Capítulo 22: Comenzar (Chuuya)

6K 712 641
                                    


ComenzarVerbo transitivo que hace referencia a estar en la primera parte de la existencia o manifestación de una cosa o en el momento que constituye su punto de partida”.

“Comenzar: Verbo transitivo que hace referencia a estar en la primera parte de la existencia o manifestación de una cosa o en el momento que constituye su punto de partida”

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Mire atento a Dazai apoyado en la encimera de la cocina, me había preparado un té sin azúcar, quería café, pero en este lugar no había víveres, aunque me sorprendió encontrar chocolate en polvo y té sin etiqueta para preparar. Alguien debió dejarlo por aquí como una reserva en caso de emergencia y esto era una emergencia, algo estaba mal...realmente mal como para que Dazai simplemente mirara por la ventana con el ceño fruncido sin hablar.

Había estado así la última hora, encerrado en sus pensamientos, luego de contestar el teléfono, sus ojos tenían ese brillo aterrador con el que lo conocí.

Bebí algo dudoso el té que me había preparado, vaya, nada mal, aunque no tiene azúcar sabe extrañamente dulce, es un sabor bastante inusual.

Bebí otro tragó tamborileando mis dedos en la mesa, observando a Dazai de paso, bien, le di suficiente espacio como para que se calme, pero su humor parece empeorar a medida que pasa el tiempo

- ¿Me dirás qué diablos te pasa? - le dije finalmente sin moverme de mi lugar, aun me quedaba té. Él se giró desde su posición en la ventana y me miro con una ceja alzada.

- ¿A qué te refieres?

- Estas de humor terrible desde hace un hora - le dije bebiendo un sorbo del Té

- Estoy como siempre, Cara de muñeca - me comento con una sonrisa suave, sus típicas sonrisas falsas

- Ajam - le dije con una mueca, dirigiendo mi mirada a sus puños apretados, casi cortando las vendas que las cubrían. El siguió mi mirada, parpadeando confuso, no parecía haber notado su actitud.

- No tiene relevancia, cara de muñeca- me dijo por lo bajo. Juegue con el borde de mi taza, y suspire

- La tiene, imbécil. Sea lo que sea que te pasa de un modo u otro tiene que ver conmigo - le espete soltando la taza de golpe, de inmediato reaccione y la hace flotar de vuelta a mi mano, ya había roto muchas cosas, no quería agregar la taza, además el té sabe bien.

- ¿No es eso un comentario demasiado narcisista? - me dijo evaluándome.

- No, porque tengo razón o ¿Vas mentir negándolo, Dazai?

Mi comentario pareció enfadarlo más, aunque había que mirarlo bien para notarlo, su postura tensa, el ambiente incomodo y sobre todo su mirada que se vacío de cualquier sentimiento, hace tiempo que no me veía así. No pude evitar sonreírle burlón mientras bebía otro sorbo de Té.

- Yo no miento - espeto en su defensa

- Solo engañas - le comenté sin malicia, aunque él no me respondió

Intentar - Soukoku / Shinsoukoku (Terminado)Where stories live. Discover now