Cap 2/~¿Tradición Owens?~

10.2K 449 40
                                    


La voz era algo diferente, la había escuchado hoy; creí saber de quién se trataba así que para salir de dudas levanté la vista de la cartilla,

— Que gusto encontrarnos aquí.

—Digo lo mismo, señorita Cooper.

La nueva pasante embozó una sonrisa y dejó ver su perfecta dentadura.

Llevé los ojos hacia mi jefe y este hizo lo mismo, disimulé y decidí elaborar una inspección completa a Maica. El mismo atuendo que de la mañana y una mejor vista de su belleza natural.

— Señorita Cooper — Guzmán tomó la iniciativa para hablar con ella — que sorpresa encontrarla en un restauran tan elegante, y sola.

— ¿Por qué no vendría, director?— ella seguía sonriendo.

La mesa absorbió todas las palabras y se formó un silencio a mitad de la nada, Fabiana me hizo señas con la mirada para que siguiera con la conversación. Lastima que no tenía nada en mente.

¿Hablamos del clima? ¿O de política?

Unos tacones me golpearon bajo la mesa y rápidamente me volteé hacia mi amiga para asesinarla con los ojos. Ella insistía con los gestos.

Puse mi mejor sonrisa y volví a centrarme en Maica.

No vi que estaba acompañada así que supuse que había venido sola, de todo modos iba a preguntar para cerciorarme.

Carraspee antes de preguntar.

— ¿Viniste sola?

— No. Bueno sí— se corrige— lo qué pasa es que he quedado con Gabby, pero creo que me ha cancelado porque ya llevo mucho aquí— dijo.

Asentí y giré el cuello para mirar a mi amiga con la cejas levantadas, sólo con eso le expresé: ¿Contenta?. Ella levantó los hombros y se puso a charlar con Dylan.
Miré a Gabriel y él estaba con los codos sobre la mesa y el mentón recargado en las manos, era un espectador más y por su comodidad sabía que no diría nada.

— Entonces — volví a romper el silencio. Maica seguía sonriendo y tenía los ojos clavados en Guzmán. No sabía que más decir así que la iba a invitar a sentarse— Quieres acompa...

— Por supuesto— fue hacia el asiento vacío que quedaba junto a Gabriel, vió la carta y la cogió para observar en menú— Gracias— dijo por último.

Le di una sonrisa y ella se dirigió hacia Guzmán, él ni siquiera daba la hora porque estaba entretenido leyendo un periódico, lo que normalmente se hace en la mañanas.

Sentí el ambiente intenso y vi que había cometido un error. Tenía que presentarlo, tenía que presentar a Maica ya que la mayoría no sabía que ella era nueva trabajadora de la corporación. Me vi en la obligación de ser quien presentase a la nueva pasante debido a que por el momento yo era el segundo conector entre Maica y los demás.
El primero era nuestro jefe.

—Maica, ellos son: Fabiana, Dylan y Gabriel — le dije, me levanté para sellar a cada uno.

— Un gusto. Me parece haberlos visto en la empresa esta tarde— se dirigía a Gabriel y a Fabiana — Creo que si, si los vi.

— Yo no— susurró Fabiana.

De seguro lo había hecho sólo para mí, pero su intension iba más allá de eso. Tan desconfiada que no le daba ni una sonrisa a los cachorros perdidos. Disque porque uno nunca sabe. En fin.

— Maica es nueva pasante y hoy empezó a incorporarse al área de publicidad— les dije.

Todos asintieron y le regalaron una sonrisa a Maica. De reojo vi que Guzman bajo el periódico y lo dobló para dejarlo de lado.

SÓLO ES MI JEFEWhere stories live. Discover now