''Vida - parte 3"

81 26 34
                                    

El aroma del exquisito café, es incluso suficiente para la inspiración hacia un poema

La vida es esto, para mí y para muchos que conozco. El degustar de una taza de café mientras hace frío, tomas un libro de tu estantería y para que el momento sea perfecto que caiga la lluvia y golpee los cristales de tu ventana, haciendo que ese agradable sonido haga eco en tu cabeza.
Son momentos que a diferencia de los que mencioné en el capítulo anterior, estos si se olvidan. Por qué pasan con más frecuencia y se puede repetir, es opuesto al primer beso.
He tenido la oportunidad de hacerlo y lo he hecho, y se siente bien, ¡eso amigo mío es disfrutar la vida!

Disfrutas la vida cuando sales en compañía de tus amigos a jugar, hacer algún deporte como todos los fines de semana, llegas agotado a casa y satisfecho de haber dado un gran esfuerzo, más allá de si ganaste o perdiste la partida. Te diriges a la ducha y tomas un baño... Esa sensación de alivio que sientes después de tan refrescante actividad, ¡Eso amigo mío es disfrutar la vida!

Cuando te encuentras en una situación económica difícil y logras obtener un trabajo, por más diferente que esté sea a tus expectativas, sientes ese estado de tranquilidad y paz. Cada vez que recibes tú salario producto de tu trabajo, ¡eso amigo mío es disfrutar la vida!

Cuándo tomas de la mano a la persona que te hace sentir especial, cuando besas sus labios y sonríes después de hacerlo, ¡Eso amigo mío es disfrutar la vida!

Ahora bien, luego de cada actividad que nos hace sentir vivos y felices existe la otra parte, la otra cara de la moneda, el momento en que la vida aparentemente nos da la espalda. He aquí algunos ejemplos...

Cuando enfermas y sientes tú cuerpo adolorido, y los síntomas se muestran bastante molestos impidiendo la paz y tranquilidad de nuestro sentir, ¡eso amigo mío es parte de la vida!

Cuando la persona que te atrae o te mantiene pensativo te rechaza; cuando sus actitudes son de indiferencia, desdén u otra similar nuestro ánimo va en declive, y la resignación se nos vuelve una opción de última instancia, pese a la negatividad insistimos una vez más, ¡eso amigo mío es parte de la vida!

La perdida irremediable de un familiar, de un allegado, un amigo o una persona que de cierta forma nos afecte su partida, nos mantiene en un estado depresivo momentáneo para quienes son resilientes y sin embargo nos negamos en aceptar la realidad, ¡eso amigo mío es parte de la vida!

Agradecería a mis amigos lectores, que a través de en comentario me comenten un momento de la vida que les hace disfrutar y otro que les pone tristes. Me encantaría incluirlos en algún capítulo

* No olviden leer el capítulo anterior, que por algún motivo que desconozco, no aparece en las notificaciones. Un abrazo ❤️🇪🇨

ESCRITOS DE UN INSENSIBLEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora