6. Un día en Yunmeng

4.3K 468 242
                                    


El sol ya está bajo, la luz del atardecer pintando el Lotus Pier en rojo y naranja. El agua se siente bien en su piel, enfriando su cuerpo después de un largo día de entrenamiento con los juniors demasiado emocionados. Wei Wuxian, sentado en la cubierta con los pies en el río, ve a mucha gente corriendo, haciendo los arreglos para el próximo Festival de los Faroles.


El viento sopla cálido en su rostro, y él sonríe un poco. Realmente le gusta cuando las personas en su hogar son tan felices, le quita parte del dolor fantasma, aunque solo sea por un momento. Ya ha pasado un año desde que el espíritu de Lan Yi jugó el Clarity para él, y desde entonces, las pesadillas ya no son tan frecuentes, incluso si a veces siguen llegando a él. Sin embargo, la ausencia de malos sueños no significa paz para su alma o su mente.



Este es el lugar donde Wei Wuxian ha crecido, donde están la mayoría de sus recuerdos felices, donde vive su familia y su corazón descansa. ¿Por qué todavía duele Lotus Pier, después de todo este tiempo, después de todas esas canciones relajantes?



En momentos como estos, cuando está solo y el mundo duele, realmente desea que Lan Wangji esté aquí, con él, interpretando a Clarity en repetición, para lavar sus miedos y penas con las cuerdas de su guqin, con una canción para calmar la agitación de su corazón, para mantener a raya los malos sueños.



Por supuesto, Wei Wuxian ni siquiera puede escribirle, no después de lo que pasó la última vez. Incluso si él también estaba borracho, todavía recuerda lo que sucedió. La mayor parte, al menos. Probablemente Lan Wangji debería estar furioso con él, después de prácticamente obligarlo a emborracharse y, bueno, no detenerlo en su ... inusual aventura.



Con toda honestidad, Wei Wuxian todavía se ríe cuando lo recuerda.



La peor parte es que Wei Wuxian ni siquiera puede decir que lo siente, porque no lo es. De ningún modo. Esa noche es probablemente una de las más divertidas (y, con mucho, la más extraña) de toda su vida, y tendrá el recuerdo en su corazón para siempre, pollos y todo.



"Sabía que te encontraría aquí", la voz de Jiang Cheng lo sobresalta un poco. Tan absorto en sus pensamientos que no lo escuchó llegar.



Su shidi se quita los zapatos y se sienta a su lado, poniendo sus pies también en el agua. Permanecen en silencio por un minuto, la luz del día se va apagando poco a poco, los sonidos de las personas corriendo y riendo un ruido lejano por ahora.




Lotus Pier duele de la misma manera que hace feliz a Wei Wuxian, y se pregunta cómo es eso posible, y si es que tiene sentido.



Tal vez solo está loco.


"Solo me estoy relajando, Jiang Cheng".


"En el mismo lugar durante la mayor parte del año, cierto".


Wei Wuxian se ríe un poco.


“Es un lugar tan bueno como cualquier otro. Y me gusta mirar a la gente ".



Porque ellos están vivos. Todos ellos.



EcosWhere stories live. Discover now