"Me arrepiento"

71 18 7
                                    

Existen días en los que nos arrepentimientos de las decisiones que tomamos y las acciones que cometemos, dando como resultado el fracaso, la desilusión y la melancolía,  pero ¿Hay algo peor que arrepentirnos de lo que hacemos?

Creo que todos o al menos la mayoría de nosotros estaremos de acuerdo en que sí. Hay algo peor que el arrepentirnos de nuestras acciones y es precisamente el mismo arrepentimiento, pero está vez de las cosas que no hacemos... Sean estás moralmente buenas o potencialmente malas.
Me arrepiento de cargar al hombro problemas absurdos, el pensar que pude hacer hecho algo con mi vida en un momento indicado, pero no lo hice, de decir esas palabras que habrían cambiado el rumbo de alguna cosa, de algún momento o de alguna persona.

Tal vez si hubiera...

¡No existe el hubiera, Joder! Lo que pasó pasó, no podemos cambiar los hechos,  no podemos volver el tiempo atrás y hacer las cosas de diferente manera. Las decisiones que tomamos ya no pueden revertirse, para bien o para mal, es importante resaltar que dieron ya sus consecuencias. Las palabras que dijimos aún cuando podamos perdón ya fueron escuchadas por su receptor y ya causó en el o ella una reacción.
El pedir perdón, el disculparse no borrará esa reacción, solo tratará de apaciguarla.

Me arrepiento de haber dicho la verdad a quien merecía una mentira.

Me arrepiento de no haber sido el villano de aquella historia, yo quería tomar el control y me dejé llevar por mi sensibilidad y no por mí raciocinio.

Me arrepiento de no haber sido valiente y confesar mis sentimientos a aquella chica que ahora es esposa de alguien más.

Me arrepiento de confiar ciegamente en alguien a quien llamé alguna vez "amigo" y ahora no es más que un desgraciado que prefirió no dar la cara cuando necesité de su ayuda.

Me arrepiento de quedarme callado y no gritar una injusticia que pasaba frente a mis ojos, mi omisión causo tanto daño como quien lo causó directamente.

Me arrepiento de no leer más libros cuando tuve el tiempo, pero no la predisposición. Ese conocimiento me habría dado una poción diferente.

Me arrepiento de no robar besos por miedo a una respuesta negativa, se dice que la moralidad juega un papel importante en este tipo de hechos, pero ¡no me importa!

Me arrepiento de las veces que pudiendo dar más no lo di, me arrepiento de todo lo que no he hecho cuando tuve la oportunidad, siempre he estado atado al miedo...
Es irónico que no siento miedo a prácticamente nada físicamente existente, pero me aterra el fracaso, el que dirán de mí; sé que no debería detenerme, pero no puedo mentir, a todos nos importa la opinión de los demás aún que tratemos de disimularlo, de una u otra forma nos afecta.

Pero no me arrepiento ni me arrepentiré jamás de todo lo que he hecho para ser quien soy, tal suena maquiavélico, sin embargo me gusta ser yo mismo.

No me arrepiento de los medios que he empleado para cada contrariedad, y lograr triunfar en cosas pequeñas que luego serán grandes.

Ya no me arrepiento....

ESCRITOS DE UN INSENSIBLEWhere stories live. Discover now