La esperanza

1.5K 185 160
                                    

Un año después...

Eran las cinco de la tarde cuando Eren llegó a su casa. Qué día terrible había tenido: estaba cansado y bañado en sudor.

- ¿Y esto? - dijo cuando vio un sobre florido entre su correspondencia. Casi se desmayó cuando se dio cuenta de lo que era.

Armin Arlert y Reiner Braun tienen el agrado de invitarle a su boda el dia...

- ¡HIJO DE PUTA!¡RUBIO OXIGENADO!¿Cómo te atreves, Armin?¿Cómo?

Temblando sacó su celular y llamó a Jean.

- Hol...

- ¿CÓMO PUEDE HACERME ESTO? - vociferó entre lágrimas y mocos.

- Ay no, te invitó...

- Ajá...

Hablaron mal de Armin durante media hora, aunque Jean al principio pensó en asistir (después de todo Armin era también su amigo), terminó por convencerse de que semejante despliegue de soberbia y apatía merecía su ausencia. Pero a Eren no le bastó con desahogarse con su amigo, el quería decirle a Armin que se vaya al diablo en la cara. Y en público si era posible.

- Eren - titubeó Jean - Creo que habrá una despedida de soltera en honor a Armin...

- ¿Dónde?¿Cuándo? - era la oportunidad perfecta para humillarlo y la aprovecharía al máximo.

Sin embargo, no había día en el que Armin no ocupara un minuto del día para llorar. Tuvo un año entero para revertir la situación causando el daño justo y necesario, pero se estremecía al pensar en Reiner y su depresión constante. Eren por otro lado, era fuerte y orgulloso, ya había pasado un mes y medio desde le que envió la invitación esperando que sirviera como tregua, pero no había recibido ni su confirmación, ni amenazas de muerte, ni la noticia de su suicidio: otra vez cometió un error tonto por querer arreglar las cosas por la paz. Pero ese día prometía terminar con una linda fiesta con sus amigos más íntimos, faltando tan solo dos semanas para su boda, ya no había vuelta atrás, solo quedaba entregarse a su destino. 

Los invitados iban llegando de a poquito y el ambiente se prendía entre la música y las bebidas. Hasta el primo de Mikasa estaba presente.

- ¡Mikasa!¡Viniste! Hola Levi.

- Tsk - fue la respuesta que recibió del huraño primo que se plantó en un rincón a observar a todos con desprecio.

- Perdón, no quería venir sola.

- Está bien...esteeee...invité a Jean. Aunque no se si va a venir.

No tuvo que esperar demasiado para ver que su equino amigo aparecía por el umbral. No venía solo: como si de un espectro se tratase, Eren lo seguía, rodeado de un aura oscura y mortífera.

- ¿Viene a matarme? - preguntó con miedo a Mikasa.

- No Armin, pero ten por seguro que vino a arruinarte la fiesta.

- Mikasa - a Armin se le prendió el foco - Creo que esta será una buena oportunidad para hablar con Eren y que todo quede atrás.

- ¿Estás seguro? - Mikasa no era tonta, aunque en ese momento el pequeño rubio estaba decidido a aclarar cosas y hacer las pases con Eren, sabía que si los dejaba solos terminarían recordando viejos tiempos. No era que le molestase, pero con el tiempo le había tomado cariño a Reiner y le preocupaba cuánto podía afectarle que lo dejen a días de su boda - Ten cuidado...

La Boda (ErenxArmin)Where stories live. Discover now