Lo que éramos

807 145 22
                                    

Luego de que terminara nuestra terapia con Qian salimos todavía más convencidos de que sí, nos habíamos conocido en otras vidas, y fue algo espeluznante saberlo, porque pudimos seguir creyendo que estábamos locos y ya, pero no.

Jisung tuvo recuerdos de él mismo siendo un hombre de veintisiete años llamado Kang Yeolmin, prácticamente le contó a Qian su biografía y luego yo recordé haber sido Wong Chenhang. Ambos recordamos haber ido a una guerra y con ayuda de Qian descubrimos que fue la guerra de Corea, ocurrida en los cincuentas, lo cual pudo haber sido sólo un recuerdo de haber estudiado historia, pero Qian se puso a investigar los nombres en internet, descubriendo que esas personas existieron.

Y nosotros no pudimos saberlo hasta ese momento. Lo que más me dio miedo, fue saber la fecha en que ambos murieron.

Había tantas "coincidencias", que pronto dejaron de parecer eso, porque quizás no lo eran. Qian se encargó de escribir la historia por completo, llenando los huecos que dejó Jisung con lo que yo le dije y nos dio una copia de las cosas escritas, para que lo comprobáramos por nosotros mismos.

Aquí la dejo.

Kang Yeolmin nació en la República de Corea, veintisiete años, hijo de un militar y de una ama de casa, su hermana menor es Yeolsoo, estudió veterinaria en la universidad y estaba apunto de ejercer cuando estalló la guerra gracias a la invasión de NorCorea a SurCorea, así que decidió unirse al ejército para combatir en contra de los soviéticos y los chinos.

Fue precisamente ahí donde conoció a Wong Chenhang, quien pertenecía al bando enemigo, nacido en China y con quien hizo una amistad sin querer, donde se reunían en medio de la noche a hablar. Pero, por obvias razones, su amistad era prohibida, así que habían terminado despidiéndose, aún sabiendo que lo que había entre ambos era más que una amistad.

Wong Chenhang nació en la República Popular China, veinticinco años, único hijo, sus padres eran granjeros en una ciudad que hacía frontera con la República Popular Democrática de Corea, así que en muchas ocasiones tenían que hablar con Norcoreanos y así él aprendió coreano. Su madre le enseñó a cantar y su padre le enseñó sobre dinero, economía y todo eso, por lo que le gustaban mucho los números, pero antes de poder inscribirse a la universidad para estudiar economía y finanzas, tuvo que enlistarse a la guerra.

Allá conoció a Yeolmin y se enamoró de él, pero su amor era doblemente prohibido por la época y porque estaban en una guerra en la que eran enemigos, así que durante el 28 de mayo de 1953 se prometieron que iban a encontrarse donde sea y a amarse toda la vida en todas sus vidas. Luego la guerra terminó, la rivalidad entre las dos Coreas continúo, Chenhang regresó a China y se casó, lo mismo que Yeolmin, pero ambos nunca dejaron de amarse. Chenhang murió el 23 de marzo del 2000, a los 75 años, y Yeolmin murió el 5 de febrero del 2002, a los 79 años, pero inmediatamente encontraron otro cuerpo al cual ir.

Huang Renjun nació el 23 de marzo del 2000 y Park Jisung nació el 5 de febrero del 2002, ¿Coincidencia? No, obviamente no.

Éramos nosotros, nos habíamos vuelto a encontrar y nos habíamos vuelto a amar, pudimos cumplir nuestra promesa aún después de alrededor de sesenta y siete años.

Podríamos decir que no era nuestro caso, que aquella mujer se había inventado todo sola, pero había tantas cosas que ambos teníamos en común con esos hombres que era imposible, era imposible pensar que fuera coincidencia, no podía serlo. Jisung estaba estudiando veterinaria y yo estudiaba, precisamente, economía y finanzas.

Además, siempre me gustó la economía, pero creí que ese "siempre" era desde niño, no pensé que en realidad mi siempre iba mucho más atrás.

Luego estaba el detalle de que yo era mayor que Jisung, Qian nos había dicho que tenía sentido porque Chenhang había muerto antes y el mismo día en que yo nací, igual con Jisung, Yeolmin murió dos años después y el día en que él nació.

De nuevo, podían ser coincidencias, pero no lo eran, Jisung y yo nos conocimos en otra vida y esa otra vida fue en 1950, durante la guerra de Corea. Ahora lo sabíamos a ciencia cierta, ahora estábamos mucho más seguros que antes y, aunque nos daba un poco de miedo pensar en cuántos años tiene en realidad nuestra alma, de cierta forma era hermoso.

La reencarnación es hermosa, porque comprobaba que las almas gemelas existen y que la existencia va mucho más allá que un simple cuerpo humano.

Second life ➵ RenSungWhere stories live. Discover now