XVII. #SoyComoSoy

806 41 56
                                    

Aquella tarde de abril, la joven había subido a su habitación como hacía todos los días cuando terminaba de comer, pero ese día su mirada se mostraba diferente. Daisy se sentía dolida, traicionada, y decepcionada al saber que la habían escogido en FestiRitmo por tener unos kilos de más, y no por su gran talento para la danza.
Bastante agotada, se tumbó en su cama, cerró los ojos y quiso que aquel día se esfumara del calendario para siempre.
Desde muy pequeña la habían dicho que estaba gorda, que el baile no era para personas como ellas, que no podía dedicarse a ello por su físico.
¿Cuántas veces le habrían dicho eso? Y cuanto más lo escuchaba, más se quería a sí misma, aceptándose tal cual era, con unos kilos de más sí, pero con mucha valentía para enfrentarse al mundo.

- ¿No quieres un té de jengibre y canela, qué preparé especialmente para vos? - preguntó el futuro abogado nada más entrar a la habitación de su amiga.

- No gracias Pietro, estoy bien

- No estás bien, te conozco lo suficiente como para saber que me estás mintiendo

- Ya sabes cómo estoy ¿Para qué preguntás?

- No sé, déjame pensar... ¿Tal vez porque me preocupo por vos?

- Me siento humillada amigo

- Te entiendo, Marcos no tiene límites

- Obvio que no. Odio su prepotencia

- Bueno pero al final ganaste

- No gané nada Pietro, fingir que no pasó nada no es ganar

- Te animaste a hablar delante de un montón de personas, fuiste valiente

- No fui valiente, fui yo misma. Por primera vez me mostré tal cual soy, soy esto Pietro y estoy orgullosa de mi físico, y de cómo soy

- ¡Claro que sí! Esa es la actitud

A pesar de los ánimos de su amigo, ella se sentía muy triste por lo ocurrido, la gustaba ser ella misma pero a veces tenía miedo de no gustar al mundo, tantas veces la habían maltratado que carecía de autoestima.
Aquel día Daisy comprendió que no hay que agradar al mundo, solo a aquellos que te brindan la oportunidad de acompañarlos en su vida, los que nunca te van a soltar la mano. Porque para ellos no eres una más, para ellos tu eres única, y posees una fuerza interior incapaz de derribar.

•••

Ahora me toca haceros una pregunta a vosotros ¿Realmente os gustais? ¿Os gusta ser vosotros mismo? Yo me hago mil veces esas preguntas.
Me gustaría muchísimo que me dejarais en los comentarios que os gusta de vosotros, y que os gustaría cambiar. Obviamente nadie tiene que cambiar su forma de ser para agradar a la gente, pero siempre hay cosas que nos gustaría eliminar de nuestra vida para ser mejores personas.
Si os contara las veces que yo he sufrido ese tipo de comentarios y no por mi físico, sino por mi forma de ser...por eso empatizo tanto con Daisy.
Fue un capítulo corto pero lo hice así, para que reflexionemos sobre el mensaje que nos ha dado el personaje de Mica en Bia. Y es que, a dos días de acabar la primera temporada, debo decir que nunca una serie de Disney Channel me había marcado tanto como esta. Necesitamos mensajes así en nuestras vidas, es tan bonito pertenecer a una generación con tantos valores.
Gracias a todos por vuestro apoyo, y por los comentarios tan hermosos que me dejáis todos los días, sin vosotros esto no sería posible. Somos como somos, y nadie debe hacerte de menos por ser quién eres. Me despido amigos, lloremos porque en dos días se acaba la primera temporada, vayamos preparando clinex y psicólogos.

SilviaClandestina

La Vida Te Devuelve//#DisneyBia// One - Shots #BiaAwards2019 #GoldBiaAwards2019 Where stories live. Discover now