Chapter 5

959 74 6
                                    

Disclaimer: Los personajes de Harry Potter no me pertenecen, son propiedad de J.K. Rowling. La historia tampoco, es de thecellarfloor y fue beteada por AndyGrangerWeasley.

xxx

—¿Podrías, por favor, salir de allí?

Oyó un pequeño golpe en la puerta de su habitación. Ya era la séptima visita de Ginny esta semana. Habían estado intentando que ella saliera, no es que realmente importara.

Hermione todavía no respondía.

Aún había mucho en qué pensar, tanto que planificar. Ella tenía que prepararse tanto como le fuese posible para lo que estaba por venir.

Sus ojos se clavaron en la pila de periódicos esparcidos desordenadamente en su cama. Había una imagen en movimiento de un hombre apuesto de cabello plateado y una mueca burlona en su rostro, mientras las cámaras se movían a su alrededor, y las palabras audaces que indicaban los sucesos ocurridos durante las últimas semanas.

Draco Malfoy, de vuelta de entre los muertos.

—¡Harry, haz algo!

Escuchó a Ginny decir desesperada.

Hermione fue al baño y se echó agua en el rostro, la frialdad la hizo estremecerse. Ella se miró los ojos rojos, hinchados de tanto llorar, y exhaló un tembloroso suspiro.

Pensó que finalmente se desharía de él cuando el sanador lo encontró en su habitación esa noche en el hospital. Ella había estado aliviada y tan segura de que pasaría el resto de su demente vida preso en Azkaban.

¿Cómo pudo haber estado tan equivocada?

Draco Malfoy se declara inocente.

No era justo, cómo siempre se salía con la suya. Ella admitió a regañadientes que él era demasiado astuto e inteligente para su propio bien. Se preguntaba si incluso tenían una oportunidad contra él.

Lo habían subestimado gravemente, centrándose únicamente en el hecho de que ya no tenía la piedra Luteus en su poder. Ni siquiera consideraron qué podría hacer sin ella.

También había un molesto pensamiento dentro de su cabeza, diciéndole que tal vez la piedra era solo una distracción, para desviarlos de lo que realmente podía hacer. Además, no es de extrañar que Voldemort lo eligiera tan fácilmente como su heredero.

Draco Malfoy, inocente, y es liberado de ir la prisión de Azkaban.

Recordaba cómo la mansión Krum se había quemado, cómo la gente corría mientras el fuego los envolvía, pero no eran más que extraños sin rostro para ella, un borrón en su memoria.

Eran como piezas perdidas de un rompecabezas.

Sin embargo, por alguna razón, estaba segura de que Draco había estado en su fiesta de compromiso. Hermione sabía que lo había hecho a propósito. Nunca había tenido la intención de advertirles sobre el incendio, fue solo para ver cómo los Krum se quemaban hasta morir.

Y todavía recordaba su inquietantemente feliz expresión, mientras les contaba a todos cómo habían muerto los Krum. Ni siquiera uno de ellos había notado que su voz estaba desprovista de remordimiento o de simpatía.

Ella no sabía que existía un castigo por traicionar el vínculo, no sabía que Malfoy estaba vivo, y ciertamente no sabía que el vínculo tomaría vidas inocentes.

Odiaba no saber las cosas.

Debería haber hecho algo, pero no lo hizo. Debería haber investigado sobre el vínculo en lugar de solo tratar de olvidarlo por completo.

Su dulce y decadente sonrisaHikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin