CAPÍTULO 47

185 7 0
                                    

—Después de esta batalla, si todavía estás vivo —Chu Qiao volvió la cabeza y miró al anciano,
diciendo con calma—, estaré dispuesta a enfrentar tu acusación.

Con un ruido sordo, el anciano se desplomó en el suelo. Chu Qiao no lo miró a los ojos, girándose para caminar hacia la plaza ubicada en la ciudad. En su camino allí, la gente automáticamente dio paso a ella.

El viento soplaba sobre su pelo y su capa, haciéndola parecer un águila.

La postura de Chu Qiao era recta, su espíritu heroico desprendía un aura intimidante. Caminó hacia el centro de la plaza, explorando la multitud que se había reunido debajo de ella. Sus expresiones eran de pánico, como conejos que habían experimentado algún tipo de shock. Chu Qiao estaba muy familiarizada con las expresiones en sus rostros, habiéndolas visto en Oriente Medio, África y las fronteras caóticas a lo largo del Triángulo Dorado de Myanmar, Laos y Tailandia. En esos países
devastados por la guerra, vio a demasiadas personas que habían perdido sus hogares en medio del conflicto. En ese momento, mientras estaba allí, no sabía cómo llamarse a sí misma. ¿Era ella una santa que traería libertad para la gente? ¿O un destructor que provocó desastres? Estaba en el punto de no retorno. ¡La única salida era la guerra!

El enemigo se acercaba. Sus gritos de guerra se hicieron más fuertes, perforando los tímpanos de la
gente. Chu Qiao levantó la vista, sus ojos claros y decididos. Ella logró una sonrisa amarga. Sabía que después de mañana habrían ocurrido innumerables tragedias en esta tierra. Innumerables familias estaban a punto de
desmoronarse, mientras que innumerables personas nunca volverían a ver a sus familias. Sin embargo, no tenía otra opción. Levantó la vista lentamente, no deseando ver esas caras llenas de esperanza.

Yan Xun, ¿dónde estás? ¿Cuándo vas a volver? ¡Incluso si estás en los confines del mundo, todavía
pelearía contigo!


A los ojos de Xia, fue una tarea sin esfuerzo para un ejército de 200.000 atacar una ciudad que tenía menos de 3.000 soldados. Sin embargo, después de que las tropas de Zhao Yang llegaron a la ciudad de Chidu, no les ordenó que sitiaran la ciudad de inmediato. Al ver que la ciudad se había preparado para defenderse hasta la muerte, se rió con desdén, regocijándose silenciosamente en su corazón. Como estaban preparados para defender, él tenía otra razón para prolongar la batalla. Le interesaba llegar a la ciudad de Beishuo un poco más tarde, ya que las tropas de Zhao Qi, junto con las tropas de la familia Batuha, podían luchar de frente con las fuerzas de Yan Bei primero.

Por lo tanto, Zhao Yang ordenó a sus subordinados comenzar a realizar fortificaciones como cavar
zanjas, colocar cuerdas para hacer tropezar a los caballos y colocar picos en el suelo para perforar los cascos de los caballos. Pusieron un espectáculo como si estuvieran ocupados preparándose para la batalla.

Los oficiales que representan al Tercer Príncipe, Zhao Qi, se apresuraron al campamento de Zhao Yang unas cuantas veces para pedirle que atacara al enemigo de inmediato y flanqueara la ruta hacia Beishuo. Sin embargo, Zhao Yang siempre les respondió con una expresión extraña, preguntando:

—¿No estoy atacando ahora?

—Lo que quiero decir es que debería atacar más agresivamente.

—Frente al Decimocuarto Príncipe
del Imperio Xia, cuyo poder estaba en aumento, el oficial estalló en sudor frío y tartamudeó—: E-el ejército de Su Tercera Alteza Real ya ha luchado de frente con las tropas de Yan Bei. Decimocuarta Alteza Real, si su ejército llega a Beishuo más rápido, las bajas del Ejército del Suroeste se reducirán.

—¿Cómo explicarías las bajas del Ejército del Noroeste, entonces? —Zhao Yang levantó las cejas con
frialdad y declaró—: Como comandante de un ejército, mi mayor responsabilidad es lograr la mayor victoria y pagar el precio más bajo. Necesito atesorar la vida de cada soldado.

Por lo tanto, siento que la estrategia de mi ejército es muy adecuada para la situación actual. Si ataco imprudentemente y caigo en la emboscada del

Continuara

♥️THE LEGEND OF CHU QIAO (TOMO 6,FINALIZED)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora