1. Resignación

2.2K 151 41
                                    

Tony está muerto.

Bucky entró en la habitación de Steve, sigiloso como siempre. Encontró a su amigo sentado a orillas de la cama, ocupado en atar los cordones de sus tenis. Parecía que el capitán iría por su carrera matutina, antes que el sol saliera por el horizonte.

—Sabes que puedes hablarme, Buck. No tienes por qué quedarte callado esperando una autorización —soltó Steve, mirándolo de reojo sobre su hombro.

Bucky asintió con suavidad, claro que lo sabía, solo que a veces era difícil olvidar viejas manías. Hubo un tiempo donde preguntar, le traía malas consecuencias.

—Steve... este viaje que piensas hacer... ¿Ya tienes una fecha definitiva?

El capitán Rogers se puso en pie, se giró lento encarando a su mejor amigo. Quién diría que en otros tiempos él solía ser el pequeño fideo de los dos. James siempre lució como el dominante en la relación, hasta que el suero cambió a Steve para bien, y los papeles se invirtieron lentamente. Entonces Bucky cayó al vacío por el abismo, y Steve sintió que lo perdió todo.

—¿Quieres volver conmigo al pasado? —lo provocó el capitán, con una traviesa sonrisa en sus labios. Era la primera mueca sincera de diversión desde que la guerra con Thanos llegó a su fin la semana anterior.

Observó a su mejor amigo bufar molesto, sacudiendo su cabeza.

—Lo haría si pudiera, pero aún no hay suficiente... eh... —balbuceó Bucky, frunciendo el ceño cuando no pudo recordar las palabras de Bruce— no tengo idea, la cosa roja que te regresa al pasado.

Steve rió entre dientes.

—Partículas Pym, Buck.

—Lo que sea.

El súper soldado no se sentía con la necesidad de aprender ciencias a estas alturas de la vida. Lo último que necesitaba este mundo, era un asesino con aires de genio. No importa lo buena persona que lo creyese Steve, él no podía borrar los rostros de sus víctimas en su cabeza.

Hubo un pequeño silencio que terminó al momento que Steve se detuvo frente a su mejor amigo, su antiguo amante, un secreto que murió cuando cada quien se perdió en acción. Ahora que estaban de regreso, en una época muy diferente, ninguno de los dos sabía cómo comportarse frente al otro.

Esos ojos verdes azulados del capitán, se fijaron en la mueca pesarosa de Bucky. El hombre dio un paso más cerca, quedando a la misma altura que el castaño de cabello largo. Hubo tensión, una descarga de ansiedad.

—Será la próxima semana —confesó Steve, sus dedos jugando con el nuevo brazo metálico de Bucky—. El entierro de Tony fue justo ayer, y prefiero esperar... también por Bruce, sigue lidiando con el duelo de Nat, sabes...

Natasha está muerta.

Bucky cabeceó con suavidad, bajando la barbilla contra su pecho. Habían recuperado más gente de la que murió en batalla para salvar a la Tierra. Todos deberían estar felices por ello, soldados morían en medio de la guerra siempre, eso no se podía evitar. Pero ninguno de sus amigos, ni siquiera él, sabían cómo avanzar sin sus propios caídos.

Thanos fue derrotado. Pero la tierra no volvió a ser la misma. 


*****

[Esto será un poco triste, preparen pañuelos :v ]

VIAJERO EN EL TIEMPOWhere stories live. Discover now