3. Casa

5.8K 573 194
                                    



Wei Wuxian regresa al mundo viviente guiado por una canción.

Claridad.

Intenta abrir los ojos, pero la luz de la mañana lo hace imposible por el momento. Su cuerpo se siente terriblemente pesado, como si hubiera estado durmiendo durante mucho tiempo; su cabeza se siente mareada y es realmente difícil concentrarse en otra cosa que no sea la música, e incluso eso duele. La canción sigue sonando, el artista ignora la confusión de Wei Wuxian.

Por alguna razón, se siente muy, muy triste.

¿Por qué su corazón se siente tan pesado?

¿Estaba soñando? Sobre qué, me pregunto.

Algunas imágenes pasan por su cabeza, demasiado rápido para captar su significado o incluso mirarlas correctamente. Él ve los huecos de las nubes pintados de rojo, y Lotus Pier se quemó; él ve la cara llorosa de su amada shijie, sangre en su rostro y dolor en sus ojos; ve la fría y terrible furia de su propio hermano, su vínculo roto mucho más allá de toda reparación, la hermandad olvidada a cambio de ira y tristeza; ve el caos, el dolor y la guerra, él mismo en medio de todo; ve a personas que no conoce, sus rostros son un borrón doloroso en su mente mareada; ve a un niño, un niño pequeño, jugando con mariposas de hierba, y la vista le rompe el corazón.

Él ve a un hombre ensangrentado, su rostro es un recuerdo débil e indistinguible, casi perdido en el olvido. El hombre lo llama, humilde, triste, y muere en sus brazos.

¿Quién es este hombre y por qué ama a Wei Wuxian?

"Déjalo morir en paz, y déjame morir con él".

Pero lo más importante, ¿por qué Wei Wuxian lo ama?

"Wei Ying", una voz lo llama y lo trae de vuelta a la realidad. La canción se ha detenido, se da cuenta. Cuando Wei Wuxian finalmente puede abrir los ojos, y un techo blanco es lo primero que ve cuando lo hace, seguido de la vista de un cielo despejado junto a la ventana, un árbol de magnolia cerca de él.

Estoy en Gusu, ¿por qué sigo en Gusu?

"Wei Ying", oye de nuevo, y cuando mira el resto de la habitación, encuentra que es mucho más grande que su propio dormitorio, y mucho más ordenado. Además, hay una mesa en el centro con un guqin, y detrás de él se encuentra Lan Zhan, de aspecto serio, quien en realidad es el que lo llama.

"Amo Wei Ying"

¿Quién dijo esas palabras?

"Lan Zhan", finalmente responde, su voz ronca. Wei Wuxian quiere preguntar qué pasó, por qué sigue en Gusu y en la misma habitación que Lan Zhan, pero su garganta se siente terriblemente seca y no puede hablar tanto como le gusta. El agua es todo lo que logra pedir.

Antes de que Lan Zhan pueda darle algo, Jiang Cheng entra en la habitación, y cuando ve a Wei Wuxian despierto, casi corre a su lado.

"Wei Wuxian", dice, y por alguna razón, parece preocupado y aliviado en partes iguales. "No nos asustes así, idiota absoluto".

Aw, ¿estás preocupado por mí, querido shidi ? Quiere burlarse, pero su voz niega salir, por lo que resopla en respuesta.

Intenta sentarse en la cama, y ​​logra hacerlo después de algunos intentos y la sorprendente ayuda de Jiang Cheng. De repente, una taza de té está frente a él, y solo entonces nota la tetera en otra mesa de la habitación. Lan Wangji, que ofrece la bebida, debe haberlo hecho mientras Wei Wuxian intentaba ponerse cómodo.

EcosWhere stories live. Discover now