.

32 4 0
                                    

Por la mañana desperté muy emocionada, me bañe y aliste. Incluso me apresure demasiado. Tanto que, termine saliendo a las 9 de la mañana (y eso fue porque no quería toparme con mis padres y que me dijesen "ya no vas"), cuando Moon y yo habíamos acordado vernos hasta 11:30. Sin duda alguna tendría problemas con mis papas por el tiempo, pero no me importaba. El valía ese regaño.

Mientras esperaba se me dio por salir de mi fraccionamiento y acudir con mi mejor amiga de ese entonces, Ina. Ella trabajaba en un local de cosméticos, estaba justo a unos metros de la salida. Ina había sido mi mejor amiga desde que me mude a esta ciudad... fue la primera persona que me hablo del salón de clases, ella y yo tenemos pasados similares, niñeces similares, mismo sufrimiento solo que en una persona diferente.

Me dirigí con ella para matar tiempo y porque yo estaba tan nerviosa que sentía que moriría. Me calmo y platicamos un rato, del pasado, del presente, de su novio, de mi exnovio...

-Hoy es el día Ina, hoy tengo que besarlo. Es tiempo. Le conté feliz mi plan a mi mejor amiga que me alentaba y me decia con su mirada ¡Adelante, hazlo!

-Hazlo amiga, sin miedo. Estoy segura de que no te rechazara. Me dijo feliz (les dije), alentándome.- Y si lo hace, lo golpeare y sabes que estoy aquí para ti. 

...hasta que comenzó a vibrar mi celular, era el. 

-¿Donde estas?. Me dijo

-Con Ina. Hubo un silencio.- y ¿tu?

-Sube. Dijo con esa voz ronca mañanera que me hipnotizaba tanto.

Subir significaba que estaba en la parada de autobuses que esta justo al lado de la salida de mi fraccionamiento. Se me hacia tierno que caminara hasta allá. Por mi. Que estúpida. 

Iba saliendo del local de Ina, alce la mirada hacia mi futuro camino y el venia hacia acá (bajando, ¿debería hacerles un mapa para que me entiendan?), se veía tan lindo y cuando me faltaba el ultimo escalón mi tobillo se doblo y caí al suelo. Frente a mi no había muchas personas, pero si las necesarias para burlarse de mi; un taxista y una persona equis.

Ina salio y ayudo a levantarme, me despedí de ella y cruce la calle con vergüenza. Vergüenza de que el hubiese visto eso. Pero eso no paso, porque para mi mala o buena suerte, el siempre esta en su celular, hablando con sus tantos amoríos, con sus chicas o mas bien con la chica que este coqueteando mas... al final después de muchos años me di cuenta de que no importa nada en absoluto cuanto me esfuerce por hacer que me vea (como algo mas que su "mejor mejor amiga", el siempre va a tener los ojos en una cosa, y no me refiero a el celular, no las otras chicas, sino en el. 

Cruce la calle corriendo.

-Hola.- Lo salude nerviosa y me acerque para darle un beso en la mejilla. 

Después de saludarnos y subir al transporte, la ruta 27. Bendita ruta 27, que ha sido la que mas he usado en mi vida y mayormente con la compañía Moon. 

Siempre que salia y tenia la oportunidad de subir a un transporte yo literalmente me tele-transportaba, me iba a un mundo en el cual "todo estaba bien" (yo). Me fascinaba observar las cosas que iban pasando, lo hacia porque me decía a mi misma "Si hoy es la ultima vez que saldrás, aprecia mucho las imágenes que Dios te dio". Recuerdo que ese día me quede viendo a la ventana del autobús mucho tiempo y el me pregunto si estaba bien. 

-Estoy bien Mune. (Así le decía de cariño a veces) Sonreí.- Mira ese edificio en construcción ¿ves esa grúa que esta hasta arriba? me pregunto como es que esta ahí ¿tu sabes? 

¿Alguna vez han escuchado sobre esa pregunta con trampa que se hace para saber si alguien te valora? Ejem: Si tu casa se incendiase y solo tienes 30 segundos para sacar lo mas valioso que tengas ¿que salvarías y por que? (Película "Año bisiesto" 2010 ‧ Comedia romántica). Este era una de esas. El no vio mi pregunta como algo estúpido, se dedico a tratar de explicarme (y aunque yo ya sabia la respuesta y sabia que el estaba mal, no lo interrumpí) El decidió darme una respuesta aunque no supiera lo que decía, el no me ignoro, pudo contestar "No se" y ya, pero el decidió que yo le importaba algo y por muy tonto que les suene, para mi eso es especial.  

Podíamos platicar de cualquier cosa, de lo que fuese. Lo que mas me gustaba es que ni uno criticaba al otro por el tema que sacara a debatir, cada uno aportaba su punto de vista y se volvía interesante hasta discutir de cosas tontas como música, personas o incluso chismes estúpidos de la escuela.

Sin hacerla muy larga, estar con el me hacia sentir diferente, especial. Cuando estaba con el no importaba nada, yo podía ser yo sin miedo o pena. El podía ser el sin ningún problema. Y confieso que lo extraño demasiado... todo el tiempo. A veces deseo con todo mi corazón que las cosas entre nosotros hubiesen sido diferentes. 

10 errores por los cuales...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora