Capítulo veintisiete

3.7K 266 28
                                    

Abro la persiana de la tienda y empiezo a encender las luces, empiezo a doblar cajas vacías para luego llevarlas al contenedor de cartón hasta que llega Beth, mi compañera, y juntas llevamos varios viajes de cajas al contenedor.

Quince minutos antes de que abriésemos las puertas al público llega el encargado con un cartel doblado en las manos.Me mira y me hace una seña con la cabeza,miro confundida a Beth que se encoje de hombros igual de extrañada que yo.

Le sigo y me meto en la habitación donde solo puede entrar el personal,se sienta en una silla que tiene cuatro pantallas delante de él. Le da a un botón y empiezan a reproducirse unas imágenes, supongo de las cámaras de seguridad, donde se ve a un encapuchado abrir la persiana con las que parecen mis llaves, porque reconozco el pompón que le puse.

Extrañada veo como el encapuchado abre las cajas registradoras y roba todo el dinero que hay en estas,la siguiente imagen es del mismo encapuchado entrando a la sala donde estamos y después de varios intentos abre la caja fuerte llevándose todo el dinero que hay en esta.

La última grabación es del ladrón cerrando todo y reconozco el collar que cuelga en su pecho, la J de Josh .Ian me dijo que fue lo último que le dió su abuela antes de fallecer y que por nada del mundo se la quitaría.Se ve como entra en el portal de al lado quitándose la capucha, se ve claramente que es el.

No entiendo nada

El encargado le da otra vez al botón parando las imágenes y se cruza de brazos mientras se levanta de la silla mirándome fijamente.

-Sobran las palabras ¿no? Tus llaves, el chico con el que hablaste el otro día...Está claro que estaba todo preparado, quiero que recojas tus cosas y te largues de mi tienda. A tu amigo dile que dentro de poco le hará una visita la policía.-me dice y se marcha.

La primera lágrima cae seguida de muchas más,solo puede haber una razón por la que Ian y Josh robarían en la tienda y es por las personas con quienes están involucrados.

------------------

Toco la madera de su puerta con mis nudillos y a los segundos la abre sonriendo.Al ver mi cara con signos de haber llorado, la sonrisa se le borra de la cara y me mira preocupado.

-¿Estás bien blondie? ¿Todo bien en el trabajo?-pregunta y con solo nombrar mi recién perdido trabajo me enfada aún más de lo que ya estoy.

-El trabajo bien -digo sonriendo irónicamente- Me acaban de despedir aunque eso es un poco obvio ¿No? Después de que Josh robara en la tienda con mis llaves,está claro que me iban a echar-digo cruzándome de brazos

-¿Que te han despedido?-dice sorprendido pero luego frunce el ceño-¿Has dicho que Josh ha robado en el supermercado?-pregunta haciéndose el sorprendido,como si me lo fuese a creer.

-Wow Ian genial-digo aplaudiendo hipócritamente- Deberías dedicarte al cine en vez de a mover droga, se te da mejor-digo fulminándole con la mirada

-Yara no sé de que me estás hablando, no sabía que Josh iba a robar en tu trabajo-dice haciéndose el dolido

-Escucha Ian-suspiro intentando frenar las lágrimas que quieren salir de mis ojos- Toda esta situación me acaba de sobrepasar, ya no puedo más -digo y noto como poco a poco se me rompe la voz y una lágrima rebelde cae por mi mejilla al pensar lo que voy a decir- Yo te he intentado ayudar en todo lo que he podido con ese tema, no sé porqué habréis hecho eso tu y Josh pero necesito tiempo -digo y veo como Ian empieza a llorar rompiéndome el corazón

-Blondie te juro que yo no he tenido nada que ver, acompáñame a ver a Josh y arreglemos esto.No tomes decisiones precipitadas por favor-dice y se pone de rodillas delante de mi sin dejar de llorar, muerdo mis labios tragándome las lágrimas e intentando parecer fuerte pero por dentro solo quiero abrazarlo fuertemente

-La decisión está tomada Ian-digo y me doy la vuelta bajando las escaleras de su edificio mientras se me rompe el corazón al escucharlo sollozar.

Corro hasta llegar a mi casa y nada más cerrar la puerta me apoyo contra esta empezando a llorar desconsoladamente. Me deslizo por la puerta hasta quedar sentada en el suelo metiendo la cabeza en las rodillas, escucho pasos acelerados y luego unos brazos me rodean.

Reconozco el olor de mi madre y me escondo en su cuello llorando como una niña pequeña, acaricia mi pelo besando mi cabeza.

-Tranquila cariño-susurra apretándome fuerte contra ella- Recuerda que siempre después de una tormenta llega la calma-me dice y cierro los ojos fuertemente intentando olvidar el día de hoy.

En estos momentos solo quiero desaparecer de la faz de la tierra.

Después de varios minutos logro calmarme y mi madre hace que la mire mientras limpia el rastro de mis lágrimas,besa mi frente y cierro los ojos intentando dejar de lado a Ian unos segundos para centrarme en mi madre.

-Venga vamos a hacer galletas que tengo antojo-dice levantándose del suelo y ofreciéndome su mano para levantarme yo también.

La acepto y pone su brazo en mis hombros mientras caminamos hacia la cocina donde está mi padre con la cabeza metida en la nevera.Segundos después saca el bote de nada agitándolo, le quita la tapa y sin notar que estamos viéndole se la echa en la boca.

-Alex -dice mi madre separándose un poco de mi mientras pone las manos en sus caderas, mi padre nos ve y cierra la boca con toda la nata dentro de ella- No seas cerdo y coge un cuenco o algo.

-Pero si me la voy a comer toda ¿para qué quiero un cuenco?-dice después de tragarse la nata

-Dámela-dice mi madre extendiendo la mano para que le de el bote de nata pero niega con la cabeza y se lo guarda en el bolsillo de la sudadera para salir ¨corriendo¨ con las muletas- ¡Alex! -dice mi madre saliendo detrás de él

-----------------

¡Hola!¿Os ha gustado? El final es más tranquilo para compensar lo dramático del capítulo. ¡El siguiente capítulo tiene un poco de Amores extraños y me encanta!

¡Opiniones!

MOMENTO SPAM
Novelas➡️ cuando_te_fuiste_sin_mi
Escritora ➡️ antiiamartiin
Yara➡️ yaracollins_
Ian ➡️ ianthorn_

Universos opuestosWhere stories live. Discover now