CAPÍTULO 85

172 7 1
                                    

La derrota del ejército de Xia ocurrió en un instante, ya que todas las formas de defensa habían sido
destrozadas por las fuerzas de élite Yan Bei. Ahora, con ventajas en números, destreza de combate, moral y el elemento de sorpresa, el ejército de Yan Bei tenía casi garantizada una victoria aplastante.

En apenas cuatro horas, el ejército de Xia desapareció completamente de las Llanuras de Huolei, dirigiéndose a las Montañas Helan. Para perseguir a los enemigos que escapaban, ¡se enviaron 100 mil tropas en persecución!

Ese día fue el 1 noviembre, año 775 del calendario Bai Cang. El Ejército del Águila Negra que había
penetrado profundamente en el territorio Xia se había vuelto repentinamente. Con una velocidad vertiginosa, corrieron a través de las noches, e incluso comieron y durmieron sobre los lomos de los caballos.

Sin ningún descanso, entraron en combate, atrapando al ejército de Xia completamente desprevenido, ¡enviándolos a una derrota completa!

Zhao Yang fue tomado por sorpresa por el asalto doble de Yan Xun y Chu Qiao. El Ejército del
Suroeste, la Alianza del Norte y el Ejército de Batuha fueron derrotados por completo. Zhao Yang, ahora aislado, se retiró hacia las Montañas Helan. Yan Xun lo siguió, matando a más de 200.000 enemigos en el proceso, eliminando las fuerzas principales de todos los ejércitos, excepto el del Sudoeste de Zhao Yang. Yan
Xun había llevado a sus fuerzas hasta el continente noroeste de Xia, hasta el Paso de Yanming. Posteriormente, el Ejército del Águila Negra estableció el campamento en el campamento de Beian, ubicado cerca de dicho paso. Zhao Yang miró al otro lado del río, viendo que la parte noroeste de la capital real había sido ocupada por las tropas de Yan Bei, mientras que los nobles y los funcionarios se habían rendido. En un ataque de ira, escupió un bocado de sangre en el río helado.

Con esto se puso fin a la primera guerra del norte. El ejército de Yan Bei había perdido a más de
400.000 personas en las dos batallas en Beishuo y Chidu. La ciudad de Chidu se convirtió en un pedazo de tierra estéril; innumerables refugiados murieron en la migración. Yan Bei, que no era un lugar económicamente
acomodado, se encontraba en tiempos aún más difíciles.

En comparación con Yan Bei, el Imperio Xia sufrió pérdidas inimaginables. No solo perdieron la mayoría de su ejército del norte, sino que un príncipe fue asesinado en el conflicto. Además, la mitad de su imperio en el noroeste fue conquistado por el enemigo. Si Yan Xun no volviera para salvar a Beishuo, la capital real seguramente habría caído.

La atención de todo el continente de Meng Occidental se fijó en estos eventos. A medida que el sol se
ponía en los cielos del noroeste, los sueños y la gloria del Imperio Xia en los últimos 300 años cayeron en un declive irreconciliable.

Después de que Zhao Yang regresó a la capital real, incurrió en la ira de la familia real. El clan de los
ancianos votó por unanimidad lanzarlo a prisión. Tres días después, la capital real reunió a 300.000 soldados del Ejército del Sudeste, del Noreste y de varias familias nobles para regresar al campo de batalla del noroeste,
dirigido por el Séptimo Príncipe de Xia, Zhao Che.

Zhuge Huai, el joven maestro mayor de la familia Zhuge, fue nombrado originalmente como la
persona a cargo de enviar fuerzas de respaldo al campo de batalla.

Sin embargo, con esta derrota, la familia
Zhuge fue rechazada por el Clan de los Ancianos. Impulsado por la desesperación, Zhuge Muqing no tuvo más remedio que nombrar a su cuarto hijo, Zhuge Yue, para asumir la posición de Zhuge Hui y seguir a Zhao Che hacia el noroeste.

Se podía ver que otra guerra importante era inminente.

Continuara

♥️THE LEGEND OF CHU QIAO (TOMO 6,FINALIZED)Where stories live. Discover now