CAPÍTULO 72

167 8 0
                                    

El ejército seguía avanzando rápidamente. Chu Qiao reconoció la cara de Zhao Qi. Con una mirada
aguda en sus ojos, saltó de su caballo y pisó la espalda del hombre. ¡Antes de que Zhao Qi tuviera tiempo de gritar, su cabeza había sido cortada por Chu Qiao!

—¡Zhao Qi está muerto! ¡Ríndete rápido!

Como el trueno que había estallado desde el suelo, el ejército de Xia de 400.000 se retiró. Chu Qiao se mantuvo erguida sobre su caballo, levantando la cabeza de Zhao Qi en el aire. Ella tenía una mirada severa en sus ojos mientras su postura era erguida.

El ejército de Xia fue arrojado al caos.

Cao Mengtong, que estaba de pie en lo alto de las murallas de la ciudad, reaccionó de inmediato y
ordenó:

—¡Abrid las puertas de la ciudad! ¡Abrid las puertas de la ciudad! ¡Matadlos a todos!

Las puertas de la ciudad de Beishuo finalmente se abrieron.

¡Los soldados, que no tenían la intención de luchar, salieron corriendo de las puertas, condenando al ejército de Xia a la derrota!


El día 27 del décimo mes, Chu Qiao abandonó la ciudad de Chidu y la incendió. El fuego detuvo a Zhao
Yang en su camino; solo podía ver cómo Chu Qiao escapaba con su ejército de menos de 10.000. En su camino a Beishuo, se encontraron con Lu Zhi y su ejército de 20.000, que habían escapado de allí hacia Chidu. Una vez que supo que Lu Zhi había traicionado a Beishuo, las tropas personales del General Cao Mengtong cambiaron de actitud, lo mataron y prometieron su lealtad a Chu Qiao y la Guarnición del Emisario del Suroeste.

Posteriormente, bajo el liderazgo de Chu Qiao, se dirigieron a la espalda del enemigo y llevaron a cabo su ataque repentino, infligiendo una fuerte derrota al ejército de Xia en las Llanuras de Huolei, frente a las puertas de la ciudad de Beishuo.

En esa batalla, unos 70.000 enemigos fueron exterminados. La mayoría de ellos fueron pisoteados hasta morir por los caballos de guerra mientras escapaban. Cerca de 30.000 enemigos fueron capturados como prisioneros de guerra, mientras que la general de la Guarnición del Emisario del Suroeste, Chu Qiao, asesinó
personalmente al mariscal del ejército opositor, Zhao Qi. Era el Tercer Príncipe de Xia, el heredero más competente del trono del emperador.

Estos eventos fueron un golpe increíblemente grande para el ejército de Xia.

En este momento, fueron exactamente 8 años desde la Batalla de las Llanuras de Huolei.

Testificado por todo Yan Bei, el Imperio Xia finalmente pagó un precio devastador por esas acciones. En la tarde del
mismo día, el Decimocuarto Príncipe, Zhao Yang, corrió a Beishuo. Al integrar los restos del Ejército del Sudoeste, envió a medio millón de soldados a rodear la ciudad de Beishuo nuevamente.


Mientras tanto, en la provincia de Menglai, en las profundidades del territorio Xia, Yan Xun finalmente
recibió el águila mensajera de Lady Yu. Después de leer la carta, contempló la antigua capital de Zhen Huang, que ya no estaba muy lejos. Se quedó solo durante mucho tiempo.

Finalmente, regresó a la tienda principal y emitió una orden que sorprendió a todos:

—¡Nos apresuraremos a regresar por la noche para ayudar a Beishuo!

Continuara

♥️THE LEGEND OF CHU QIAO (TOMO 6,FINALIZED)Where stories live. Discover now