10. No es héroe ()

2.5K 274 87
                                    

La canción lo sigue en sus sueños durante mucho, mucho tiempo, manteniéndolos en paz. Cuando Wei Wuxian finalmente se despierta con un nuevo día, la melodía se desvanece con el ruido de la mañana y una luz brillante lo saluda, lo que lo obliga a cerrar los ojos por un momento. Cuando los abre de nuevo, la cara sonriente y aliviada de Jiang Yanli es lo primero que ve.

Me duele verla, como cuando regresó de Gusu, hace algunos años. Le pican terriblemente los ojos, llenos de lágrimas no derramadas. ¿Quizás todavía tiene fiebre?

"¡A-Xian, estás despierto!"

Jiang Yanli lo mira aliviada, pero las bolsas oscuras debajo de sus ojos son una prueba de que no ha estado durmiendo bien. Y ese rostro, ese rostro cansado y pálido es el que vio, ¿no? Su rostro, retorcido por el dolor y la tristeza infinita antes de ... morir. Pero, eso es solo un sueño, ¿verdad? Ella es real, justo frente a él, como cuando regresó de Cloud Recesses. Ella está ahí, respirando y viva . 

No importa cuánto duelan las visiones, qué tan reales puedan parecer, porque al final, eso es todo lo que son. Solo viento, humo, dolor y sangre, pero nada más.

"¿Estoy en casa?" Pero, ¿no estaba atrapado en una cueva? ¿No estaba luchando contra una bestia? ¿No estaba con Lan Zhan?

Eso lo sacude de nuevo.

"¿Dónde está Lan Zhan?" Pregunta, sentándose bruscamente en la cama. Jiang Yanli lo atrapa antes de que pueda siquiera intentar ponerse de pie, todavía sonriendo, mirándolo suavemente.

“No te muevas de esa manera, A-Xian,” ella lo regaña suavemente, y él la ama aún más, si eso es posible, “dormiste durante tres días y tres noches. Gracias a los dioses, A-Cheng te encontró a tiempo ".

La puerta se abre y el propio Jiang Cheng la cruza, llevando un cuenco marrón en la mano.

“Por supuesto que se despierta y lo primero que hace es gritar por su 'Lan Zhan', ¡ni siquiera me sorprende! Ni siquiera debería haberme molestado en volver por ti ”, dice a modo de saludo, e incluso cuando las palabras son duras hacen que Wei Wuxian sonría un poco.

Jiang Yanli deja su lado en la cama y toma el cuenco de las manos de su hermano.

"Ven aquí." Wei Wuxian mira fijamente en su dirección antes de invitarlo a acercarse. Jiang Cheng no parece impresionado.

"¿Para qué? ¿Vas a arrodillarte en agradecimiento? Ni siquiera puedes pararte, idiota ".

Wei Wuxian hace pucheros.

"¿Qué te tomó tanto tiempo? ¡Casi morimos! Pensé que te tomaría cinco días como máximo ".

"¿Eres estúpido? Es un viaje doble. Aprende a contar de nuevo ".

"¡Sé contar!"

“También tuvimos que sacarte de la cueva, y el maldito Wen nos seguía. ¿Sabes lo difícil que fue dejar atrás a esos cabrones? Agradece que te tengamos en solo siete días ".

"Dejen de pelear, muchachos", ordena Jiang Yanli, acercándose de nuevo a su cama. Eso los cierra a ambos instantáneamente. "Te hice sopa".

"¡Si Shijie le prepara la sopa, volveré, pase lo que pase!"

Por supuesto que lo hizo.

EcosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora