Prólogo

2.2K 215 65
                                    

La fiestas se acercaban y lo último que quería era quedarse en casa, así que ese sábado por la mañana en cuanto vió partir a su madre al trabajo, decidió salir al centro de la ciudad

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

La fiestas se acercaban y lo último que quería era quedarse en casa, así que ese sábado por la mañana en cuanto vió partir a su madre al trabajo, decidió salir al centro de la ciudad.

Apenas había cumplido los 11 años pero ya era una joven muy lista y muy independiente, su madre le enseñó a ser así al sólo obtener de ella su ausencia.

Yeji caminó por las calles de Seúl luciendo su ropa desgastada y no es que no tuviera dinero, su madre trabajaba mucho para darle todo lo que necesitaba, pero tristemente jamás le había acompañado de compras, toda la ropa nueva que tenía guardada era un regalo de su madre y no la usaba para salir porque en definitiva no era su estilo y cuando estaba apunto de comprar por su cuenta terminaba topándose con la escena de una madre con su hija eligiendo ropa bonita.

Debía admitir que eso era duro de ver; las niñas de su clase con sus madres a su lado se veían mucho más felices y bonitas pues tenían una mamá atenta que les cuidaba hasta el cabello.

Entonces recordó que no se cepilló el cabello y gruñó con mala cara. Corrió al interior de una de las tiendas departamentales de un centro comercial cercano y se encontró con la misma escena, una madre y su hija.

Yeji miró de reojo fingiendo ver un par de prendas que estaban colgando de ganchos pero terminó de nuevo suspirando con la mirada al suelo.

— ¡Hey Yeji!

La voz de su amiga Ryujin le hizo volver a levantar su rostro y al verla sonrió por amabilidad y no porque realmente naciera de ella.

— ¿Qué haces aquí?

— Mamá me trajo de compras.

— Oh.

La sonrisa de la chica se fue apagando cuando vio una mala expresión en su amiga.

— Es horrible Yeji, sálvame.

— ¿Por qué? Parece divertido.

— No lo es, en serio.

Yeji frunció el ceño sin comprender y abrió la boca para decir algo pero la voz de una mujer mayor le hizo detenerse. Al dirigir su mirada allá notó que era la madre de su amiga y cuando volvió la vista a Ryujin esta puso los ojos en blanco y más a fuerzas que de ganas se despidió.

— Debo irme, nos vemos en la escuela.

Un asentimiento de la otra fue la respuesta mientras su amiga corría hacia su mamá.

Otro suspiro y dando pasos muy lentos pero a la vez largos se detuvo frente a dos maniquíes de una madre y su hija.

¿Acaso era una clase de tortura?

Extrañamente Yeji ya no anhelaba que esa persona fuera la madre que tenía, de hecho sabía cómo funcionaba; mientras una madre o un padre trabaja el otro se queda en casa con los hijos, y sinceramente se había cansado de buscar atención de la madre que tenía.

❝ Una mami para navidad ❞ || NaChaengWhere stories live. Discover now