"Adolescente"

100 32 35
                                    

¿No les ha pasado que están haciendo una actividad, ya sea un trabajo, deporte o simplemente degustando de comida chatarra mientras ven su serie favorita y piensan en un tema  específico?
Bueno, a mí me pasa todo el tiempo, no importa lo que haga, siempre tengo algo en mi mente que me mantiene inquieto.
Algo que últimamente me ha llamado la atención es el tema de la adolescencia.

Tengo algunos amigos y amigas en mis redes sociales cuyas edades oscilan entre los 15 a 17 años. Veo usualmente sus estados y publicaciones en su amplia variedad de redes sociales haciendo notar los temas que más les importa.
Uno de esos temas es el amor o debería decir "las relaciones amorosas" tema que hablaré en un par de capítulos adelante.

Otro de los temas muy actuales es el intento por llamar la atención a través del pseudo-sufrimiento; un modismo que se ha instaurado en los jóvenes y que también me incluyo.
En algún momento de mi adolescencia empecé a usar cuchillas para marcar mi piel, ¡una estupidez!

Muchos alegan que se trata de un mecanismo para ponderar el sufrimiento físico por sobre el psicológico.
¿Que ganamos haciendo daño a nuestra piel?
Simplemente llamar la atención y esperar la reacción de una persona a quién le dedicamos ese sufrimiento. Queremos que a través de ello sienta lástima y venga a consolarnos.

En mi experiencia personal el utilizar el falso sufrimiento para llamar la atención de esa persona solamente me alejó de ella...
Funcionó en cierta parte, sentía lastima por mí, pero ¿realmente eso nos consuela?  ¡Que una persona sienta lástima por nosotros en vez de amor es una de las formas más masoquistas que conozco!
Existen otras maneras muy comunes de llamar la atención hoy en día, las publicaciones de soledad, de vagos intentos de suicidio (el decir que mejor estarían si murieran) ¡una pavada!

Ya dejémonos de niñerías, de estupideces, nuestro autoestima es dominado por un modismo ridículo.
Pensamos que nuestros problemas son los más grandes y apenas se trata de la incomprensión de las personas que esperamos lo hagan.

Si realmente quieres desaparecer de este mundo, ¿Qué estas esperando? Las personas que realmente sufren no andan por ahí tratando de llamar la atención.

El sufrimiento existe, la depresión y la soledad son reales y pueden ser letales, pero no juguemos con algo así. Seamos capaces de enfrentar los problemas como lo valientes que somos.

Menos mal que esa etapa de pseudo-sufrimiento termina un par de años más tarde con una amarga medicina llamada (maduración).

ESCRITOS DE UN INSENSIBLEWhere stories live. Discover now