se encontraba.

- ¿Cómo tienes la cara de llamarme?

- Bia, espérame. Hay algo que no sabes y te tengo que contar

- No quiero tus excusas ridículas, haz tu vida Manuel. A mí déjame sola y tranquila

- Bia espera, es importante lo que tengo que decirte

Pero Bia no quiso escucharlo, colgó la llamada dejando a Manuel con la palabra en la boca, se acercó a Álex nuevamente y le abrazó. Sollozó y acomodó su cabeza en el pecho de su amigo.
Nunca perdonaría a Manuel por dejarla, por marcharse sin explicación alguna, se sentía traicionada por aquel chico que le dio su primer beso, y también por el cual sintió amor de verdad.

- Tranquila Bia, respira con calma. Yo estoy aquí y no voy a dejar que te pase nada malo

- Gracias Álex, te quiero

Así fue como aquello que empezó con brillo y color hace un año atrás, terminó convirtiéndose en un amor decadente, un amor roto y vacío.

+++

Os voy a explicar un poco que seguramente no entendéis nada. Manuel se entera que es hijo de Antonio pero solo lo sabe él y su padre, y como se siente traicionado decide marcharse del país, Bia no entiende porque Manuel se marcha pero este no le da ninguna explicación, es por eso que tiene rencor y odio hacia él. Álex en este tiempo la ha cuidado mucho, (también le ha afectado la marcha de Manuel), es un pilar muy importante para ella y el joven no va a permitir que Manuel la lastime más.
Espero que os haya gustado el capítulo, es algo diferente pero de calidad ahre.
Perdón por actualizar tarde, empiezo la universidad en dos días y ya no tengo el mismo tiempo de antes. Os mando un abrazo desde mi tierra!

SilviaClandestina

La Vida Te Devuelve//#DisneyBia// One - Shots #BiaAwards2019 #GoldBiaAwards2019 Where stories live. Discover now