Vida pasada

1K 172 17
                                    

—O sea, ¿Cómo?— preguntó Harvey después de que terminara de contarles sobre mi cita con Jisung.

Todos se habían quedado callados, el mérito de mi rubio y americano amigo era que fue el primero en hablar, porque incluso Jeno, quien siempre estaba dispuesto a opinar sobre la vida de los demás, seguía callado.

Los entendía, lo que acababa de decir era demasiado sorprendente hasta para mí, porque sí de repente llegara cualquiera de mis amigos a decirme esto mismo, lo más probable es que yo inmediatamente saltara en contra. Pero aquí estábamos.

Yo acababa de confesarles que sentía que estaba enamorado de Jisung, y deseaba que alguno de ellos cuatro me dijera inmediatamente que “¡Hey! Sólo lo conoces de hace dos meses y lo sacaste de la cárcel, ¿Eso no te dice nada?”. Porque yo ya me lo había dicho a mí mismo durante toda la noche, luego de la cita, la primera y única cita, me dije “Estoy enamorado de este chico” y después me regañé.

Porque no era posible. Porque era demasiado pronto.

Pero la idea tomó forma durante la noche, mientras dormía, soñé con él y por alguna razón sentía que ya había soñado con él antes, el sueño no se sentía nuevo.

Era como si todos mis sueños anteriores sobre Jisung hubieran sido olvidados, y sólo los hubiera podido recordar hasta ahora. Porque no era sólo el sentimiento de “Ya soñé con él”, sino que recordaba qué había soñado con exactitud.

—Estoy enamorado de Jisung— volví a decir, con la atención de mis cuatro amigos sobre mí, seguramente pensando que estoy loco.

—Renjun— Jaemin se puso de pie y me puso ambas manos en los hombros—. Yo sé que de quien menos te esperas esto es de mí, pero de todas formas no es posible que estés enamorado de él.

Y claro que no me lo esperaba de Jaemin, el que de todos mis amigos siempre estaba de acuerdo conmigo acerca de la existencia de alienígenas, después de Chenle, porque él sólo estaba de acuerdo por Super Man.

Na Jaemin siempre estaba dispuesto a darle el beneficio de la duda a todo, porque él decía que el universo, las constelaciones y todo lo que tenga que ver con astros eran cosas que nosotros no éramos capaces de entender, pero que seguían estando ahí y teniendo un sentido del porqué. Él siempre sabía en qué posición estaban los planetas todos los días, así que siempre me aconsejaba con base en eso.

Pero ahora no estaba de acuerdo, yo podía salirle con que algún maldito planeta me decía que Jisung era el indicado, y de todas formas él me diría que no.

—¿Por qué no?— lo vi abrir la boca para responderme y me apresuré a hablar yo, sintiéndome indignado de que ninguno de mis frikis amigos fuera capaz de creer en mí. —Hay gente que se conoce de un día y se casa en Las Vegas. Yo no voy a casarme, sólo estoy diciendo que estoy enamorado de él, ¿Qué parte es imposible?

—Ninguna— Jeno habló y los demás voltearon a mirarlo, como si le dijeran que el plan era estar en mi contra—. El problema es que no lo conoces de nada y ya estás enamorado de él.

—Es que sí lo conozco— no había querido expresar eso en voz alta, pero me sentía como un niño pequeño haciendo una rabieta en el suelo—. Lo conozco perfectamente, joder.

—No puedes conocer a nadie en dos meses— Harvey hizo una mueca, poniéndome una mano en el hombro para tranquilizarme—. Ni siquiera en años.

—No lo conozco sólo de meses— para este punto yo ya estaba arrancándome los cabellos de frustración.

En la cultura asiática es común pensar que las otras vidas existen, y yo también creía firmemente en ello, pero igual no tenía manera de comprobarlo por mí mismo, era como un mito en el que todos creían ciegamente.

Hasta que llegó Jisung, y me hizo dudar de la existencia de esas otras vidas.

—Claro que sí— intervino Chenle, quien por alguna razón esta vez llevaba un cómic bajo el brazo. Cosa que era demasiado rara porque él no suele sacar sus cómics del plástico nunca—. No nos habías hablado de él hasta hace poco, cuando lo sacaste de la cárcel. De conocerlo desde antes, hasta sería nuestro amigo.

—Lo que pasa es que— me interrumpí a mí mismo para analizar sus expresiones. Todos estaban curiosos, pero probablemente los únicos que me tomarían en serio serían Jaemin y Chenle, de ese último todavía lo dudo. —creo que lo conozco de una vida pasada.

Second life ➵ RenSungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora